lunes, 21 de noviembre de 2022

Billy Summers, Stephen King

Título: Billy Summers
Traducción: Billy Summers
Autor: Stephen King
Serie: No
Editorial: Scribner
Páginas: 515
Género: Ficción, Suspenso, Crimen
Adaptación: No
★☆

Sinopsis: Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en los suyo, pero tienen una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un ultimo golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un autentico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo.

Opinión
Billy Summers es en el fondo un hombre decente, pero su único talento real es su habilidad para dispararle a la gente desde la distancia. 

El ex francotirador del ejército, Billy Summers ahora es un asesino a sueldo, pero con una diferencia: solo aceptará el trabajo si la víctima prevista es una "mala persona". En lo que ha decidido que probablemente será su último trabajo, a Billy le ofrecen 2 millones de dólares para acabar con otro mercenario que no tuvo tantos escrúpulos y le disparó a dos personas solo por ganarle en el póquer. El otro mercenario está siendo extraditado de otro estado a la pequeña ciudad de Red Bluff, donde es probable que enfrente la pena de muerte, pero alguien no quiere que sea juzgado.

Cuando el proceso de extradición está en curso, Billy se establece en la ciudad de Red Bluff con una historia de tapadera como escritor, con una pequeña casa alquilada y una oficina en la ciudad convenientemente con vista a los escalones del juzgado, desde donde tomará su oportunidad.  
Mientras Billy espera, comienza a escribir la historia de su vida (pero cambiando los nombres) y también se ve atraídos inadvertidamente a la comunidad local alrededor de su propiedad alquilada. A Billy ya se le ha pagado una cuarta parte de su tarifa por adelantado, pero cuando el gángster Nick, que ha arreglado este trabajo para él y para quien trabajó antes, organiza su salida acelerada de la escena después del tiroteo, Billy tiene dudas sobre su propia supervivencia, por lo que hace sus propios planes para abandonar la escena de forma segura...

Después del tiroteo exitoso, Billy está esperando a que la conmoción se disipe un poco. En su casa de seguridad, unas noches más tarde, Billy escucha el chirrido de las llantas de un automóvil afuera de la puerta de su casa. Cuando va a investigar encuentra a una joven maltratada y sangrando.
La vida de Billy está a punto de tener un cambio importante.

Billy Summers es de los personajes que mas he disfrutado de Stephen King, mientras leía deseaba que el libro no terminará. Como siempre me emocione por cada mención sobre lugares (como el overlook) que aparecen en otros de los libros de autor.


"When I was writing, I forgot to be sad. I forgot to worry about the future. I forgot where I was. I didn’t know that could happen."


𝖆𝖓𝖓𝖎𝖊

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.