lunes, 25 de abril de 2022

La mujer en la ventana, A.J. Finn

Título: The Woman in the Window
Traducción: La mujer en la ventana
Autor: A.J. Finn
Serie: No
Editorial: William Morrow
Páginas: 455
Género: Suspenso, Thriller psicológico, crimen
Adaptación: Si 2021 (tráiler)
☆☆
Goodreads

Sinopsis: Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Opinión
Este oscuro thriller psicológico tiene a la expsicóloga infantil que toma pastillas y bebe vino. La Dra. Anna Fox, que reside en una casa de tres pisos que es la suma total de su mundo. Verás, Anna es agorafóbica y no puede salir de su casa. Ha vivido así durante 10 meses después de que un trauma misterioso destrozara su mundo. Perdió su matrimonio, su familia y su carrera, aunque pasa un tiempo considerable en comunicación con su expareja y su hija, quien está bajo su custodia. Anna pasa sus días involucrada en diversas actividades, como el ajedrez y aprendiendo francés. Ella es una vieja aficionada al cine de crimen en blanco y negro, que incluye ver películas de Hitchcock con sus motivos que se extienden a la vida real de Anna.

Anna obtiene su dosis del mundo exterior observando a la gente, observando la vida de sus vecinos, como los Miller, a través de su ventana con su cámara. 

Una nueva familia se muda justo enfrente de Anna, Alastair y Jane Russell con su hijo, Ethan. Un día, observa un evento impactante que tiene lugar en la casa de los Russell. Sin embargo, nadie le cree, incluida la policía, y los Russell niegan las acusaciones. 

Anna es una narradora poco confiable. A medida que los niveles de paranoia de Anna se disparan, se encuentra en un peligro cada vez mayor. Ella encuentra que su historia pasada choca con su horrible presente. Esta es una historia de giros inesperados, capítulos cortos y una narrativa que resulta trepidante, llena de miedo, tensión y suspenso. 

Sentí que toda la historia tomó demasiado tiempo para desarrollarse: había pocas veces que podía manejar las borracheras de Anna, que aquellos en quienes confiaba no le creyeran y su intensa paranoia, que alejaba a todos. Pero aquí hay algunos giros geniales, algunos que no vi venir y uno que sospeché, y al igual que muchas novelas de suspenso y policíacas, el perpetrador pasa demasiado tiempo explicándose a sí mismo y sus motivaciones. Una lectura  muy entretenida que logró mantener mi atención.


𝖆𝖓𝖓𝖎𝖊

Publicar un comentario

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.