jueves, 14 de octubre de 2021

Servant, Tony Basgallop

Título: Servant
Traducción: -
Género: Drama, Horror, Misterio
Creador: Tony Basgallop
Escritores: Varios
Actores: Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free más.
Temporadas: T1 T2
Episodios: 10
Duración: 30min
Año: 2019
Plataforma: Apple TV
IMDb


Sinopsis: Una pareja de Filadelfia está de luto después de que una tragedia indescriptible crea una ruptura en su matrimonio y abren la puerta para que una fuerza misteriosa entre en su hogar.


Opinión 
Servant no es la típica serie de terror, no hay muchos personajes o flashbacks pesados. Se filma principalmente en una casa y eso es todo. La primera temporada fue genial, fue lenta pero tiene todo lo espeluznante que me gusta y admiro del género. Un bebé espeluznante, una niñera, una casa vieja y un esposa que acaba de perder a un bebé, pero junten todo esto. Disfruté muchísimo hasta el final, ya que la cinematografía era buenísima y las escenas de cocción y corte eran espeluznantes y exquisitas al mismo tiempo.

A la mitad de la temporada te tiene preguntándote ¿Es la esposa que perdió un bebé, la niñera espeluznante, el cuñado o el maridito quien podría estar alucinando la desaparición del bebé? La historia se va construyendo muy bien con mucha anticipación.

Además de estar muy bien escritos, los diálogos están llenos de suspenso y una increíble cantidad de tensión. Cada director hace un trabajo fantástico al mantener una atmósfera espeluznante, usando tomas opuestas como primeros planos y panorámicas para crear ese ambiente incómodo. La mayor parte de la narrativa se desarrolla dentro de la casa de los Turner, ofreciendo ese ambiente claustrofóbico que tanto amo. Al ser principalmente un programa de un solo lugar, nunca desvía al espectador de lo que está sucediendo, manteniendo el enfoque en todos y cada uno de los miembros de la familia.

Ahora, no creo que sea un programa para todos, y sé que a la gente no le gusta cuando alguien escribe esto, pero lo explicaré. Servant no responde a ninguna de las preguntas que tienes hasta el final, e incluso entonces, deja espacio para diferentes interpretaciones de la historia. Cada episodio es muy ambiguo y enigmático, a veces agregando más y más preguntas que respuestas o pistas. Para mucha gente, es un programa que depende en gran medida de las revelaciones del episodio final para finalmente considerarlo un éxito o una decepción. Si no disfrutas de este tipo de series, probablemente sea mejor que te lo saltes.

Sin embargo, si esto es "lo tuyo", siéntate y disfruta de este increíble espectáculo que Basgallop creó con la ayuda de Shyamalan. Técnicamente, no puedo evitar elogiar la cinematografía (Mike Gioulakis, que trabajó con Shyamalan en Glass y Split, y también con Jordan Peele en Us). Las tomas largas y elegantes son cruciales para mantener los ojos del espectador en los personajes y escuchar realmente lo que están diciendo. Con la ayuda de una edición perfecta (y el inusual tiempo de ejecución corto, treinta minutos por episodio se siente como una duración extraña hoy en día), casi todos los episodios transcurren como el viento.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.