El mundo de Sofía, Jostein Gaarder | Reseña

lunes, 29 de abril de 2019


Título: Sofies verden: roman om filosofiens historie
Traducción: El mundo de Sofía
Autor: Jostein Gaarder
Serie: No
Editorial: Siruela
Páginas: 638
Género: Filosofía, ficción, young adult
Adaptación: Si, 1999 (tráiler)
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.

Opinión
En primer lugar, déjenme decirles que es un libro pesado. No es una novela normal para leer solo por pasar el tiempo.

Este libro explica toda la historia de la filosofía occidental desde los primeros días de la filosofía griega hasta la actualidad en nuestros días... Lo leí por primera vez cuando estaba en la escuela y recuerdo que me encantó y aprendí mucho, pero me sentí aburrida en algunas partes de él, porque pasó de la sensación de una novela a la sensación de un libro de filosofía normal que describe argumentos filosóficos. Tiene unas líneas brillantes y esta lleno de conocimiento.

En conclusión es un resumen bien presentado de muchos pensamientos sobre la historia de la filosofía que intenta ser entendida por una niña de 14 años, Sophie Amundsen, quien se hace las preguntas "¿Quién soy yo? " y " ¿De dónde viene la tierra?". Un libro con un breve curso de filosofía sentarnos y contemplar nuestro ser y existencia en el mundo.

"La mayoría se aferra tanto a lo cotidiano que el propio asombro por la vida queda relegado a un segundo plano." 

Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. Leí este libro en la universidad, y me pareció la manera más interesante y menos aburrida de aprender. Además, la forma de la trama me fascino. Hace algo hice para un reto un crossover entre dos libros, y elegí este y EL IMPOSTOR de Jeffrey Archee. La historia corta se llamó: EL MUNDO DE... ¿EL IMPOSTOR?

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀