Condenada, Chuck Palahniuk | Reseña

lunes, 22 de abril de 2019


Título: Damned
Traducción: Condenada
Autor: Chuck Palahniuk
Serie: Damned #1
Editorial: Anchor
Páginas: 247
Género: Fantasia, humor, horror
Adaptación: No
☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Hija de una estrella de cine narcisista y de un billonario, Madison es abandonada en un internado suizo durante las Navidades mientras sus padres se dedican a sus nuevos proyectos y a adoptar huerfanitos. Madison muere entonces por una sobredosis y lo siguiente que sabe es que está en el infierno rodeada de un variopinto grupo de jóvenes pecadores más que atractivos: una animadora, un deportista, un nerd y un punkrocker. Madison y sus colegas tendrán que atravesar el Desierto de Dandruff y cruzar el Valle de los Pañales de Usar y Tirar para enfrentarse a Satán en su ciudadela.

Opinión
Madison, una preadolescente hija de unos padres multimillonarios (tipo Pitt-Jolie, estrellas ricas que adoptan niños de todo el mundo) muere y se despierta un día en el Infierno. Ella nos relata que ha muerto de una sobredosis en un campamento al que la enviaron para librarse de ella. Se encuentra en un lugar sucio y lúgubre lleno de gente porque, como nos dirá más adelante, se necesita muy poco para ir allí, todo lo que tiene que hacer es jurar muchas veces o tocar demasiado la bocina, seguro yo ya tengo un lugar reservado 👹. El Infierno no es para nada como se imaginaba. Allí conoce a un nerd, una animadora, ve pasar demonios... y comienza su aventura más allá de la vida, toma decisiones y mientras tanto, de alguna manera, se mantiene en contacto con el mundo terrenal.

Esta es una historia... rara. El autor no escatima en descripciones, no en vano es conocido por relatar con meticulosidad las cosas que considera dignas de mención. En este caso utilizará a esta casi adulta y su experiencia para hacer una crítica mordaz que busca la ironía en sus palabras, la sátira y que se entretiene en ponerle letras a todo aquello que se tiende a considerar políticamente incorrecto.


"Lo que hace que la tierra se sienta como el infierno es nuestra expectativa de que debería sentirse como el cielo."

Damned by Chuck Palahniuk book cover by a-chelsea-grinChuck escribe bien y aquí nos enseña una pandilla que en lugar de reunirse en una biblioteca lo hace en una sala del infierno, pero a la que tampoco falta ninguno de sus típicos componentes cliché, tiene momentos divertidos y que la crítica es fácilmente identificable.
El estilo y las historias de Palahniuk no dejan indiferente a nadie. Siempre había escuchado comentarios de este escritor tipo te encanta o lo odias y es bastante cierto. Su vocabulario, jerga y las imágenes que sus descripciones dibujan en tu mente pueden resultar desagradables a veces, pero si esto no te molesta, estoy segura de que pasarás unos momentos muy divertidos raros...sobre todo raros.

La sátira y la ironía están muy presentes, me reí mucho con este libro. Quiero decir, disfruto de la literatura extraña y los escenarios inusuales, así que el infierno y la forma en que funciona fue realmente divertido.

Lo que si fue una lástima que los últimos capítulos se hagan pesados con tanta descripción y parece que nunca se va a terminar.

Como consejo por favor tengan mucho cuidado, que es muy fácil ir al infierno. Mucho más de lo que nos habían contado. Así que no olviden ser buenos y por si las moscas... cuidado con tratar mal a los libros para  puede ser perfectamente un motivo para terminar en una jaula del inframundo.

"La vida es corta. La muerte es para siempre."🔥




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


4 comentarios

  1. hola,
    pues no es un libro para mi porque no me llama demasiado, y si el final se hace pesado menos aun.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. I like reading the reviews of books! Just discovered your blog! I have one too it's on my profile :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto se genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado hablar del autor, pero desconozco los pormenores de su obra. Esta novela me llamó la atención, pero no sé si será fácil conseguirla español. De todas maneras, me la apunto y espero en el futuro poderla leer.

    Un beso enorme, Annie y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀