Mentes peligrosas, Gwenda Bond | Reseña

lunes, 11 de marzo de 2019


Título: Suspicious Minds
Traducción: Mentes peligrosas
Autor: Gwenda Bond
Serie: Stranger Things #1
Editorial: Del Rey Books
Páginas: 304
Género: Ciencia ficción, horror
Adaptación: No


Sinopsis: Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington.

Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a develar.


Opinión
Este libro es la precuela de Stranger Things se publicó antes del comienzo de la serie en 1969, sigue la historia de Terry Ives, la madre de Eleven, cuando entra en contacto con el Dr. Brenner. Terry es una estudiante universitaria que es voluntaria para realizar experimentos en la oficina del gobierno local encabezada por el Dr. Brenner. Cuenta la historia de Terry, una chica universitaria que se vio envuelta en un peligroso experimento que aparentemente no tiene salida. Mientras Terry, junto con sus tres amigos del experimento, aprenden la verdad sobre el experimento y el laboratorio, se encuentran en una lucha por algo más que sus vidas.

El Dr. Brenner es aún más malvado en el libro que en la serie y me encantó odiarlo. La difícil situación de Terry a través de este libro es a veces difícil de invertir ya que ya sabemos lo que le está sucediendo, pero a pesar de eso hay suficiente misterio y sorpresas para hacer que el libro sea interesante, especialmente el hilo de su relación con el padre de Eleven, Andrew.

Suspicious Minds ayuda a completar los espacios en blanco de lo que estaba sucediendo en el laboratorio antes de 011 y una idea del Dr. Brenner. Descubrir la historia de fondo de Terry es a la vez triste e interesante en igual medida. Desde la situación con Andrew y la guerra, hasta su relación de hermandad protectora con Alice, vemos a Terry como una luchadora y heroína, que deseas que ella tenga éxito en sus planes para derribar el laboratorio.

Me encantaría poder leer más y descubrir qué fue de Alice, Gloria y Ken, una vez que terminó el libro. Todos los personajes eran tan interesantes y mezclados con las referencias recurrentes de la cultura pop, hacían que una situación de mentalidad pareciera casi realista. Su lealtad y apoyo se quedan con ellos desde el principio.

La historia encaja bien con la serie cuando lo necesita, y el lector cuenta con algunos "secretos" relacionados con la serie y el libro. Me gustó y lo recomendaría altamente.

Mi única queja que podría decir que tengo con este libro es que casi no tenemos final. Ya que sabemos cómo Brenner roba al bebé de Terry para incubar sus talentos y poderes, llegamos al final y las cosas terminan abruptamente. Además de esa pequeña queja, me gustó mucho este libro y si los otros libros de Stranger Things son la mitad de buenos que este primero, definitivamente los seguiré leyendo.


Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. ¡Hola! Qué ganas de que este libro llegue a España. Por lo que comentas creo que me va a gustar mucho.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    Gracias por la recomendación lo apúnto, está muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀