Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie | Reseña

lunes, 4 de marzo de 2019


Título: Murder on the Orient Express
Traducción: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Serie: Hercule Poirot #10
Editorial: William Morrow
Páginas: 265
Género: Misterio, Clásico, Ficción
Adaptación: Si 2017

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa. 

Opinión
Se supone que Hercule Poirot está de vacaciones, pero lo llaman a Londres y regresa en el Orient Express. Inesperadamente, el tren se detiene debido a un cambio de nieve y los asuntos toman un giro interesante cuando Samuel Ratchett, un millonario estadounidense, es encontrado muerto dentro de su cabina cerrada, apuñalado varias veces. A Poirot se le pide encontrar al culpable y, con una escena de asesinato paralizada, el asesino debe ser uno de los pasajeros.


Llamar a este libro bueno no es suficiente. Es magnífico, excepcional, inesperado, brillante. Estoy impresionada. Inicialmente, solo pretendía leer algunos capítulos, pero terminé leyendo todo el libro en una sola sesión. Con una variedad de personajes intrigantes y un elegante vagón de tren, Christie transporta al lector a una época y época diferente. 

Lo mejor de Christie le da al lector todas las pistas para resolver el misterio, pero las teje de una manera tan sutil y hábil que no te das cuenta de que has estado expuesto a una pista hasta que Poirot lo envuelve todo en un pequeño paquete. Pude captar algunas cosas pero, como sucede con todos los misterios que leí, no tenía idea de cuál era la verdad hasta el final. La revelación al final muestra la habilidad de Christie para construir crímenes elaborados, pero perfectamente lógicos.

El lugar del misterio es mínima, simplemente una cabina en un tren nevado. Pero este telón de fondo, blanco como la nieve, está salpicado por una gran cantidad de coloridos personajes: un oficial inglés, un aristócrata ruso, un diplomático austriaco y un vendedor estadounidense, por nombrar algunos. El asesinato en sí mismo deja algunas pistas (aunque cuáles son pistas verdaderas y cuáles son pistas falsas pueden volverte loco), pero la fuerza motriz de este misterio es lo diverso de los pasajeros.


El viaje hasta esta conclusión es bastante placentero, ya que Christie es capaz de dibujar completamente los personajes en el tren en escenas bastante breves. Ella es una escritora muy efectiva y económica, sentí que tenía una gran comprensión de estos personajes después de solo unas pocas páginas con ellos. Y son bastante el elenco de personajes de todas las clases y naciones (y, curiosamente, con estos puntos de vista sutiles y racistas de los demás invitados: los estadounidenses son demasiado ruidosos, los británicos son demasiado apropiados para mostrar emoción alguna vez, los italianos les gusta apuñalar a las personas con cuchillos. En serio, eso fue todo un hilo en el que un personaje pensó que el italiano lo hizo porque la víctima fue encontrada apuñalada y a los italianos les encanta apuñalar a las personas (no sé). Christie cumple tanto el viaje como el destino de este misterio.

A medida que se desentrañan más pistas y surgen motivaciones, la sospecha pasa de un pasajero a otro como una papa caliente. A riesgo de sonar como un disco roto, debo decir que no me espere el final para nada. No es de extrañar que la Gran Dama del misterio todavía sea muy popular hoy en día.   Hercule Poirot se está convirtiendo rápidamente en uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos. Una lectura obligada.




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


8 comentarios

  1. ¡Halloooo! <3

    La verdad es que adoro a Agatha Christie, de hecho mi último libro ha sido "Diez Negritos". Este concretamente no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo y gracias también a tu reseña porque me despierta aún más la curiosidad sobre el. Todos los libros de esta autora consiguen enamorarme y son simplemente maravillosos *.*

    PD: Te acabo de seguir aunque hubiese jurado que ya lo hacía.... nu se :) sorry^^

    Un saludo desde Leyendo en Illea y desde ya te digo que me verás muy a menudo por aquí.
    GRACIAS, SIMPLEMENTE MILLONES DE GRACIAS POR TU RESEÑA! <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la peli!Me dejo sorprendida el desenlace totalmente inesperado ,como todas las historias de Agatha q conozco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si consigo leerlo y ver la película.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Aaaaa adoro a Agatha y este es mi libro favorito de entre todos los que leí hasta ahora. Que bueno que te haya gustadooo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es una de mis autoras preferidas y este libro me encanta, porque como dices, te va dando pistas pero de manera demasiado sutil, y ver como al final se encuentra al culpable y todo cobra sentido es maravilloso
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!!
    Me falta dos libros para llegar a este, gracias por la reseña y los libro de Agatha son adictivos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀