Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Benjamin Alire Sáenz | Reseña

lunes, 18 de marzo de 2019


Título: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Traducción: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Serie: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe #1
Editorial: Simon & Schuster Books
Páginas: 360
Género: Young adult, LGBT, Romance
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Opinión
Leer este libro es emocionalmente agotador pero curativo. Nos enseña cómo aceptarnos a nosotros mismos y a otras personas que nos rodean. Me enseñó que no todos aceptarán quién eres, pero eso no importa. Lo que realmente importa es: hay personas en el mundo que te aceptarán y son las que debes atesorar.

Resultado de imagen para ari dante fan artAri es el tipo de personaje que no sabe lo que es, no sabe lo que quiere ser, no sabe cómo amarse a sí mismo y a las personas que lo rodean, y no sabe cómo ser feliz. Está enojado con todos, pero no lo muestra porque no sabe cómo expresarse.

Su familia no habla de cosas difíciles y solo pretende estar bien, incluso si están lejos de estar bien. Imitó lo que hacían sus padres, por lo que se convirtió en un niño aislado, solitario y distante. Él no sabe cómo comunicarse y conectarse con las personas. Luego se encontró con Dante. Dante es algo opuesto a Ari. Es hablador, divertido, sarcástico y muy abierto sobre sus sentimientos. Ari y Dante se convirtieron en mejores amigos, eran inseparables, pero los demonios de Ari obstaculizaron su amistad.

En el medio del libro su actitud se volvió impredecible. Un minuto se enojaba y al siguiente estaba riendo. En un minuto es muy malo y molesta a la gente, y al siguiente siente pena. Sentía que no pertenecía. La forma en que mantuvo sus sentimientos en el interior no lo ayudó, sino que lo hizo sentirse más vacío por dentro. Alejó a Dante, a sus padres, a sus amigos porque no sabe cómo tratar con ellos. Esa parte realmente me rompió el corazón.

Cuando ya no pudo contener las emociones, explotó. Reveló cada dolor, duda, ira y preguntas que mantiene dentro de su corazón. Se enfrentó a sus padres y eso lo liberó. Sus padres hablaron con él y fue entonces cuando se dio cuenta de quién es realmente, de lo que realmente quiere y de cómo será realmente feliz.


"Yo no podía decidir si el sueño era un buen sueño o una pesadilla. Tal vez era un buen sueño porque cuando me desperté no estaba triste. Tal vez así es como se mide si un sueño es bueno o malo. Por la forma en que te hace sentir." 

Admiré los personajes en este libro. Dante por ser un chico valiente, los padres de Dante sobre lo amables y aceptadores que son. Y los padres de Ari sobre lo fuertes que son. Todos tienen defectos, pero eso no les impidió ser una buena persona. Me encantó cómo los padres de Ari y Dante aceptaron quiénes son realmente los niños. Abrazaron a los niños sin juzgarlos por ser diferentes con los demás. Eso es realmente notable e inspirador.

Me encanta todo sobre este libro. La descripción del autor sobre la lucha interna del protagonista, la trama, el conflicto, el clímax; todo fue perfecto Fue inspirador, revelador y extremadamente hermoso.





Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. Este libro es maravilloso, me encantó la historia, los personajes y cómo termina. Creo que lo mencioné una vez, pero me transmitió tristeza y ternura a la vez.

    Espero que estés muy bien, saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído, pero parece ser muy bueno. Puede que le dé una oportunidad en el futuro :)

    Saludos 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que lindo libro, no sabía bien de que iba pero tu reseña me encantó, me dieron ganas de leerlo, desde hace rato que tengo ganas de empezar a leer novelas con LGBT, lo apunto en GR para no olvidarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀