5 libros sobre adicciones | Miscelánea

viernes, 22 de marzo de 2019




Sexo, comida, envidia, drogas, sueños y bebida: la adicción nunca es simple y raramente olvidada.

Resultado de imagen para the shining bookThe Shining, Stephen King (reseña)
Jack Torrance, al ex alcohólico, cree que está en un lugar seguro cuando pasa el invierno en un hotel cuyos bares están vacíos. No pasa mucho tiempo antes de que un cantinero fantasmal le esté sirviendo, eso es demasiado real, abriendo las puertas al regreso del alcoholismo que él pensó que había conquistado. Una lección sobre la vigilancia es necesaria si una adicción es permanecer derrotado, lo cual es aún más conmovedor para las propias batallas del rey con el alcohol.








Resultado de imagen para choke chuck palahniuk
Choke, Chuck Palahniuk
Extremadamente cómico, esta es la historia de Victor, un hombre que tiene relaciones sexuales para evitar la vida, en lugar de abrazarla, y como una distracción de su relación rota con su madre. ¿Y a dónde va este adicto al sexo a buscar pareja? Grupos de apoyo a la adicción al sexo, por supuesto. Como dije, sombríamente cómico.








Resultado de imagen para trainspotting welsh
Trainspotting, Irvine Welsh
En el fondo, este es un libro sobre la amistad, pero presenta a amigos unidos por la adicción. La heroína tiene una gran presencia, pero Welsh nos muestra el espectro de comportamientos adictivos. Begbie, que se considera moralmente superior a sus amigos "yonquis", a pesar de que es adicto a las anfetaminas, el alcohol y la violencia. Es oscuro, engañosamente complejo, y brilla con humanidad por los personajes que se niega a condenar.








Resultado de imagen para requiem for a dream shelby
Requiem for a Dream, Hubert Selby Jr.
Todos tienen sueños, y en este libro todos se vuelven adictos a tratar de alcanzar el suyo. Sara quiere ser lo suficientemente delgada como para verse bien en televisión y termina adicta a las anfetaminas en sus pastillas para adelgazar. Su hijo y sus amigos quieren recaudar dinero y terminan siendo adictos a la heroína. Es algo bastante fuerte.









Resultado de imagen para the glass castle jeannette book
El castillo de cristal, Jeanette Walls (reseña)
Jeanette Wells y sus hermanos crecieron con un padre que era carismático y amoroso cuando estaba sobrio, deshonesto y destructivo cuando estaba borracho. Su madre era amorosa pero voluble, y los niños de Wells aprendieron a valerse por sí mismos. Cuando los niños finalmente se mudaron a Nueva York, sus padres lo siguieron, "eligiendo quedarse sin hogar incluso cuando sus hijos prosperaron".














Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


4 comentarios

  1. Trainspotting y Requiem for a dream se ven muy bien, la verdad es que los voy a buscar a ver si los encuentro por ahí ya que estos temas más 'oscuros' me interesan mucho. Gracias por las recomendaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Guau, que gran temática elegiste, me parece excelente que recomiendes libros sobre las diversas adicciones que existen, ya que varias personas podrían sentirse identificadas con los personajes, y quizás encontrar un buen consejo o algo de esperanza para superarlas.
    Veo que en estos libros predomina muchísimo el alcohol, de todos sólo conozco The Shinning y sí, deseo leerlo algún día. Por otro lado, Requiem for a Dream y El castillo de cristal se me hicieron super interesantes. ¿Trainspotting no tiene adaptación al cine, de casualidad? Y por último, Choke no creo sea un libro de mi interés, no soy muy aficionada a la comedia que digamos.
    Un saludo y espero tengas un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :D muy buenas recomendaciones con libros que tratan temas fuertes pero necesarios. Mil besos :*

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀