Las 5 mejores fiestas en los libros | Miscelánea

sábado, 16 de febrero de 2019



Aunque en la vida real no suelo ir a muchas, las fiestas son algo que me encantan y en los libros me he topado con algunas en las que sería un sueño hecho realidad aisitir.

En una buena fiesta, hay una sensación de que las restricciones normales de comportamiento se relajan; una sensación de que algo va y que podría suceder. Es por eso que hacen telones de fondo perfectos para la ficción: ves la tensión constante entre quién y quién quiere ser. En la vida, como en las novelas, son el lugar perfecto para observar a la gente.


29779251Anna Karenina, Leo Tolstoy

La bola de Oblonsky en Anna Karenina es quizás no tan famosa como la escena en la guerra y la paz Cuando Andrei y Natasha vals, por primera vez, pero su impacto es tan silenciosamente devastador. Kitty (el afecto de Vronsky) ha instado a Anna a usar un llamativo vestido lila.

Pero Tolstoy pone a su heroína en un modesto vestido de terciopelo negro. Kitty observa tristemente que el encanto de Anna "consistía precisamente en el hecho de que ella siempre salía de lo que era". Vronsky lo nota también y rápidamente si está enamorado. El resto es historia (condenada).






17573408El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Todas las partes en la ficción tienen un ideal neoplatónico de la ocasión perfecta a la que aspiran. En mi caso, es que los partidos de Jay Gatsby durante el largo y cálido verano de 1922.

Las reuniones de Gatsby personifican el espíritu de la decadencia de la era de la prohibición: el champán sin fin, coristas, aletas y contrabandistas. Y Fitzgerald los escribe como un sueño.










Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Los libros de Austen están abundantemente diseminados con bolas y bailes maravillosamente considerados. Lizzy Bennet, despidiéndola como "tolerable, pero no lo suficientemente guapo como para tentarme". Él ve el error de sus maneras en poco tiempo.











Resultado de imagen para mrs dalloway vintage classic
Mrs. Dalloway, Virginia Woolf

Woolf sigue un día en la vida de la alta sociedad de Londres Clarissa Dalloway, que se hace preparativos de último minuto para la recolección de esa noche, donde se reunirán de la novela fundido en una final de inmovilización de hilos narrativos. Woolf es excelente para transmitir el ruido, los olores y el ritmo de una fiesta, con todo tipo de fraude e ironía dramática.









7800663
El diario de Bridget Jones, Helen Fielding

Otra Darcy, y esta vez vestida con un horrible jersey de golf ("qué inofensivo suéter azul marino hizo un cuello de pico con estampado de diamantes en tonos amarillo y azul") y un invitado en Geoffrey y Una Alconbury es horrible Año Nuevo buffet de curry de Turquía. La pobre Bridget tiene resaca y llega tarde porque Mark Darcy le pregunta qué libros ha leído últimamente.














Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. Hola, me encantaria asistir a las del El gran Gatsby y Orgullo y prejuicio.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀