Adaptaciones con nominación a los Óscares 2019 | Películas y series

sábado, 26 de enero de 2019



Hace unos días se anunciaron las nominaciones para los Academy Awards en su 91 edición, los cuales se llevarán a cabo el día 26 de Febrero.

Entre algunas de estas nominaciones se encuentran varias adaptaciones basadas en libros y es lo que les traigo en este momento, aquí se las dejo con un poco de información.

Aquí una lista imprimible.

BlacKkKlansman 




Nominada en las categorías:
Best PictureActor in a Supporting Role, Adam Driver
Directing Film 
EditingMusic (Original Score)
Writing (Adapted Screenplay)
37901607
En 1978, la comunidad de Colorado Springs, Colorado, experimentó un crecimiento en la membresía del Ku Klux Klan (KKK). Un hombre se atrevió a desafiar sus esfuerzos y frustrar los intentos de apoderarse de la ciudad, el detective de policía Ron Stallworth. Inició una investigación encubierta sobre el Klan, se afilió a la organización, sirvió brevemente como guardaespaldas de Duke y finalmente se le pidió que fuera el líder del capítulo de Colorado Springs. 

La ironía de esta investigación fue que Stallworth es... un hombre negro. En el proceso, luchó contra la política interna del departamento para lograr con éxito este "golpe". Black Klansman explica cómo superó estos obstáculos y logró este logro único, casi increíble.




Can You Ever Forgive Me? / Podrás perdonarme?



Nominada en las categorías:
Actress in a Leading Role, Melissa McCarthy







38463En esta novela honesta y sorprendente, James Baldwin le ha dado a América una conmovedora historia de amor frente a la injusticia. Contada a través de los ojos de Tish, una niña de diecinueve años, enamorada de Fonny, un joven escultor que es padre de su hijo, la historia de Baldwin mezcla lo dulce y lo triste. Tish y Fonny han prometido casarse, pero Fonny está falsamente acusado de un crimen terrible y está encarcelado. 

Sus familias se dispusieron a limpiar su nombre, y mientras enfrentan un futuro incierto, los jóvenes amantes experimentan un caleidoscopio de emociones, afecto, desesperación y esperanza. En una historia de amor que evoca el blues, donde la pasión y la tristeza se entrelazan inevitablemente, Baldwin ha creado dos personajes tan vivos y profundamente conscientes de que están arraigados de manera inolvidable en la psique estadounidense.





Mary Poppins Returns / Mary Poppins regresa



Nominada en las categorías:








152382


Bajada de las nubes al final de una cadena de cometas, Mary Poppins está de vuelta. 

Al cuidado de Mary, los niños de Banks se encuentran con el Rey del Castillo y con el Dirty Rascal, visitan el mundo al revés del Sr. Turvy y su novia, la señorita Topsy, y pasan una tarde sin aliento sobre el parque, colgando de un puñado de globos.






Border 







Nominada en la categoría:
Make Up and Hairstyling







34599884Una mujer tiene el "sexto sentido", pero ¿es por eso que se siente tan incómoda con su vida? Un rascacielos cobra vida, y una amenaza espantosa. Una mujer encuentra un cuerpo y ya no quiere separarse de el. Y para un chico aventurero, una noche en el bosque conduce a un encuentro misterioso ...

Cuatro narraciones compuestas de manera magistral que muestran cómo el límite de lo extraño e inexplicable en nuestras vidas









First Man / El primer hombre en la luna








Nominada en la categoría:
Production Design
















Cuando el Apolo 11 aterrizó en la luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.

En una penetrante exploración del culto al héroe estadounidense, Hansen aborda el complejo legado del Primer Hombre, como astronauta y como individuo. En este libro, la intimidad, la ciencia y la épica se entremezclan para formar el retrato de un héroe rebelde que siempre será conocido como el viajero espacial más famoso de la historia.





Ready Player One / Ready Player One: comienza el juego






Nominada en la categoría:
Visual Effects








9969571Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. 

Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar. 









The Wife / La buena esposa






Nominada en la categoría:
Actress in a Leading Role, Glenn Close





195584

Joan Castleman, mujer de un famoso escritor norteamericano, acompaña a su marido a Helsinki, donde posiblemente le den un premio literario casi tan importante como el Nobel. Ya en el avión, el lector se entera de que pase lo que pase, después de toda una vida juntos, ha decidido dejarle. Está harta de él y de su egolatría. Al mismo tiempo empieza a rememorar cómo lo conoció en la Universidad donde era uno de sus profesores y cómo acabó casándose con él después de separarse de su mujer anterior y de una hija pequeña a las que abandonó. 

También ella ha tenido dos hijos con Joe, pero no se llevan bien con su padre. En un texto muy ágil, típico de Wolitzer, se van desarrollando dos temas paralelos: el triunfo literario de Joe y su pasión por las mujeres, y la frustración creciente de una mujer que, de joven, quería convertirse en una gran escritora.







Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


2 comentarios

  1. Hola Annie!
    Qué buena entrada, sólo sabía que eran adaptaciones The Wife y Mary Poppins; espero que Glenn Close continúe con la buena racha y se lleve también el oscar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D que montón de películas tan geniales. La única que me vi fue Mary Poppins y me gusto mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀