7 novelas basadas en conspiraciones de la vida real | Miscelánea

viernes, 25 de enero de 2019



Las novelas de esta lista no son solo conspiraciones antiguas, sino que se entregan a algunas de las teorías de conspiración más famosas de la historia humana. Da Vinci, JFK, Área 51. Echen un vistazo y, recuerde, nada es lo que parece.


The Da Vinci Code The Da Vinci Code, Dan Brown

Combina el arte, la religión y el misterio en una novela convincente. Cuando el curador del Louvre es asesinado en París, se le pide al simbólogo Robert Langdon que analice los intrincados símbolos que quedan en el cuerpo del hombre muerto. No hace falta decir que estos símbolos envían a Langdon a un viaje que nunca esperó.


Entonces, ¿qué teorías de conspiración prosperan en el Código Da Vinci? Brown se apoya en gran medida en la idea de que existen mensajes secretos en obras de arte famosas, así como en la idea de que Jesús podría tener descendientes vivos.










11/22/63 by Stephen King11.22.63, Stephen King

Stephen King toma la gran fascinación del público por el asesinato del presidente John F. Kennedy y lo lanza a dar una vuelta en este thriller de viajes en el tiempo. Algunas teorías sobre el asesinato afirman que hubo un segundo tirador y otras sospechas sobre el repentino asesinato de Lee Harvey Oswald después de su arresto. ¿Realmente trabajaba solo? ¿O era parte de algo más grande?
Jake Epping es un profesor de inglés de secundaria en Maine cuyo mundo ha cambiado cuando se le pide que retroceda en el tiempo y prevenga la muerte de Kennedy. Por supuesto, esa no es una tarea fácil, y Jake debe enfrentar desafíos que nunca esperó.







The Midnight WatchThe Midnight Watch, David Dyer

Analiza las acciones del californiano, un barco que se encontraba a pocas millas del Titanic cuando se hundió en 1912. ¿Por qué el californiano no acudió a la ayuda del barco que se hunde?

La novela de David Dyer ofrece un relato ficticio de los eventos que se desarrollaron esa fatídica velada a través de los ojos del equipo de California, las víctimas del Titanic y un reportero de Boston decidido a encontrar la verdad.









LibraLibra, Don DeLillo

Si estás interesado en las teorías de conspiración de Kennedy, pero el viaje en el tiempo del 22/22/63 no es lo tuyo, entonces deberías leer Libra de Don DeLillo, que analiza el tiempo que lleva a la asignación de Kennedy.

Con un enfoque en Lee Harvey Oswald y la CIA, la novela de DeLillo es una mirada única y brutal sobre lo que podría haber llevado a la muerte de un presidente amado.









Area 51 by Bob MayerArea 51, Bob Mayer


Es imposible pensar en teorías de conspiración sin pensar en extraterrestres. Esta novela, la primera de la serie Area 51, capitaliza nuestra curiosidad con los extraterrestres.
El Dr. Hans Von Seeckt es parte de un comité diseñado para estudiar extrañas aeronaves traídas al Área 51 durante la década de 1940. Cuando Seeckt descubre que estas máquinas son verdaderamente de otro mundo, debe luchar para salvar a la humanidad.









61HsOoFjSKL._SX331_BO1,204,203,200_The Great Abraham Lincoln Pocket Watch Conspiracy, Jacopo della Quercia

Esta novela de historia alternativa lleva al presidente Taft y a Robert Todd Lincoln en un viaje increíble y extraño basado en teorías de conspiración de la vida real.

Quercia entrelaza realidad y ficción mientras la pareja busca el reloj de bolsillo que Abraham Lincoln tenía en su poder la noche en que fue asesinado.









The Ludwig ConspiracyThe Ludwig Conspiracy, Oliver Pötzsch

Hay un montón de misterios en torno a Ludwig II, el rey de Baviera que murió en circunstancias curiosas en 1886. La Conspiración de Ludwig se centra en este misterio, e hila una elaborada historia de textos codificados, castillos antiguos y verdades olvidadas. La novela de Pötzsch, que tiene lugar en el presente, atraerá a los fanáticos de El Código Da Vinci que están buscando otra lectura sobre conspiraciones históricas.











Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


2 comentarios

  1. ¡Hola! Los libros sobre conspiraciones antigua siempre resultan entretenidos. Hay una película que te recomiendo, de 2013 o así: "Anonymous", que se centra en la teoría de que Shakespeare no escribió de verdad sus obras, si no que fue un autor desconocido.
    Hay otro libro que cuenta que el autor de las obras de Shakespeare es Christopher Marlowe, que fingió su muerte para evitar que la reina de Inglaterra lo condenara. El libro es "Cuando Frankenstein leyó El Quijote", pero no es una novela, si no una serie de capítulos que cuentan leyendas o datos curiosos de la literatura. ¡Está genial!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de conspiraciones! Bueno, en realidad me encantan las conspiraciones en sí, me gusta todo ese tipo de cosas jaja. The Midnight Watch me llamó mucho la atención, gracias por las recomendaciones <3
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀