El mundo oculto de Sabrina (S1) | Serie

jueves, 13 de diciembre de 2018



Título: Chilling Adventures of Sabrina
Traducción: El mundo oculto de Sabrina
Género: Drama Fantasía, Horror
Director: Varios
Escritor: Roberto Aguirre-Sacasa
Actores: Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis más.
Temporadas: S1 | S2
Episodios: 10
Duración: 1hr
Año: 2018
Plataforma: Netflix
IMDb



Sinopsis: A medida que se acerca su 16 cumpleaños, Sabrina debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Basado en el cómic de Archie.


Resultado de imagen para sabrina gifs


Opinión
Sabrina Spellman, el personaje protagonista, nació en los años 60 dentro de las publicaciones de Archie Comics. Sin embargo, en aquella época presentaba una concepción más "inofensiva" de las brujas: Sabrina era una chica pícara, con poderes, pero que se movía en un universo más bien blandito. Con el paso de los décadas, Sabrina ha aparecido en numerosas encarnaciones de ese universo, hasta que Roberto Aguirre-Sacasa concibiera en 2014 una nueva interpretación en cómic del personaje, más orientada a un terror desacomplejado y oscuro.

La historia tiene lugar en el pueblo de Greendale, una localidad cercana a la conocida Riverdale de Archie (de hecho, este es un spin-off de la serie Riverdale), en la que hay una larga y temida historia en torno a las brujas. Sabrina es huérfana y mestiza, hija de brujo y humana, por lo que tiene las facultades propias de una bruja, pero también el deseo de vivir como una "mortal" más.

La nueva Sabrina es, si no mejor, muy diferente; además de estar realizada con las nuevas pautas de hacer televisión, es decir, elencos inclusivos, temáticas actuales y un tratamiento de la heroína como los tiempos modernos lo ameritan. Eso sí, jamás pierde de vista que su drama principal es el de una chica que pertenece a dos mundos: el de los mortales y los brujos, y cómo le hace frente a ello.

El ambiente de toda la serie se destaca mucho. Y es que, aunque está desarrollada en la época actual, todo luce como detenido en el tiempo en una época indefinida. La tecnología, la ropa, la ciudad, las casas no son antiguas y a la vez lo son; se trata de un diseño de producción muy atinado y rico en elementos.
Resultado de imagen para chilling adventures of sabrina gif


A lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada conoceremos la historia de Sabrina Spellman y cómo se las arreglará para sobrellevar y vivir en los dos mundos a los que pertenece. Sabrina vive con sus dos tía, Hilda y Zelda, así como con su primo Ambrose y también con un Salem que no habla. Juntos forman una interesante familia con muchos dramas internos, secretos y conflictos pero, como casi todas las familias, con un amor que los une más allá de todas las complicaciones que tengan.

Sabrina tendrá que aprender y, por qué no, obligar a que ambos mundos subsistan sin que uno elimine el otro o a ella misma. En su lado mortal está unida a su amado novio Harvey Kinkle y sus amigas Roz y Susie. Por el otro, además de sus tías, con las Hermanas Extrañas y Faustus Blackwood, el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Oscuras.

En esta primera entrega además de desarrollar la importante historia de Sabrina al cumplir los 16, de conocer el mundo de los brujos y los intrincados conflictos en ambos, encontraremos temas feministas, sobre la amistad, sobre el empoderamiento, de identidad de género, de lealtad, la sororidad, la pertenencia y muchos más. Cómo podemos ver se trata de una serie mucho más compleja de lo que parece.

Esta Sabrina es una joven mujer que está dispuesta a luchar por su libertad, por tomar sus propias decisiones. Como todos los Spellman, se espera que ella asista a la Academy for the Unseen Arts y se una a la Iglesia de la Noche (una religión que adora al Diablo y a la que pertenecen sus tías). En ellas se enfoca la principal autoridad masculina a la que desafiar al negarse a llevar a cabo su "bautismo oscuro" y servir al Diablo. Pero su lucha también está presente en el mundo mortal contra unos deportistas que hacen bullying a una de sus amigas que no encaja en las identidades de género tradicionales.

En El mundo oculto de Sabrina no encontarán una serie para toda la familia, pero sí una para los que gusten de los homenajes al cine de terror y estén listos para ver caer al patriarcado. Cuidado Satán.



1 comentario

  1. Hola, para mi ha sido, sin duda alguna, una de las series más entretenidas que he visto. ¡No puedo esperar para que estrenen la segunda parte! Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀