¿Cómo hacer un Study Journal? | Bullet Journal

martes, 23 de octubre de 2018



Un Study Journal a diferencia del Bullet Journal, está totalmente enfocado a lo relacionado con la escuela, estudio y planificación del mismo.

Si les interesa, aquí también les dejo otra entrada sobre porque combinar Bullet Journal y la escuela es una buena idea + 10 ideas para forrar tus cuadernos.


¿Qué cosas incluir?

Planifica siempre según tus necesidades, tu conoces tus puntos débiles. Aprovecha para sacar lo mejor de ti y dar un mejor rendimiento.

Cuatrimestral/semestral: Horario, materias y profesores, calificaciones, temarios.

Mensual: Exámenes, presentaciones, trabajos por entregar, tareas y gastos.

Semanal: Plan de estudios poniendo hasta arriba lo mas importante y urgente. (ordenarlo cada domingo)



Future Log semestral: eventos o presentaciones a futuro de los que ya tienes fecha, así te podrás organizar y ver cuanto tiempo tienes antes de la fecha límite.


Horario: algo tan sencillo pero muy necesario. Revisa tu horario cada noche y organiza tu mochila por si necesitas llevar algún cuaderno o libro diferente.


Calificaciones: esto me motivaba un montón cuando iba a la escuela, porque cuando me iba bien me gusta ver los buenos números ahi escritos y cuando no, me motivaba mas para en el siguiente exámen esforzarme más.


Datos de profesores y sus materias: si necesitas comunicarte con algún profesor por alguna duda o para avisarle que no podrás asistir a su clase, es importante siempre tener el email a la mano, no sabes cuando lo puedes necesitar.


Plan de estudios: acomodar los temas con mas relevancia a los que tengas que darle una hojeada.


Tracker de tareas: organizarlos según la importancia o la fecha de entrega.


Trackers personales: a pesar de que tu desempeño es importante, no lo es tanto como tu salud mental. Puedes hacer trackers de tus horas de sueño, ejercicio, medicamentos y esos tiempos de relax para ti. Muchas veces estamos tan preocupados por las tareas que no ponemos atención a los hábitos saludables y las cosas que nos hacen sentir bien.





Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


5 comentarios

  1. Lo que me encanta del bullet journal es que se puede usar para lo que sea. Es genial agarrar papel y pluma y explotar tu creatividad. Ya no estudio, pero si en un futuro me animara a estudiar la maestría me gustaría probar un study journal. Solo de verlo dan ganas de estudiar :D

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  2. Me encaantaa! Adoro los bullets journals por su multitud de utilidades, la verdad. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Adoro los Bullet Journal porque como han dicho en los comentarios sirven para registrar y organizar todo. Me encanta las ideas que has dado, son muy completas para los estudiantes. Qué pena que cuando estaba en la uni no usaba BJ porque habría venido genial para organizarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. de verdad me encanto, lo voy a hacer sigue subiendo post asi
    los amo♥♥

    ResponderEliminar
  5. excelente opción para este regreso a clases, especialmente para mi que pronto entrare a la universidad, ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀