Sharp Objects | Serie

jueves, 13 de septiembre de 2018


Título: Sharp Objects
Traducción: -
Género: Crimen, Drama, Misterio
Director: Jean-Marc Vallée
Escritor: Gillian Flynn (novela)
Actores: Amy Adams, Patricia Clarkson, Chris Messina, 
Eliza Scanlen ... más.
Temporadas: Miniserie
Episodios: 8
Duración: 60min
Año: 2018
Plataforma: TV-HBO
IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: Una reportera se enfrenta a los demonios psicológicos de su pasado cuando regresa a su ciudad natal para cubrir un asesinato violento.


amy adams camille preaker GIF by Sharp Objects

Opinión
Camille, la periodista de investigación, es una mujer que lucha por sobrellevar los traumas de su pasado. Las pruebas y los secretos de su infancia difícil están escritos en su cuerpo, cuidadosamente escondidos debajo de las camisas de manga larga y los jeans ajustados. Para adormecer y reprimir su dolor, ella regularmente recurre al vodka cuidadosamente oculto en una botella de agua natural. Es un antihéroe, luchando con conflictos internos y dilemas ideológicos, puede que Camille sea de los protagonistas más dañados y autodestructivos. Después de todo, Sharp Objects es de una escritora famosa por sus personajes femeninos complicados: Gillian Flynn.

Mientras Sharp Objects (la novela debut de Flynn) comparte personajes manipuladores similares y muchos de los elementos oscuros y psicológicos de Gone Girl, también hace agudas observaciones sobre cómo la violencia y el trauma pueden afectar a tres generaciones: una madre, una hija y una hermanastra más joven y de mujeres que viven en pueblos pequeños.


A pesar de que la serie toma un par de episodios para construir su sombrío e inquietante mundo, el cuarto te introduce en su narrativa llena de suspenso. Camille, una periodista del St. Louis Chronicle, regresa de mala gana a su casa en la pequeña ciudad de Wind Gap, Missouri, para descubrir el misterio detrás del asesinato de dos adolescentes. Wind Gap es una ciudad del sur con esencialmente dos tipos de personas: "ricas por viejas herencias" y "basura" (o ambas, como se describe a sí misma Camille) y pronto queda claro por qué dejó el hogar: su familia disfuncional.

sophia lillis rollerskate GIF by Sharp Objects sophia lillis GIF by Sharp Objects 

La investigación de Camille sobre los horrendos asesinatos (con la incapacidad de la policía local para resolverlos) la reúne con su abrumadora madre Adora, su lastimosamente padrastro Alan y su precoz hermanastra Amma en su espléndida casa de muñecas como mansión. Su regreso a casa, sin embargo, desencadena recuerdos dolorosos de su pasado (incluida la muerte de su hermana menor Marian y una posible violación en grupo con el equipo de fútbol de la escuela), lo que agrava aún más sus comportamientos adictivos de autolesión, ya sea cuerpo o beber hasta que se desmaye. A medida que ella lentamente recuerda los detalles con los flashbacks alucinatorios provocados por este entorno familiar, ella comienza a reconstruir el rompecabezas psicológico de su pasado, que a su vez puede ayudarla a descubrir la verdad detrás del impactante misterio del asesinato de la ciudad.

Sharp Objects toma el rol de típica ciudad pequeña y la mezcla con elementos de suspenso psicológico y melodrama gótico del sur. Comparte algunas similitudes estéticas y temáticas con dos de los otros dramas oscuros de HBO: True Detective y Big Little Lies. La dirección de Jean-Marc Vallée ayuda a crear una atmósfera penetrante de temor y aprensión que es común en el trabajo de Flynn.

La banda sonora me encanto,  presenta música que proviene únicamente de fuentes diegéticas: iPods, estéreos y tocadiscos en bares. Las preferencias musicales de un personaje a menudo reflejan su personalidad o identidad social. Alan y Adora claramente lo prefieren si la aguja cae en discos de vinilo, mientras que la confusión interna de Camille se anota principalmente en algunas de las canciones más blues de Led Zeppelin. Con su iPod roto siempre al alcance de la mano, toma el vodka y lo combina con la música para ahogar sus angustiosos pensamientos.

Sharp Objects es el tipo de drama psicológico que se quema lento, pondrá a prueba y recompensará a los espectadores pacientes. Mientras que su línea de tiempo los saltos de ida y vuelta puede sentirse cansado al principio, aunque eventualmente te acostumbras a él.

amy adams hbo GIF by Sharp Objects


"Don't tell mama".


5 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Hace unos pocos días que terminé la serie y me gustó pero no tanto como me esperaba, eso sí, el final quedó bastante curioso, no sé si piensan hacer una segunda temporada.
    Eso sí, me gustó mucho más Big Little Lies.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no había escuchado antes de esta serie pero me ha llamado la atención, de esta autora no he leído nada y más bien me brinqué directo a la Peli de Gone Girl así que igual me animo a leerla pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando supe que heridad abiertas tendría adaptación corrí a buscar el libro, la verdad es que me ha gustado mucho la serie... Incluso aquellos perqueños cambios que incluyeron, definitivamente una de mis series favoritas en lo que va de año, Espero que tambien te haya gustado tanto como a mi, buen post!😋.
    Saludos!😘

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo lei hace tiempo, ya que estaba el hype de Gone Girl, el cual este libro si me gusto mucho, Sharp Objects no tanto, y casi no recuerdo mucho de la historia, sè que si veo la serie recordarè todo, y espero hacerlo pronto,

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Como te curras las entradas. Me encanta la estética de tu blog. No sé si esta serie es para mí porque reconozco que no soy una espectadora paciente. Muchas gracias por tu opinión de la serie, no la veré este año, pero la tengo en mente para el futuro si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀