Con tecnología de Blogger.

Razones para combinar Bullet Journal y escuela



Adelantándome un poco a la entrada de clases hoy les quiero compartir 13 razones por las que un Bullet Journal es una buena idea si eres estudiante.

La gestión del tiempo es una habilidad vital necesaria. Pero para muchos más, la gestión del tiempo es aburrida. Sin embargo, no puedes negar que para ser exitoso en la vida, tienes que hacer lo suficiente, el mundo real todavía tiene plazos y expectativas, y la escuela es tu oportunidad para practicar.


1. Perfecto para prepararse para el próximo semestre

Nada mejor que un gran espacio abierto para que puedas configurar todo lo que necesitas para tener éxito en el próximo semestre de la escuela. Con un planificador general, a menudo se limita a anotar fechas del proyecto, cronogramas y otra información específica de la fecha. Pero con un Bullet Journal, puedes establecer cualquier tipo de actividad escolar que necesites y que te ayude a organizar y prepararte con anticipación.

2. Gran lugar para registrar objetivos para el año
¿Has pensado lo que quieres lograr para tu año escolar? ¿No? Establecer tus metas antes del año escolar es una excelente manera. De esa forma, cuando las cosas se pongan difíciles, tendrás algo a lo que aferrarte. Y tu Bullet Journal es el lugar perfecto para un registro de objetivos.

3. Puedes comenzar a planificar antes de que comience el año escolar
La mejor parte sobre el uso de un Bullet Journal para la escuela es que son divertidos durante todo el año. La escuela es solo un excelente lugar para aprovecharlas al máximo. Si preparas el tuyo antes de que comiencen las clases, eso es aún mejor. Tendrás tiempo para configurar trackers, spread mensuales, diseños semanales y otras páginas relevantes de colección de la escuela antes de estar ocupado. Sin mencionar que es una gran manera de organizar todas las cosas que tienes que hacer antes de que comiencen las clases. Haz una lista de los útiles escolares que necesita y márcalos a medida que avanzas. ¿Necesitas ir de compras? ¿renovar su licencia de conducir? ¡Escríbelo en tu Bullet Journal!

4. Seguimiento de exámenes y tareas en un solo lugar

No sé ustedes, pero cuando yo era estudiante, tuve un momento muy difícil para administrar de 6 a 8 carpetas por separado para cada clase que tomé. Sentí que no podía hacer un seguimiento de mis asignaturas muy bien.

Bueno, tu Bullet Journal se encarga de esa necesidad para cada curso. Crea un rastreador semanal de tareas para cada materia o, posiblemente, considera un registro del proyecto donde pueda supervisar cada tarea a largo plazo que tenga (con las fechas de entrada y vencimiento).

5. La creatividad puede ser un gran motivador

A muchos fanáticos de los Bullet Journal les encantan los artículos de papelería y también puedes esos artículos para la escuela, ¿Quién dice que no puedes escribir tus tareas con un bolígrafo brillante? Sin mencionar, si te aburres durante las clases, garabatear en tu Bujo es creativo y puede ayudarte a concentrarte también.

6. Tus compañeros de clase y profesores estarán impresionados

Su creatividad y dedicación a la administración del tiempo te ayudarán a sobresalir en el buen sentido. Los maestros aman a los estudiantes productivos, con un Bullet Journal estás creando la estructura para ti mismo.

Para los estudiantes que se van a la universidad, un Bullet Journal puede presentar algunas ventajas creativas para las entrevistas de admisión a la universidad. Muestra que los estudiantes toman la iniciativa con su gestión del tiempo y organización.

Las universidades siempre admiran a los estudiantes que muestran creatividad y ponen el asunto en sus manos. Sin mencionar que, dado que la universidad es el momento en que los estudiantes comienzan a tomar una iniciativa para su propia educación, un Bullet Journal puede servir como prueba, ya que un estudiante está empezando a hacer esto por sí mismo.


7. Haz un seguimiento de tu programa de curso

Si intentas graduarte de la escuela secundaria con un programa especial de honores, o si está en la universidad, puede ser difícil recordar todos los pequeños requisitos que son necesarios para terminar. Bueno, ¿por qué no crear una página en tu Bullet Journal para ayudarte a recordar todo lo que se debe juntar para completar la tarea, la clase y el proyecto?

8. Una opción de cuaderno de respaldo
Algunas mañanas son difíciles, seamos sinceros. Tienes suerte de que hayas salido de la casa con ropa normal. Cuando llegas a la escuela y ves que olvidaste tus cuadernos para la clase, ¡puede ser una causa de pánico instantáneo! Pero si tienes tu Bullet Journal... siempre es un gran lugar para escribir tus notas de clase por si las dudas.

9. Un lugar para grabar recuerdos

La escuela no es solo académica. Pasas gran parte de tu vida en la escuela. Haces amigos increíbles, pasas por momentos difíciles, lidias con la angustia y creas recuerdos que durarán toda la vida.
Tu Bullet Journal es un lugar rápido y fácil para que recuerdes todo eso. Asegúrate de dejar espacios abiertos en tus diseños semanales y mensuales para grabar recuerdos divertidos. O, si prefieres, dedicar una colección especial para los recuerdos que haces mientras estás en la escuela.

10. Registra dónde/cuándo son tus clases

Esta puede ser más relevante para el comienzo del semestre, pero a veces en algunas semanas se cambia a un nuevo horario. Por lo tanto, no solo tienes un lugar donde puedes ver fácilmente para verificar la ubicación y el horario de tus clases, sino que también te da la oportunidad de revisar esta información antes de que las clases comiencen nuevamente.

Si estás en la universidad, aquí hay un tip divertido. Mientras configuras esta distribución, asegúrate de obtener un mapa del campus y detallar las mejores rutas para llegar a tu clase, y tal vez algunos estupendos lugares de estudio cercanos si tienes tiempo entre clases. Agrega esta información en la página al lado de su horario de clase para un beneficio adicional.

11. Un lugar para tomar notas para reuniones con maestros y actividades extracurriculares

Durante el año escolar, es probable que tengas reuniones con maestros o grupos en los que estés involucrado. Mantener una sección de 'notas' en la parte posterior es una gran manera para que puedas escribir la información importante de esas reuniones. Si tienes este espacio disponible en tus spreads semanales o mensuales no solo se verá súper organizado, sino que tendrás fácil acceso a esta información donde quiera que vayas.

12. Manera de cuidarse como estudiante
Es muy fácil comenzar a comer demasiada comida chatarra, quedarse despierto demasiado tarde y quedarse dormido por las mañanas cuando estás estresado. Muchas personas que usan un Bullet Journal incorporan trackers como un medio para controlar sus hábitos y mantenerse saludables, estos ayudan a los estudiantes a mantenerse al tanto de sus proyectos y asignaciones de tareas, estado de ánimo, asegurarse de que están comiendo frutas y verduras, hacer suficiente ejercicio, dormir las horas adecuadas.

13. Puede personalizarlo por completo a su gusto

Uno de los mayores desafíos del planificador escolar tradicional es que, literalmente, solo hay una opción de diseño. Por lo general, también está obligado a usar un tamaño específico. Si bien hay muchos estudiantes que prosperan con esta opción de planificador general, muchos más estudiantes consideran que este concepto no es el mejor para satisfacer sus necesidades de gestión del tiempo. Un Bullet Journal le permite al estudiante la flexibilidad para crear lo que sea que necesite para tener éxito.


Mi razón favorita por la cual los estudiantes deben mantener un Bullet Journal para la escuela es que pueden crearlo específicamente para satisfacer sus necesidades. Como mencioné, no hay una manera correcta de hacer esto o ningún método específico que sea mejor. Los estudiantes que prefieren estructuras minimalistas pueden mantenerlo simple con un formato en blanco y negro. Los estudiantes que aman el arte, el color y crean diversiones divertidas que funcionan para ellos y que no siguen ninguna estructura en particular. Sin mencionar que los estudiantes que tienen poco tiempo pueden aprovechar imprimibles y artículos de papelería que les ayudan a crear la estructura que desean en una cuarta parte del tiempo que les lleva crearlos por sí mismos.


¿Quién de ustedes está en la escuela? 


3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Buah creo que ya te lo he dicho en otras entradas pero es que me encanta tu bullet journal jajaj La verdad es que seguro que es super útil para las cosas del curso académico pero sinceramente no tengo paciencia para hacer eso jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie! Lo cierto es que no soy de utilizar bullet journal aunque el año pasado que entré a la uni opté por usar post it's para identificar mis pendientes por materia.
    Ahora que se avecina una montaña de trabajo tal vez lo más adecuado sí sea que me decante por usar uno pero ya te contaré.
    Un abrazo enorme y adoro las fotos que son preciosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    A mí la escuela ya me queda muy lejos, pero si lo hubiera conocido por aquel entonces, seguro que mi BuJo escolar me hubiera acompañado, porque mi agenda (la típica agenda escolar, al menos es típica donde vivo) se me quedaba pequeña, no me encajaba o al final olvidaba dónde había apuntado qué @_@ Un poco desastre, la verdad. Y mucho menos mona que los BuJo que nos enseñas X3

    Ahora uso algo parecido para los idiomas y cuando vuelva a estudiar (pronto, espero) pienso seguir este método, así que me viene bien tu entrada y estoy segura de que a muchos otros también, estén en edad propiamente escolar o vayan a estudiar alguna otra cosa :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.