Con tecnología de Blogger.

10 novelas distópicas con adaptaciones escalofriantes | Miscelánea




406161
10. The Children of Men, P.D. James

Un mundo sin hijos es difícil de imaginar, pero P.D. James lo trae vívidamente a la vida en The Children of Men. Adaptado para la gran pantalla en 2006 y protagonizado por Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore, no había forma de que esta adaptación no tuviera un impacto, y claro, sí. Ambientada en 2027, las mujeres en este mundo son infértiles, pero se encuentra a una mujer embarazada solitaria que debe ser salvada a toda costa.











2767052
9. The hunger Games, Suzanne Collins

Una de las adaptaciones distópicas más conocidas, The Hunger Games cuenta la historia de Panem, una distopía que alberga un evento anual en el que 24 niños deben luchar hasta la muerte como Tributos para sus Distritos. Jennifer Lawrence interpreta a la querida heroína Katniss Everdeen, y Josh Hutcherson y Liam Hemsworth interpretan a su amor en esta impactante adaptación al éxito de taquilla.











8500628. The Road, Cormac McCarthy

La novela de Cormac McCarthy, que sigue a un padre y su hijo mientras navegan en un mundo postapocalíptico, ganó el Premio Pulitzer en 2007, y no pasó mucho tiempo antes de que siguiera una emotiva adaptación cinematográfica. Protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, la adaptación es una mirada discordante sobre la Tierra menos la civilización. Es muy fácil imaginarse en el lugar de los personajes mientras mira esta película, agregando un elemento extra de inquietud.










61863577. The Maze Runner, James Dashner

Imagina que te levantas y solo puedes recordar tu nombre. Esa es la situación en la que Thomas se encuentra al entrar a los Glades, un lugar donde el objetivo de los adolescentes es escapar de un laberinto gigante. Protagonizada por Dylan O'Brien, esta adaptación es una historia aterradora ambientada en un misterioso mundo distópico, y tiene un gran final retorcido.












54706. 1984, George Orwell RESEÑA

1984 está volviendo a aparecer en las listas de éxitos de ventas, y aunque la adaptación cinematográfica de 1984 no fue tan aterradora como el libro, todavía merece un lugar en la lista. La novela sigue a Winston Smith, interpretado por John Hurt, que vive bajo el reinado del gobierno totalitario después de una guerra nuclear masiva. El trabajo de Winston es reescribir la historia como propaganda, y él y sus conciudadanos son constantemente supervisados ​​por Gran Hermano, el ojo vigilante del gobierno. Dadas las preocupaciones de seguridad nacional y los problemas de privacidad de Internet, la adaptación cinematográfica definitivamente da un golpe para el público moderno.






18280791

5. Battle Royale, Koushun Takami

En la historia de alto riesgo de Koushun Takami, un grupo de estudiantes de secundaria son llevados a una isla desierta y obligados a luchar entre ellos hasta la muerte. Un precursor de The Hunger Games, Battle Royale era un concepto relativamente nuevo (y muy aterrador) a principios de la década de 2000. Esta adaptación está protagonizada por Tatsuya Fujiwara y Aki Maeda, quienes dan vida al libro de una manera absolutamente escalofriante.










63344. Never Let Me Go, Kazuo Ishiguro

Never Let Me Go es una historia bellamente contada de un grupo de amigos en Hailsham, una escuela especial en el campo inglés. La historia es narrada por una "cuidadora" llamada Kathy de años en el futuro, que describe cómo ayudó a "donantes" a lo largo de los años. A medida que el espectador llega a comprender lo que significan estos roles, no solo es una idea terriblemente aterradora, sino también desgarradora. Protagonizada por Andrew Garfield, Kiera Knightley y Carey Mulligan, esta adaptación hará que busques los tejidos con su impacto emocional.








227463
3. The Clockwork Orange, Anthony Burgess

La novela de Anthony Burgess de 1962 se desarrolla en una distopía no muy lejana en el futuro en la que los adolescentes violentos deben someterse a una reforma por parte de las autoridades. La novela sigue a Alex y sus tendencias violentas, terroríficas audiencias tanto en pantalla como en la página. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell, la adaptación de 1971 es inquietante e inquietante, superando el paso del tiempo.










130799822. Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Un mundo sin libros: ¿hay algo más aterrador que eso? En esta adaptación de 1966, Julie Christie y Oskar Werner llevan el escalofriante clásico de Ray Bradbury a la gran pantalla. Los fanáticos pueden esperar una nueva adaptación de Fahrenheit 451 protagonizada por Michael B. Jordan y Michael Shannon próximamente a HBO. ¿Va a estar a la altura del original?












38447
1. The Handmaid's Tale, Margaret Atwood RESEÑA

La adaptación más nueva de nuestra lista, The Handmaid's Tale ocupa el primer lugar por ser la más aterradora. A pesar de haber sido escrito hace más de 30 años, el giro de Hulu en el clásico de Margaret Atwood se siente fresco y relevante. Elisabeth Moss interpreta a Offred, una mujer que vive en una dictadura militar teocrática cuyo papel es únicamente reproducir. Su desempeño emocional hace que la historia cobre vida, y el programa ha sido recibido con gran aclamación crítica.










6 comentarios

  1. ¡Hola!

    He comprado "El cuento de la criada" en la feria del Libro y quiero hacerme con "Farenheit"y "1984". He leído y visto las pelis de "Los juegos del hambre" y he visto solo las pelis de "The maze runner". Gracias por las recomendaciones^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me sorprende que he visto unas cuantas (The Children of Men, The Road, The Clockwork Orange y The Handmaid's Tale), aunque solo he leído la novela de la Criada. Las otras adaptaciones, tenían cosas sueltas que me gustaron, la ambientación era una de ellas, pero no son historias que me llegasen de manera especial. A ver si puedo leer los libros pronto y así comparar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Omg! Gran entrada, sí que estas distopías son aterradoras, ojalá nunca se cumpla lo que estos autores escribieron. El bebé de la portada de PD James se ve malvado y perturbador, la verdad es el primer bebé que me causa esto. Varios de estos libros, lamayoría, no he leído, pero sé que son muy perturbadores, como el Cuento de la criada y La naranja mecánica. Fahreheit 451 hace poco lo leí y fue un libro con el que no la pasé muy agradable pero me hizo reflexionar mucho y al final me gustó por eso, y respecto a The Hungers Games y Maze Runner (que ya he leído) crep que es peor Maze Runner.

    Me apunto los demás libros porque me encanta leer distopías.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Ya te di a seguir :)
    Me parece súper interesante esta entrada, sobre todo porque no conocía muchas de las adaptaciones.
    Sobre "El cuento de la criada", que sí la he leído y sigo la serie, y me parece que han hecho un trabajo increíble. Se nota que la autora ha ayudado en el desarrollo del guión!
    Un abrazo muy fuerte y gracias por publicaciones como esta.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Le eché un ojo a la entrada para ver si encontraba distopías nuevas y aunque las conozco casi todas, no sabía que algunas tuvieran adaptación... o que otras fueran adaptaciones.

    He visto las películas de "Children of Men", "La naranja mecánica", "La carretera" y "Battle Royale" y menos la primera, todas me gustaron, pero no me animé a leer los libros salvo "Battle Royale", que me gustó mucho :] Bueno, miento un poco porque traté de leer "La carretera", pero no podía con la forma de escribir del autor OTL

    Leer he leído "1984" (♥) y "Fahrenheit 451" (que me gustó, pero no tanto como "1984". Y quiero leer "El cuento de la criada", que el planteamiento ya da terrorcito. Por otro lado me llevo "Never Let Me Go", que es la única que no conocía. Bueno, vi el tráiler hace tiempo, pero fue de refilón y no sabía de qué iba... pero además quiero leer algo del autor, así que mira, dos pájaros de un tiro :]

    Me gustan estas listas ~


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. Hola, no sabía que Farenheit ni 1984 estaban adaptadas al cine. No leí el libro pero sí vi la película de El camino y es buena historia, triste y un poco crepy pero buena.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.