Con tecnología de Blogger.

Tráiler: Mary Shelley, la autora de Frankenstein tendrá película | Noticias



La historia clásica de Frankenstein y su monstruo ha aparecido en la pantalla más veces de las que podemos contar, y ahora llega una nueva película sobre la vida de la autor de la historia.

Mary Shelley es el nombre de la mujer detrás de la historia y de una nueva película sobre su vida que saldrá esta primavera de IFC Films. Elle Fanning interpreta a Mary, que era una adolescente -y aparentemente rebelde- llamada Mary Wollstonecraft cuando conoció al poeta Percy Shelley y comenzó una apasionada historia de amor.

La película se centrará en su romance torbellino, que en aquel momento era un escándalo desde que Percy Shelley ya estaba casado, la vida literaria y las luchas financieras de la pareja bohemia, el embarazo de Mary y, trágicamente, la muerte de su hija bebé, un evento que podría haber proporcionó la chispa de su primer libro, y podría decirse que es la primera novela de ciencia ficción del mundo, Frankenstein.

Frankenstein terminó cuando Mary tenía 21 años y se publicó de forma anónima, lo que llevó a muchos a pensar al principio que era obra de Percy Shelley (la animó a escribir la historia y posiblemente la ayudó, pero el alcance de sus contribuciones ha sido en gran parte juzgado más editorial). Frankenstein resultó ser el primer gran evento en una carrera literaria que fue olvidada por años, pero ahora ha sido reevaluado por académicos, mientras que la propia Mary Shelley, que murió demasiado joven a los 53 años, ahora es considerada una feminista innovadora, libertina, pensador liberal y escritor / editor de gran reputación.




La historia de cómo creó Mary Frankenstein ha sido filmada anteriormente, en el prólogo de La novia de Frankenstein (1935), así como en las películas Gothic (1986), Haunted Summer (1988) y Rowing with the Wind (1988). Pero esta última película biográfica parece ahondar más profundamente en las inclinaciones feministas e independientes de Shelley, así como en el sexismo arraigado con el que se enfrentó en el mundo literario.


3 comentarios

  1. ¡hola! Qué ilusión me hace saber que van a hacer una película sobre esta autora... Estoy deseando saber más :3 Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que buena pinta tiene el trailer. Me ha encantado. Estaré super atenta para verla cuando la estrenen.
    Besitos y gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡He esperado un montón por esta película! El trailer no hace más que aumentar mis ganas. Espero llegue por estos lados del charco.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.