Con tecnología de Blogger.

La sociedad errante, Keri Smith | Reseña

Título: The Wander Society
Traducción: La sociedad errante
Autor: Keri Smith
Serie: No
Editorial: Paidós
Páginas: 272
Género: Viajes, Naturaleza
Adaptación: No
☆☆
Sinopsis: 
1. ¿Te sientes cada vez más distraído e incapaz de concentrarte?
2. ¿Crees que la tecnología te está acaparando demasiado tiempo y atención?
3. ¿Recuerdas cuando estabas mucho más presente en todas tus actividades?
4. ¿Has tenido la sensación de que la vida es algo más de lo que has estado haciendo hasta ahora, pero no sabes bien cómo alcanzarlo?
5. ¿Te sientes desilusionado por una sociedad que parece obsesionada por el lucro?
6. ¿Tienes la impresión de estar experimentando cosas de segunda mano, filtradas a través de diversos medios y formas de entretenimiento?
7. ¿Has dejado de sentirte dueño del lugar en el que vives?
8. ¿Crees que tus talentos secretos se desperdician y pasan desapercibidos en un mundo que valora la bravuconería, la fama, la publicidad y el dinero?

Si has respondido afirmativamente tres o más de estas preguntas, la Sociedad Errante te puede ofrecer un respiro. Esta pequeña organización anónima está buscando pensadores dispuestos a investigar. No se necesita experiencia. Los miembros son completamente anónimos. ¡El mundo está esperando tus dones!


Opinión
La historia es que Keri Smith estaba revisando su librería local cuando tropezó con notas extrañas en una copia desgastada de Leaves of Grass de Walk Whitman: "WW le mostrará el camino", "Solivitur ambulando" y luego "The Wander Society". acompañado por un pequeño símbolo de rayo. Intrigada, siguió las pistas y descubrió carteles, más mensajes ocultos y un profesor de ideas afines para ayudarla en su búsqueda. Keri luego completó sus hallazgos en este libro, acertadamente titulado The Wander Society. El libro es un manifiesto de un grupo secreto que ensalza la idea de que para poder encontrar su camino y vivir deliberadamente, con alma, debe deambular.


Smith señala que fuera de los entornos urbanos, "vagar es visto como socialmente inaceptable o desaprobado". En las ciudades, es más fácil deambular porque el predominio del peatismo enmascara la actividad. En paisajes más centrados en el automóvil, deambular puede despertar sospechas. Este es especialmente el caso cuando se trata de vagar por adultos. Los adultos pueden haber perdido la habilidad o la inclinación a vagar. Ciertamente, hay renuencia a dejar que los niños vaguen; cuando estos servicios de cuidado infantil se vuelven adultos, no tienen una práctica ambulante. Por estas razones, la sección sobre Tareas / Investigación / Trabajo de campo es la parte más útil del libro. Los avisos y los empujones son factores importantes en la modificación del comportamiento y la creatividad. Smith proporciona 29 ideas sobre cómo conceptualizar una sesión errante.


"La belleza de la casualidad. De buscar una cosa y encontrar algo más. De tropezar con algo cuando menos lo esperabas. El libro en el estante al lado del que querías. Escuchando una conversación interesante. Encontrar un lugar especial para sentarse. En el lugar correcto. Viendo una increíble puesta de sol. Tropezar con el pasaje perfecto en un libro. Descubriendo un lugar al que quieres ir para el té. Tomando un desvío y viendo una vista diferente. Una combinación de 'suceder' y 'circunstancia'. Para encontrar o encontrarse por casualidad. Solo puede suceder si brindamos la oportunidad de que aparezcan ".

La sección final es una guía práctica directa. Haga sus propios gafetes, cuadernos, etc. El reverso incluye un léxico, citas, un credo y una tabla de símbolos. El libro concluye con la búsqueda del amigo R de Smith para descubrir la identidad de la Wander Society en Brooklyn. No escribiré más que esto. Antes de la historia de R se encuentran las observaciones de Smith, que en su mayoría transcurren en las notas al final de cada página: un dispositivo inteligente. Si te incomoda o te interesa viajar, te recomiendo The Wander Society.

Estoy emocionada de ejercitar mis "piernas errantes". El libro realmente, realmente me impactó. Reforzó algunos pensamientos que ya tenía y fue exactamente el estímulo que necesitaba para salir y hacer más de lo que realmente amo. 


1 comentario

  1. ¡Hola! antes que nada, amé tu forma de escribir, sin duda alguna me ha llamado la atención este libro, y en segundo lugar ¡amé tu blog! ¡Es precioso!
    Por cierto, gracias por pasar por mi canal y seguirlo, de verdad que te lo agradezco horrores!
    un beso
    ¡y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.