Con tecnología de Blogger.

Frida Kahlo: Una biografía, Maria Hesse | Reseña

Título: Frida Kahlo: Una biografía
Traducción: -
Autor: Maria Hesse
Serie: No
Editorial: Vintage Español
Páginas: 149
Género: Biografía, Arte
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Frida Kahlo fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es sangre y sufrimiento, pero también es fiesta y color. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera, una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera, y peleó por alcanzar cada uno de sus sueños. Frida decidió vivir con intensidad tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. En ese empeño radicó su fuerza.

Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana,este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.



Opinión
Desde hace tiempo he sido una gran admiradora de Maria Hesse y es de mis ilustradoras favoritas, así que cuando supe que sacaría un libro con sus ilustraciones y hablando de Frida, me lo apunte. Lo difícil sería conseguirlo ya que hay muchos libros de autores españoles que no llegan a México. Para mi suerte, en EEUU existe esta maravillosa editorial: Vintage Español (no me están pagando, please sponsor me) que no solo trae libros de otros países, si no que también venden libros en español de bestsellers. No me molesta para nada leer en ingles, pero cuando encuentro las ediciones en mi idioma natal no me lo pienso dos veces.



Entonces bien, este libro recoge los momentos más importantes de la vida de Frida, pero además también mucha de su obra pictórica y poética. Nos hace un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte de Frida. Nos cuenta todo lo más relevante de su vida a través de texto escrito (como si fuera ella) e ilustraciones que reflejan a la perfección las situaciones vividas por Frida. Además, Maria Hesse hace su versión de los cuadros más famosos y le quedan preciosos.


Es un una lectura sumamente amena, que ten engancha ya que la vida de Frida ha estado llena de alegrías y sufrimientos. Me ha encantado ver esas dos caras de la moneda, y sobretodo ver lo fuerte que era y ser testigos de por que es una mujer que ha echo historia. Y como os he comentado, las ilustraciones son una maravilla, reflejan a la perfección cada momento, acompañado por una representación de sus obras.


En conclusión, me encanta el libro y se los recomiendo a todos, ya que nos enseña cómo fue Frida; sus sueños, sus miedos, sus sentimientos, sus trabajos etc. de una manera entretenida. Además de reflejarnos sus buenos y malos momentos a través de la ilustraciones. 





5 comentarios

  1. Parece súper interesante :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Annie <3
    Esta edición es preciosa, me muero por tenerla. Ya la había visto antes así que ha sido un placer a la vista verla de nuevo y saber que te gustó también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, las ilustraciones se ven que son una maravilla, con lo que respecta al libro en cuestión lo voy a dejar pasar ya que no soy de leer biografías, aunque no dejo de reconocer que tuvo una vida muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Annie! Qué preciosura de libro, espero poder tenerlo en mis manos pronto. ¡Gracias por tu reseña y por mostrarnos fragmentos de esa hermosura! La ilustradora me ha dejado anonadada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Creo que he comentado varias veces que me interesa conocer más de Frida Kahlo y mira, este parece el libro perfecto :D No soy muy de biografías, pero que esté mezclado con sus obras y además tenga esas ilustraciones me llama la atención.

    No sé si será pronto, pero me gustaría poder leerlo.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.