Con tecnología de Blogger.

Bullet Journal desde cero: materiales 📓


Y asi de rápido ya llegamos a la última entrada de esta serie que veo les ha gustado demasiado, muchísimas gracias por la buena acogida! Y no se preocupen que se vienen muchas entradas referentes al Bullet Journal, sigan al blog o suscríbanse por email para que no se pierdan nada.

Tampoco se pierdan esta otra entrada sobre: Mis materiales favoritos



   
cuaderno
Escoge el cuaderno que llene tus necesidades. No hay porque seguir modas o tener el mas caro, escoge el mas cómodo para ti, así lo vas a usar si o si. El tamaño y forma no importa.

Puede ser de líneas, cuadriculado, rayado, de puntos o completamente blanco.
Algo que yo creo que importa bastante es el grosor del papel, yo recomiendo el 80g/m de otra manera los marcadores y bolígrafos se traspasaran. Entre algunos de los favoritos están las Moleskine y el Leuchtturm1917.


Resultado de imagen para muji pens Resultado de imagen para pilot g2Resultado de imagen para fineliners
Bolígrafos // fineliners
Un buen bolígrafo negro y unos cuantos de colores son esenciales para darle un poco de vida a tus apuntes, también están los fineliners que son una cosa preciosa y vienen en colores muy bonitos.


los extras opcionales, pero agradables para tener

  • Una regla. Esto es útil para crear divisores, cajas, títulos ... lo que sea
  • Corrector líquido. Los errores ocurren y una página llena de tachaduras y garabatos no es fácil de leer.
  • Washi tape. Uno de los mas populares y es que cambian mucho la estética del Bullet Journal.
  • Brush pens. Otra herramienta decorativa.  Me gusta la pluma Tombow Dual Brush en negro (que tiene una punta de pincel en un extremo y una punta de impresión fina en el otro). El bolígrafo Faber-Castel Pitt, que tiene una punta de pincel más pequeña y fácil de manejar que el Tombow, también es bueno, especialmente si eres nuevo en letras como yo.
  • Bolígrafos de colores para codificar por colores, resaltar, etc. 
  • Pegatinas. Al igual que la washi, las pegatinas pueden ser decorativas. También puede obtener pegatinas para encabezados de página comunes para que no tenga que escribir los encabezados cada vez.


Entonces esa es una lista de materiales para principiantes. Como probablemente puedes ver, gran parte de esto se debe a preferencias personales. Sin embargo, si estás en medio de una neblina de "¿dónde empiezo?", espero que esto te ayude a orientarte en la dirección correcta 😊


Las entradas de esta serie:
¿qué es?
materiales ðŸ“
la simbología
el índice
los spreads
los trackers
colecciones



3 comentarios

  1. Un día de estos intentaré hacer uno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Como creo que ya dije, este año repito con el Leuchtturm1917 A5 de puntitos ♥ Aunque tengo que decir que mi hermana compró un planner en Dokibook y se pilló las hojas punteadas en eBay y yo noto el papel igual, si no incluso un poco más gordito o3o {- por si alguien lo busca suelto y parecido.

    En cuanto a bolígrafos, quería uno negro que fuera "intenso" (XD), pero no tardara en secarse y creo que acabaré usando el Inkjoy de Papermate, que no lo había probado hasta ahora, pero no está mal. Si no, tengo un Pilot V7 que parece que tarda un poco más, pero bueno...

    Para mí esas dos cosas son las principales, el resto está bien, pero te puedes apañar con cosillas que tengas por casa o si no, con colores, una regla y cuatro cosillas que puedas comprar en un bazar mismo. Me ha gustado tu entrada porque va más con lo que a mí me gusta del BuJo y creo que puede animar a más gente que meterle de entrada que "necesita" chorromil cosas de más de 10€/$/lo-que-sea cada una... Es que a veces ves entradas que parece que tendrás que pedir un crédito para empezar un bullet journal o algo jajaja.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que estoy con una libreta bastante económica, quiero comprar una mejor y punteada para el próximo que haga y los materiales, me estoy volviendo adicta sobretodo al washi-tape.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.