Con tecnología de Blogger.

Libros sobre viajes que todos deberíamos leer | Miscélanea


¿A quién no le gusta viajar? sin duda es un pasatiempo o gusto que a todos nos agrada pero a veces no nos lo podemos permitir, lo que si es mas barato es viajar gracias a las historias en los libros.

Al pasar los años he leído y me han recomendado los libros mas bonitos e increíbles que tratan de viajes. Puedes sentir y casi probar el sabor de las ciudades, es un viaje literario que puedes experimentar de primera mano.

Si amas viajar, te prometo que estos libro te van a encantar, también comparteme si conoces alguno que debería de estar en la lista.


Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail
Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail, Cheryl Strayed 🎬

Con veintidós años, Cheryl Strayed creía que lo había perdido todo tras tomar la decisión de separarse y acercarse demasiado al mundo de las drogas. Su familia se había dispersado tras la muerte de su madre cuatro años antes y ella se había quedado sin pilares sobre los que construir su vida. 

Sin ninguna experiencia en senderismo, toma la decisión más impulsiva que hubiera tomado jamás: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola.  

Adaptada ahora al cine, con Reese Witherspoon en el papel de Strayed, en Salvaje su autora consigue emocionarnos con un viaje que dio forma a su vida contra toda expectativa, un viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.







Resultado de imagen para 1000 days in the touscanyA Thousand Days in the Touscany, Marlena De Blasi

Con más resolución que recursos, Marlena De Blasi y su esposo Fernando deciden marcharse de Venecia, donde lo tenían todo: casa, trabajo y seguridad, para vivir rodeados de doscientos vecinos, antiguos olivares y aguas termales etruscas en un pequeño pueblo de montaña llamado San Casciano dei Bagni. Marlena y Fernando se instalarán en un viejo establo que no tiene teléfono ni calefacción central, y cuya cocina es minúscula. 


En San Casciano no tardarán en trabar amistad con Barlozzo, más conocido como el duque, un peculiar aldeano que, con sus anécdotas y su abundante repertorio del folclore local, los ayudará a profundizar en el alma de la Toscana. Con Barlozzo como guía, descubrirán hosterías de pueblo en las que se come lo que se ha cogido o recolectado el mismo día. 

Los acompañaremos a buscar setas silvestres y a vendimiar, conoceremos antiguas historias toscanas, oleremos los sabores de las recetas tradicionales y asistiremos al triunfo del amor por encima de cualquier circunstancia, obstáculo o impedimento en una tierra de ensueño... Pero Barlozzo también guarda secretos, uno de los cuales está relacionado con una hermosa aldeana llamada Floriana y con una vieja historia de amor...



Eat, Pray, Love

Eat, Pray, Love, Elizabeth Gilbert 🎬

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior. 

Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali. Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Comer, rezar, amar trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen. Elegido por el New Tork Times entre los cien libros relevantes de 2006, este diario personal es también una intensa y divertida reflexión sobre el amor y las muchas formas que puede adoptar.




Where'd You Go, Bernadette

Where'd You Go Bernadette, Maria Semple

Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. 

Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido, por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad. 






The Light Between Oceans


The Light Between Oceans, M.L. Stedman  🎬

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. 

Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades.










Into the Wild

Into The Wild, Jon Krakauer  🎬

En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero, abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. 

Pero, ¿por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Antes de desaparecer, Chis McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada. No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Esta ahí fuera, sencillamente».








🎬 Cuentan con adaptación




Follow

4 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Como gran amante de los viajes aplaudo tu entrada de hoy ¡Me encanta la selección de libros que has escogido! y es que mi blog, ahora dedicado un 80% a las reseñas, empezó como blog de viajes sobre todo, solo que luego, cosas del Destino tuve que estar sin viajar mucho tiempo....

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Conocía un par, aunque no sabía de qué iban exactamente (Into the Wild, por ejemplo, desconocía que trataba de eso y me llama mucho la atención o3o). Creo que salvo los típicos "road trip" terroríficos no he leído mucho de esta temática, así que te agradezco las recomendaciones :]

    Me ha causado curiosidad "The Light Between Oceans", por cierto, sobre todo porque no lo veo, a priori, tan centrado en viajes como los otros .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pues de todos ellos sólo he leído La luz entre los océanos, que es muy bonito, aunque algunos momentos se haga algo pesadito, todos los demás me los apunto, solo el último no me ha acabado de encajar en esta entrada porque parece más bien novela negra, y la del forero tampoco es que viaje demasiado, pero bueno...que los demás anotados queda. Yo te voy al decir dos que me gustaron mucho, El amantes de la estrella polar, no se el nombre del autor, y Las damas de oriente de Cristina Morato. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!! Yo vi la película de Salvaje y me encantó, me gustaría mucho leer el libro. Come, reza, ama lo he leído unas cuatro veces... me gusta mucho! Los otros no los conocía, tomo nota!! Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.