Con tecnología de Blogger.

The OA, Zal Batmanglij | Serie


Título: The OA
Traducción: The OA
Género: Misterio, Drama
Director: Zal Batmanglij
Escritor(es): Zal Batmanglij, Brit Marling
Actores: Emory Cohen, Scott Wilson, Alice Krige... más.
Temporada: 1/?
Episodios: 8
Duración: 60min
Año: 2016
IMDb | Amazon | iTunes

Sinopsis: Una joven ciega que ha estado desaparecido durante siete años. Cuando regresa a su hogar, Prairie puede ver. Su ceguera ha desaparecido. Ante este milagro, muchos son los que intentan saber qué le ha pasado a joven en su ausencia y cómo un problema de visión tan grave ha desaparecido como por arte de magia. Sin embargo, ella se niega a hablar.


Resultado de imagen para the oa serie gif

Opinión
Después de casi un mes de haber visto la primer (y espero que no sea la única) temporada de esta serie de ciencia ficción y drama psicológico sigo dándole vueltas a la trama, esque me parece tan brillante e inteligente que es imposible no pensar en ella.

La historia inicia con la aparición de Prairie, después de siete años desaparecida regresa a casa. Y esa no es la única sorpresa, si no que ahora puede ver y además tiene unas extrañas marcas en la espalda. Sus padres y el FBI por mas que tratan no pueden sacarle información de que fue lo que paso, donde estuvo y como es que ahora su vista es perfecta si antes era invidente.

Prairie junta a un grupo de cinco personas a las que les dice que las necesita para algo muy importante. Y es a través de ellos que vamos conociendo la historia de la extraña chica. El grupo es un elemento muy importante de la serie, cada uno tiene muchas cosas que aportar a pesar de ser personas freaks poco comunes.

La historia me parece un reto narrativo, ya que esta llena de historias dentro de las historias que se desarrollan, flashbacks que como espectador debemos unir. Sin embargo, los creadores lograron una serie entrañable con una fotografía preciosa. El paisaje onírico me cautivo, es visualmente placentera, además tiene mucho violeta y morado, y bueno, ya saben que es mi color favorito.

Al principio estaba un poco confundida, pero a medida que fueron avanzando los capítulos me enganche, tanto que termine la serie en un día. Obviamente el misterio se va develando poco a poco, pero eso no la hace aburrida o tediosa

Pasando los días he visto muchos comentarios diciendo que es la copia de Stranger Things, aunque a mi no me lo parece. Si, ambas son de ciencia ficción, las protagonistas son mujeres y les sangra la nariz, pero nada mas. 

Si no la han visto o no la conocían de verdad tómense el tiempo y véanla, les juro que no se van a arrepentir.



"Todos morimos mas veces de las que podemos contar."






Follow

4 comentarios

  1. Hola! Yo terminé esta serie hace poco y la adoroooo!!!!! Le digo a todo el mundo que la vea cada vez que tengo oportunidas. La escena final... la de la cafteria... fue máaaaaaas que increible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Annie!
    La verdad es que no la conocía y no había escuchado hablar de ella, así que me pondré a investigar más. Tengo muchas ganas de comenzar a ver series pero eso se traduce a desvelarme todos los días xD y sufrir al día siguiente en el trabajo, así que de momento lo he suspendido.

    Buenis, también vine a comentarte que te nominé a un booktag de manías en Imaginatura.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Nunca había visto nada de esta serie, pero se ve muy bien, ya me hace falta apegarme a una xD Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo terminé la temporada hace unas semanas, ¡pero es grandiosa! Te juro que la vi toda en una noche porque no podía irme a dormir y quedarme con las ganas. Ahora intento que todo mundo le de una oportunidad pero hasta el momento nadie me ha hecho caso, allá ellos que se lo pierden xdd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.