Con tecnología de Blogger.

Conociendo Guanajuato | Diario Fotográfico


A última hora nos decidimos por pasar navidad en nuestro hometown y aunque fuimos pocos días tuvimos tiempo de visitar unos lugares muy bonitos, les estoy hablando de el estado de Guanajuato en México. Según wiki se sitúa en el centro norte del país y limita con mi amado Jalisco, la tierra del mariachi y tequila (entre otros estados claro).

Primero llegamos a San Miguel de Allende, una ciudad muy agradable que desde hace tiempo ya quería visitar.


Otra para mi colección de pisos 💗


Lo primero que hicimos fue ir a comer y después caminamos por las calles del centro junto a la iglesia, queríamos visitar museos o exposiciones pero estaban cerrados porque era lunes. Entonces solo nos dedicamos a curiosear y seguir comiendo 😁




Y ya cuando empezó a oscurecer fuimos a un mirador en donde se ve gran parte de la ciudad.



A la mañana siguiente fuimos a desayunar a un mercado para después tomar camino a Dolores Hidalgo, otra ciudad que solo llegamos de pasada para visitar la tumba de un muy conocido cantante (José Alfredo Jiménez) no tome fotos porque soy muy lista y deje mi cámara en el auto...


Mi infancia resumida en una foto


Después tomamos camino de nuevo pero ahora hacia la ciudad de Guanajuato, tan bonita y pintoresca con sus casas de colores y túneles por todos lados. Pasamos unas cuantas horas en dicho lugar, ya que traíamos el tiempo super recortado, pero al menos pude tomar unas cuantas fotitos.

Basílica Colegiata de Guanajuato
Muchas casitas de colores
Hasta parece que es una estatua ¿verdad?


Después de caminar (comer pizza y churros con chocolate  como si no hubiera un mañana) hicimos la parada de rigor en el famoso Callejón del beso el cual es conocido por una leyenda. Según esto, en el tercer escalón tienes que darte un beso con tu ser amado y esto te dará suerte, si no pues será al contrario.
Digo... mas vale prevenir ¿no?


Regresamos muy felices tachando a Guanajuato de nuestra lista de Pueblos Mágicos por visitar y con muchas ganas de volver  a conocer otros lugares tan bonitos como estos.

¡Nos estamos leyendo!




Follow

2 comentarios

  1. Hola Annie!
    te quedaron muy lindas las fotos! yo tengo muchas ganas de ir pero no se me ha dado la oportunidad, de lo que entiendo no queda muy lejos de Guadalajara así que tal vez vayamos en algun puente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!

      En efecto no queda nada lejos :) a Guanajuato se hacen como 3 horas y media y a San Miguel 1 hora mas :3

      Ojala si vayas pronto, es muy bonito ♥

      Eliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.