Con tecnología de Blogger.

Las chicas, Emma Cline | Reseña



Título: The Girls
Traducción: Las chicas
Autor: Emma Cline
Serie: No
Editorial: Random House
Páginas: 355
Género: Ficción Histórica, Adulto
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: California. Verano de 1969. Evie Boyd, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, descubre a un curioso grupo de chicas que ronda un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…



Opinión
Las chicas es una versión disfrazada y ficticia de los asesinatos de culto de la Familia Manson en 1969, si bien no lo supe casi hasta el final del libro por conjeturas mías porque no se le menciona a Charles Manson o su culto en lo absoluto.

Resultado de imagen para the girls emma cline photosEl libro se divide en tres partes donde la historia de Evie se alterna entre el presente y la época en que conoció a Suzanne, la chica que introdujo a Evie en un mundo que ella no imaginaba posible y completamente alejado de su realidad.

Evie tiene problemas en casa no muy diferentes a los de hoy en día, sus padres se han divociado recientemente. Como hija única, ella esta atrapada en un lugar difícil, entre tener que ser madre de su madre, ya que se aflige por su matrimonio, sus intentos de reconstruir una nueva vida y tratando de reconciliar la ausencia de un padre que se fue con una amante mas jóven.


Girls are the only ones who can really give each other close attention, the kind we equate with being loved. They noticed what we want noticed.


Después de una fuerte pelea con su madre, Evie huye de casa montada en su bicicleta hasta las afueras de la ciudad dónde se encuentre con un grupo de jovencitas hippies que la rescatan en su autobús y la llevan al rancho donde viven, una comuna parecida a la de Manson conducida por un weirdo llamado Russell. No se permiten posesiones ni comodidades. La única regla es amar, siempre y cuando Russell esté consiguiendo lo que quiere. La atracción de Evie para Suzanne es instintiva y poderosa. Está tan borracha de emoción, que no ve la realidad de las cosas. El rancho en descomposición de insalubridad salvaje, los niños descuidados, el abuso sexual y físico. 

Desde el momento en que conoce a Suzanne, Evie sabe que sería capaz de hacer algo por su atención y afecto. ¿Pero lo hará? ¿Será parte del último reto de la lealtad al rancho?

Debo decir que el la historia me ha gustado, no tanto como esperaba porque el hype es inmenso, pero lo que si me atrapó en definitiva es la prosa de la autora, que preciosidad.




Follow

8 comentarios

  1. Hola guapa. Este libro me encantó. Fue escrito de una manera hermosa y sus personajes estaban bien construidos. A pesar de ser una inspiración en el crímen de los miembros de la secta de Charles Manson pude identificar sus personajes en esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un libro diferente por lo que cuentas, lo voy a anotar, me gustaría saber como y porque, además de que sienten y piensan los que se meten en este mundo, este atolladero del que tan difícil es luego salir, y menos entera moral y a veces físicamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, un libro diferente por lo que cuentas, lo voy a anotar, me gustaría saber como y porque, además de que sienten y piensan los que se meten en este mundo, este atolladero del que tan difícil es luego salir, y menos entera moral y a veces físicamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía este libro, pero no pinta nada mal, así que me amo apunto.

    Acabo de conocer tu blog así que por aquí me quedo :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, ¡así que lo anoto! Pinta ser muy interesante.

    Nos leemos♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    El hype siempre da miedo, aunque si no fuera porque varios lo comentáis, quizá nunca habría oído hablar del libro... Es de esos que me llaman, pero pueden no gustarme con facilidad, así que lo tengo en mente, pero no me acabo de decidir.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola1
    Soy Angela del blog Una Sinsajo Incomprendida y ya te seguía de antes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que me llama mucho este libro, i que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.