Con tecnología de Blogger.

Origen, Christopher Nolan | Película

                                                  Titulo: Inception
                                                  Traducción: El origen
                                                  Género: Acción, Ciencia Ficción
                                                  Director: Christopher Nolan
                                                  Escritor(es): Christopher Nolan
                                                  Actores: Leonardo Dicaprio, Ellen Page,
                                                  Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, más.
                                                  Duración: 148 min
                                                  Año: 2010
                                                  IMDb |  Amazon | iTunes

Sinopsis: Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible --- el inicio. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Tu mente es la escena del crimen.





Opinión
Origen parte de la idea de que es posible compartir los sueños... sueños que se han diseñado para tener un aspecto y ofrecer sensaciones completamente reales cuando se está dentro de ellos. Y en ese estado de subconsciencia, es posible robar los secretos más valiosos y profundamente enterrados de una persona.

Leonardo DiCaprio protagoniza la película en el papel de Dom Cobb, un maestro del arte de la extracción. Las empresas le contratan para robar secretos a los que, de otra forma, nunca podrían acceder. Todo se basa en la persistencia de una idea, la noción de que cualquier concepto permanece fijo en el subconsciente. Es imposible desaprender algo y, esta premisa, es la base de lo que un extractor es capaz de hacer con el fin de conseguir información. 


La extracción funciona mediante un proceso llamado compartición de sueños, consistente en fabricar el mundo del sueño para posteriormente introducir al individuo en el mismo, haciéndole sentir que se trata de un mundo completamente real mientras permanece en él.

El compañero más antiguo y fiable de Cobb es Arthur, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. Mientras que Cobb es el maestro en planificación, Arthur se ocupa de los detalles.




Para fabricar el mundo del sueño, uno de los miembros más importantes del equipo es el arquitecto. Ellen Page interpreta a Ariadne, una brillante estudiante de arquitectura con quien Cobb contacta para un trabajo. Esa oportunidad consiste en diseñar y construir lugares que no podrían existir en la realidad.



A diferencia de Ariadne, Eames es un hombre experimentado en el mundo de la compartición de sueños y comparte parte de su historia con Cobb, como su aliado e incluso como posible competidor. Tom Hardy interpreta a Eames que, tal y como afirma, posee capacidades sorprendentes como falsificador...y no sólo en el papel.

Ken Watanabe interpreta el papel de Saito, un rico y poderoso magnate de los negocios que ofrece a Cobb un trabajo muy especial, con la promesa de un pago más valioso que el dinero. Dicho de forma sencilla, si Cobb le proporciona a Saito lo que desea, éste le permitirá volver a su hogar. Sólo hay una condición: Saito desea acompañar al equipo de Cobb en su trabajo para asegurarse de conseguir aquello por lo que está pagando. El objetivo de la propuesta de negocio de Saito es Robert Fischer, que está a punto de heredar el control del emporio multimillonario de su padre moribundo.

Así, todos estos profesionales del sueño compartido se embarcan en la travesía de implantar una idea en el cerebro del futuro joven millonario, pero no cuentan con el secreto que Cobb lleva cargando por años. Una película que bien puede ser para todo público, también se necesita ponerle atención para no perderte nada. Un gran elenco para un gran director, una película que puedo ver y ver y jamás cansarme.


¿Alguien que la haya visto tiene sus teorías sobre el final? 
SPOILER (selecciona para ver)
¿creen que toda la película simplemente era otro sueño mas de Cobb? 
Como bien se dice en la película al final: "Y que si este mundo esta diseñado por alguien mas, obedece sus reglas y deseos, y no a los nuestros... y que si no es -real-".
¿Y si Ariadne es la arquitecta pero también es la psicoterapeuta de Cobb? ¿Que tal si Saito es el arquitecto y usa la técnica del señor Charles con Cobb?  FIN DEL SPOLER




"Cuando una idea se instala en el cerebro es prácticamente imposible erradicarla".




9 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta muchísimo esta película pero si es verdad que necesité verla al menos un par de veces para comprenderlo todo bien, porque la primera vez se te escapan algunas cosas jajajaja Muy buena opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Vi esta película hace algún tiempo y aunque me pareció buena y la disfruté, no me gustó tanto como a ti. No descarto volver a verla en algún momento, porque apenas la recuerdo ·___· ({- signo de que no me gustó tanto, creo XD).

    SPOOOOILERS A PARTIR DE AQUÍ
    Respecto al final, no recuerdo muy bien el rollo ese de la peonza giratoria (?), pero creo que cuando la vi me pareció que era sólo otro sueño, sí. Aunque como digo, apenas la recuerdo. Desde luego no recuerdo lo suficiente como para atar cabos en cuanto a tus otras teorías .n.
    /SPOOOILERS.

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta película. La he visto al menos tres o cuatro veces para captar bien todos los detalles, y todavía no tengo del todo claro el final. Está claro que es un final que puede interpretarse de diferentes maneras, pero si tengo que elegir, me decanto porque Cobb sigue en el sueño.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La empece a ver y no me convenció, no me enteraba de nada, no sé si porque no estaba atenta o no me daba para pillarlo, igual, supongo que en algún momento lo intentaré otra vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de la película, pero la película en sí me aburrió un poco. Creo que me gustó más Paprika (y la había visto antes), así que no la disfruté tanto.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Annie!

    He visto que esta película la pasan mucho por televisión, pero nunca me he detenido a verla más de dos minutos porque siempre que la veo va muy avanzada y no me entero de nada.

    La trama en general me parece demasiado interesante, así que espero poder verla completa algún día y ver qué tal. Por cierto, tu spoiler me recordó mucho a mi clase de filosofía, en especial al existencialismo.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Adoré esta película.
    Realmente no tengo teorías sobre el final, es demasiado abierto.
    No sé que pensar, estas historias siempre me revuelven la cabeza haha
    Deberían sacar una continuación o una precuela, algo similar.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. Esta película es mi una de mis favoritas y no tengo nada más que decir. Es maravillosa sin ninguna duda <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó esta película, los giros, la trama, todo! El fina si deja con la duda pero la verdad es que yo creo que no sigue en el sueño, o al menos eso quiero creer jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.