Con tecnología de Blogger.

La Cumbre Escarlata, Guillermo del Toro | Película

                                                  Titulo: Crimson Peak
                                                  Traducción: La Cumbre Escarlata
                                                  Género: Drama, Horror, Misterio
                                                  Director: Guillermo del Toro
                                                  Escritor(es): Guillermo del Toro y Matthew Robbins
                                                  Actores: Mia WasikowskaJessica Chastain
                                                  Tom Hiddleston, más.
                                                  Duración: 119 min
                                                  Año: 2015
                                                  IMDb |  Amazon | iTunes

Sinopsis: La aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska) está huyendo de un trauma infantil. Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero las dudas de Edith se disipan y decide casarse con Thomas. Los dos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña junto con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del misterioso forastero. 

Allí, en esa montaña de terreno arcilloso de un intenso color rojo sangre, la joven trata de escapar de sus propios fantasmas del pasado, y empieza a descubrir una casa que respira, sangra y está llena de recuerdos y espíritus. Entre el deseo y las sombras, el misterio y la locura, se esconde la verdad sobre la cumbre escarlata, un lugar lleno de secretos que perseguirán a Edith para siempre. 



Opinión
Antes que nada, esta no es una película de terror, se promociono como tal y por eso mucha gente se decepcionó. Es cierto, tiene fantasmas, pero son el reflejo del pasado que vienen a advertir al presente de acontecimientos, futuros en algunos casos. 

Dicho esto, La Cumbre Escarlata debe ser vista como lo que es en realidad, un romance gótico. Dónde el director parece inspirarse en otras obras como Orgullo y prejuicio, El resplandor, Flores en el Ático, La caída de la Casa Usher, entre otras.

La historia en si es simple, jóven aristocrata ingles llega a Nueva York buscando ayuda financiera para un proyecto que le permita explotar su hacienda. Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) y su hermana Lucille Sharpe (Jessica Chastain), se mueven con la idea de lograr hacerse de una fortuna. Él es un galan, un héroe, que en el fondo no lo es tanto, pero suficiente como para que Edith (Mia Wasikowska) caiga rendida a sus pies. 

De ahí en adelante el foco nos lleva a la mansión de Allerdale Hall, casa de los Sharpe que en pleno declive necesita, claramente, de una buena inversión de dinero para mantenerla. Para agregarle todavía algo mas, la comentada Lucille Sharpe, lo mejor de la película, hermana paranoica, desquiciada, siniestra. Es este punto, la relación entre los hermanos Sharpe lo que desquicia. Son raros, son falsos, él enamorado y ella poseedora de mayor almacén de odio posible hacia Edith.

Y claro, ¿dónde están los fantasmas? Pues en la mansión. Se mueven, advierten, pero nada más, no pretenden asustar, pretenden avisar, tratar de que en el presente no comentan los errores del pasado. 

Esta película de Guillermo del Toro lleva su firma y las características que lo distinguen. Es una de sus creaciones más hermosas, y sin duda la más elegante. El contraste  de colores y el vestuario, los sets tan elaborados te hacen sentir como que estás dentro de la historia, viviendo el terror junto a Edith.





"Quizás solo percibamos las cosas cuando nos llega el momento de verlas".


8 comentarios

  1. Hola^^
    Desde que la descubrí, gracias al tráiler, quedé enamorada de ella y muriendo de ganas de verla y así sigo, queriendo verla pero sin encontrar el momento de hacerlo. Ojalá pueda hacerle un hueco pronto que creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente porque no es de terror me gustó mucho. Tiene un vestuario y unos escenarios muy chulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas desde que salió peor todavía no he tenido la oportunidad de verla. espero que no me decepcione ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo cuando vi la película, exactamente me quede a cuadros porque la anunciaban como terror y nada que ver. Recuerdo que la vi con mi familia y se decepcionaron, en cambio a mi me gustó, a parte de los fantasmas y tal, la encontré una historia muy original y dura también, aunque la hermana está como una regadera, todo hay que decirlo o por lo menos yo pensé eso, menos mal que él recapacita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Escuché bastantes críticas diciendo que no estuvo al nivel de las expectativas, pero de algún modo tu reseña me devolvió las ganas de verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película, sobre todo por los aspectos técnicos ♥ Y opino igual que tú, el tráiler era tramposo y creo que eso la perjudicó en cuanto a las críticas u_u Pero bueno, yo la disfruté y quizá hasta me anime a re-verla, que cuando leo reseñas como la tuya, me dan ganas :3

    Por cierto, he visto en la sidebar ese "BuJo Junkie" y me preguntaba si algún día te animarás a publicar algo sobre el tema por el blog 6u6 Me interesa mucho y me gustaría leer tus truquillos, ver cómo te organizas o algo así .u. No quiero sonar chafardera, pero ahí dejo la sugerencia XDUu

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La tengo pendiente hace rato, más que nada por la protagonista. Así que seguro este fin de semana la veo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente esta película me decepcionó muchísimo. Creo que tenía todo para ser excelente y el argumento estaba bien planteado. Pero quiso ser mucho y no lo logró. El aspecto de terror ronda casi lo cómico a mi parecer a pesar de que las buenas actuaciones salvan la película u.u. Pero algún dia tendré que volver a mirarla y ver si cambio de opinión. Un beso (:

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.