Con tecnología de Blogger.

Orgullo y Prejuicio, Jane Austen | Reseña

                                                  Título: Pride and Prejudice
                                                  Traducción: Orgullo y Prejuicio
                                                  Autor: Jane Austen
                                                  Serie: No
                                                  Editorial: Vintage Classics
                                                  Páginas: 443
                                                  Géneros: Clásico, Ficción Histórica, Romance
                                                  Adaptación: Si (2005) Trailer
                                                 
                                                  Goodreads | Amazon | Book Depository


Sinopsis: Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben jugar el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.

Opinión
Leer un clásico que es el favorito de muchas personas es algo complicado, porque tienes las expectativas por los cielos y temes que no te guste tanto como deseas, probablemente esa es la razón por la que estuve aplazando este libro por años.

Es imposible que no hayan escuchado nombrar alguna vez esta novela, todos sabemos un poco de la historia sin haberla leído, o al menos sabemos que se trata de una historia de amor y no cualquiera sino la de Lizzy y Mr. Darcy. 

Desde el primer momento deseé más encuentros entre Darcy y Elisabeth, pero mientras leía y los esperaba, Jane Austen me fue adentrando a una sociedad en donde las mujeres se encuentran presas al hecho de casarse con un hombre en buena posición, entre otras cosas. Y es dónde encuentro lo fascinante en el libro, se me hace interesante ver como sucedían las cosas antes y que algunas no han cambiado por completo. Elisabeth no se salva de esta situación, pero a pesar de que eso es lo "correcto", no es una chica cegada por el dinero y la economía del otro, y eso fue algo que me encantó de ella. Es una protagonista independiente y considerada.

Me encanta la manera como aborda temas como el matrimonio y las clases sociales mezclados con su humor característico. 

Solo me queda decir que este no será el último libro que lea de Jane Austen. Que aunque la lectura me pareció algo lenta, (cosa que va acorde a la época) me gusto mucho la forma de la autora de unir las cosas.

Un libro con una narración muy cuidada, un ritmo ágil y ameno y con unos personajes bastante carismáticos que llevan el peso fuerte de la historia y consiguen que te encariñes con ellos, totalmente recomendable.


Imagen de quote, jane austen, and mr darcy



13 comentarios

  1. Hola^^
    Hace mucho que le tengo ganas a este libro pero, a la vez, no me termino de animar a leerlo pues tengo miedo de que no sea todo lo que espero y me decepcione. Igualmente, supongo que no tardaré en decidirme y leerlo, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Tengo este libro en pendientes desde hace ocho siglos (XD), pero lo que dices de los clásicos es muy cierto y más que eso, es una historia de amor. DE AMOR {- no me va mucho el romance XD Vi esta y otras películas basadas en obras de Austen y me gustaron, pero no sé si en versión novela me gustarían mucho... Por otra parte, comencé "Sentido y Sensibilidad" y me pareció imposible de leer, aunque eso puede ser cosa de mi temeridad al intentar leerlo en inglés o simplemente que no era el momento adecuado.

    Por eso quiero leer este, aunque me sigo resistiendo... pronto, "pronto"...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis clásicos favoritos!! Me ha encantado tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro.. es taaaaaan bonico
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie!!!
    A mí este libro me encantó, fue genial *.*
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me atrevo todavía con esta autora, creo que sus libros son para cogerlos con paciencia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también he aplazado este clásico, aun no se cuando sería bueno leerlo y espero tener una agradable experiencia, tengo miedo que esas ideas me desesperen un poco, a ver.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos
    http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. El problema con este tipo de libros es que tenés que leerlo con la cabeza en el siglo XIX. No solo por la narrativa, sino para entender que los personaje son hijos de su época. Eso a veces cuesta mucho. Cuando lo leí, con 15, no me gustó. Y ahora amo a Jane con mi ser. Te recomiendo mucho La abadía de Northanger. No es el más popular, pero a mí me divirtió mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mi me pasa igual, soy muy reticente a leer un libro si es el favorito de mucha gente, porque voy con las expectativas muy altas y tiendo a darme el batacazo con la lectura. Pero si, este es un libro que es de mis eternos pendientes y sin duda, ya que lo tengo en papel, le daré una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy en busca de encontrar una edición bonita para hacerme con este libro. La verdad es que cuando vi la película simplemente me enamoré de la historia pero tengo miedo a a leerme el libro y quedarme defraudada...


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo acabo de terminarme este libro y me ha enamorado por completo! Me alegra que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Últimamente lo estoy viendo por todos lados. Tanto que al final ha terminado por llamarme la atención. Creo que lo leeré. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso esta.