8 libros basados en cultos de la vida real | Miscelánea

viernes, 24 de enero de 2020


Desde sus líderes carismáticos hasta sus oscuros fundamentos psicológicos, los cultos pueden proporcionar una mirada poderosa y a menudo devastadora de la psique humana. Cubriendo todo, desde cultos históricos como Heaven's Gate hasta grupos de hoy en día como NXIVM, estos libros de ficción y no ficción galardonados y premiados ampliarán tu comprensión de todo lo relacionado con el culto.


Resultado de imagen para going clear bookGoing Clear, Lawrence Wright

El finalista del National Book Award Going Clear se sumerge en el misterioso mundo de Scientology que, en la superficie, ensalza un enfoque científico de la espiritualidad. Con cientos de entrevistas, la novela de Wright captura una imagen sorprendente del funcionamiento interno de Scientology. Con vívidos retratos de los líderes de Scientology, L.Ronald Hubbard y David Miscavige, así como acólitos famosos como Tom Cruise y John Travolta, Going Clear descubre las raíces de Scientology y su lugar en el desarrollo de la religión. Esta es una exploración completa de Scientology que seguramente atraerá a una amplia variedad de lectores, desde aquellos que buscan profundizar su comprensión de la religión y la psicología hasta aquellos interesados en detalles fascinantes sobre los miembros de la élite de Hollywood.







Resultado de imagen para the girls emma clineThe Girls, Emma Cline (reseña)

Presentada en múltiples listas de mejores libros de fin de año, The Girls sigue a Evie Boyd mientras se ve envuelta en un culto al estilo de Manson. Ambientada en la atmosférica California de los años 60, The Girls es en esencia una historia feminista sobre la mayoría de edad sobre una niña solitaria desesperada por encontrar su lugar en el mundo. La prosa es poética y tan seductora como inquietante. ¡Una lectura obligada!














Resultado de imagen para underground haruki murakamiUnderground, Haruki Murakami

Aquellos que buscan entender el desarrollo del culto fuera de los EE. UU. Deben mirar a Underground by Haruki Murakami. En 1995, los miembros del culto religioso Aum Shinrikyo atacaron el sistema de metro de Tokio con gas sarín venenoso. En la exploración del ataque de Murakami, que incluye entrevistas con sobrevivientes y perpetradores, descubrimos una imagen compleja de un país lidiando con un trauma nacional. Los antropólogos y psicólogos de sillón encontrarán que esta excursión de Murakami provoca más preguntas de las que responde, pero es aún más interesante por hacerlo











Resultado de imagen para heavens gate benjaminHeaven's Gate, Benjamin E. Zeller

El profesor de religión Benjamin Zeller profundiza en las prácticas y creencias históricas de Heaven's Gate, también conocida como la religión ovni de Estados Unidos. En marzo de 1997, 39 miembros de Heaven's Gate murieron por suicidio ritual con la esperanza de trascender sus lazos terrenales y lograr la salvación a bordo de un ovni. Aquellos interesados en la sociología y psicología detrás de la formación de culto encontrarán la investigación de Zeller completa, accesible y completamente fascinante. Una lectura fascinante sobre una verdadera historia infernal.











Resultado de imagen para the road to jonestownThe Road to Jonestown, Jeff Guin

Finalista del Premio Edgar, The Road to Jonestown cuenta la historia de Jim Jones, el hombre detrás de uno de los asesinatos en masa más grandes registrados, en el que murieron más de 900 personas. Jeff Guinn explora los primeros días de Jones como un sanador de fe fraudulento y los factores que llevaron al eventual éxodo de su iglesia de mil miembros a América del Sur, donde se les pidió a los miembros de la congregación que ingirieran bebidas con cianuro. The Road to Jonestown ofrece una visión integral del culto, con una amplia investigación sobre los archivos del FBI y los antecedentes familiares de Jones, así como entrevistas con los sobrevivientes.










Book cover for The Shelter Cycle by Peter RockThe Shelter Cycle, Peter Rock

En The Shelter Cycle, a los lectores se les presenta a Francine y Colville, dos niños que crecieron en la Iglesia Universal y Triunfante, que predijeron el fin del mundo en la década de 1980 y vieron a miembros aislándose en refugios antiaéreos construidos en los bosques profundos. Cuando el mundo no termina, los miembros de la iglesia resurgen en la sociedad moderna y Francine y Colville se introducen en un mundo más allá de su imaginación. The Shelter Cycle es una historia ficticia verdaderamente emotiva e inquietante basada en la verdadera Iglesia Universal y Triunfante. Con elementos de magia y misterio, se lee como una historia de fantasmas oscura y retorcida.










Book cover for The Program by Chet Hardin, Toni NatalieThe Program, Toni Natalie y Chet Hardin

La caída del culto sexual NXIVM ha estado en las noticias últimamente con el arresto de su carismático líder, Keith Raniere, y su mano derecha, la actriz de Hollywood Allison Mack. En esta mirada privilegiada, Toni Natalie, la ex novia de Raniere y la primera persona en ser adoctrinada en la metodología de NXIVM, cuenta su historia con la ayuda del coautor Chet Hardin. Los lectores son tratados con dos retratos: el primero es la evolución de Raniere de un gurú del marketing a un líder de culto controlador y a veces vicioso; la segunda es la propia historia de inmersión de Toni en NXIVM, su eventual desilusión y desgarrador escape, y su incansable trabajo para ayudar a otros a salir. El programa se lee como una novela policíaca que cambia de página, tanto más convincente como inquietante porque es verdad







Resultado de imagen para in the days of rainIn the Days of Rain, Rebecca Scott

Rebecca Stott creció como miembro de los Hermanos Exclusivos, una secta fundamentalista en la que su padre era un ministro de alto nivel. En este libro, Stott, a pedido de su padre moribundo, echa un vistazo a su infancia en el culto, así como al papel que desempeñó su padre en muchos de los negocios oscuros del culto. Las memorias de cambio de página de Stott sirven como una advertencia para las fuerzas potencialmente destructivas de aquellos con poder absoluto.













Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


2 comentarios

  1. Hola! Interesantes libro, me llevo alguno para mi lista de futuras lecturas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    De los que recomiendas solo he leido Undreground y me gusto mucho, gracias por las recomendaciónes. Apúntadas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀