Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música, James Rhodes | Reseña

lunes, 2 de diciembre de 2019


Título: Playlist: The Rebels and Revolutionaries of Sound
Traducción: Playlist. Rebeldes y revolucionarios de la música
Autor: James Rhodes, Martin O'Neill (Ilustrador)
Serie: -
Editorial: Candlewick Studio
Páginas: 72
Género: Música, Historia, Arte
Adaptación: No
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: BACH. MOZART. BEETHOVEN. En esta introducción a la música clásica, descubrirás a los rebeldes y revolucionarios que hay detrás de las obras maestras de la música y sabrás por qué ellos son los verdaderos responsables de todas las canciones que guardas en tu móvil.  

Déjate llevar por esta lista de reproducción mientras lees... porque la música puede cambiarlo todo, desde tu estado de ánimo hasta tu mente. 



Opinión
Este libro es un regalito multisensorial que no solo alegra los ojos y la mente, sino también los oídos y todo el cuerpo. Al incluir una lista de reproducción de Spotify, tus sentidos obtienen un plus adicional al agregar la calidad emocional que solo la música puede aportar.

A través de la música, todo el ser puede experimentar estas estrellas de rock "originales" de la música clásica, un género que a menudo se pasa por alto al considerar la base de la música actual.



El pianista de concierto James Rhodes da una introducción a las estrellas de rock originales: Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, Rachmaninoff y Ravel. Estos antepasados de la música clásica son todo menos furiosos y aburridos. Como Rhodes escribe en su introducción, "eran las estrellas de rock originales. Cambiaron la historia, inspiraron a millones y aún hoy se los escucha y adora en todo el mundo."


El libro es delgado (con las dimensiones de un LP) pero está lleno de detalles. Es difícil no dejarse llevar porque Rhodes escribe con tanto entusiasmo y hace de este un tema muy interesante y en el que te dan ganas de adentrarte. Usando lenguaje coloquial, referencias de la cultura pop e incluso un emoji, Rhodes hace que la historia y la música cobren vida.

Tiene datos extravagantes sobre los compositores y pensamientos del autor, además viene con una lista de reproducción en Spotify para escuchar mientras lees.



Es una colección de músicos clásicos presentada de una manera atrevida, artística y contemporánea. Este es un gran libro para regalar a esa persona que disfruta de la música y se vería super lindo en una mesa de café. El collage, la serigrafía y las ilustraciones digitales de Martin O’Neill están muy bien hechas y se complementan mucho con el texto. Cada página podría convertirse en una obra de arte para enmarcar.




Gracias a Candlewick Studio por el ejemplar



Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


Publicar un comentario

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀