Mythos, Stephen Fry | Reseña

lunes, 9 de diciembre de 2019


Título: Mythos: The Greek Mythos Reimagined
Traducción: -
Autor: Stephen Fry
Serie: Stephen Fry's Great Mythology #1
Editorial: Chronicle Books
Páginas: 352
Género: Mitología, Historia
Adaptación: No
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Aquí están las emociones, la grandeza y la diversión descarada de los mitos griegos, elegantemente contados por Stephen Fry. El legendario escritor, actor y comediante da vida a los cuentos antiguos, desde la caja de Pandora hasta el fuego de Prometeo, y transforma las aventuras de Zeus y los dioses del Olimpo en historias emocionalmente resonantes y profundamente divertidas, sin perder ninguna de sus maravillas originales. 


Opinión
Entré esperando leer los cuentos clásicos que mi madre me leía antes de dormir y no me decepcionó.


Stephen Fry hace un trabajo fantástico al deleitar al lector con estos cuentos asombrosos mientras mantiene la sensación de que esto también se nos puede contar en el transcurso de una comida a la hora de la cena. Sus constantes notas al margen sobre cómo los muchos nombres y términos que prevalecen en la mitología griega forman la base de muchas palabras en inglés hoy en día me resultaron especialmente interesantes.

"Los griegos crearon dioses que estaban a su imagen: guerreros pero creativos, sabios pero feroces, amorosos pero celosos, tiernos pero brutales, compasivos y vengativos."

Realmente disfruté leyendo las historias y encontré su estilo de escritura humorístico, divertido y entretenido de leer. Aprecio mucho las notas al pie con información lingüística ya que realmente sumaron a la experiencia general de disfrutar los mitos.

El autor organiza las historias de una manera que sigue un tipo de cronología que tiene sentido. Vuelve a contar las historias como dije con un lenguaje moderno, lo que hace que esta sea una lectura fácil y absorbente en la que te puedes sumergir con facilidad. 


En conclusion Stephen Fry es divertido. Hace que los dioses sean atractivos. Y nunca pensé en la interpretación que tuvo para Atenea y la primera araña. Me encantó, casi me hace pensar dos veces antes de golpear las arañas cuando las encuentro por casa.

Es un gran recuento de los mitos griegos más antiguos con un fantástico vínculo entre todas las historias. Te hace sentir como si estuvieras leyendo una sola historia y no una mezcla de fábulas no relacionadas.

Un gran libro para cualquiera que haya leído y amado la mitología griega o incluso para quien no sabe nada. También es perfecto para todas las edades.


"Los dioses escucharon su oración y respondieron con la cruel literalidad que parecía deleitarlos."


*Gracias a Chronicle Books por el ejemplar




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Fua, pues además de que el libro en sí es precioso -y oye, de maravilla vienen esos árboles genealógicos del principio jajajaaj- me encanta la mitología griega y veo que el autor narra los mitos de forma genial, así que me lo apunto sin dudarlo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me anoto este libro de inmediato, aunque ni idea cómo conseguirlo en mi país xd Soy muy fan de la literatura griega y amo este tipo de libros! Amé tu reseña y las fotos :)

    Saludos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!!
    Apúntado!! Me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀