American Dirt, Jeanine Cummins | Reseña

lunes, 18 de noviembre de 2019


Título: American Dirt
Traducción: -
Autor: Jeanine Cummings
Serie: No
Editorial: Flatiron Books
Páginas: 400
Género: Ficción, Contemporáneo, Suspenso
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Lydia Quixano Pérez vive en la ciudad mexicana de Acapulco. Ella dirige una librería. Ella tiene un hijo, Luca, el amor de su vida, y un maravilloso esposo que es periodista. Y aunque hay grietas que comienzan a aparecer en Acapulco debido a los carteles de la droga, su vida es, en general, bastante cómoda.

Aunque sabe que nunca venderán, Lydia almacena algunos de sus libros favoritos de todos los tiempos en su tienda. Y luego, un día, un hombre entra a la tienda para buscar y sube a la caja registradora con cuatro libros que le gustaría comprar, dos de ellos sus favoritos. Javier es erudito. El es encantador. Y, sin que Lydia lo sepa, él es el jefe del nuevo cartel de drogas que se ha apoderado horriblemente de la ciudad. Cuando se publique el perfil revelador de Javier del esposo de Lydia, ninguna de sus vidas será la misma.


Opinión
Lydia es dueña de una librería en la ciudad de Acapulco, está felizmente casada con su esposo, Sebastián, y juntos tienen un hijo de ocho años, Luca. Viven una vida bastante cómoda a pesar del creciente crimen que los rodea. Sebastián es un estimado periodista de narcos y está escribiendo un artículo revelador que expone al jefe del cartel de drogas Los Jardineros que ha tomado salvajemente su ciudad.

Un hombre encantador, Javier, entra en la librería y compra dos de los libros favoritos de todos los tiempos de Lydia, los cuales se unen y desarrollan una amistad única. Sin que Lydia lo sepa, Javier es el jefe que su esposo está a punto de exponer y una vez que su artículo fue publicado, la vida de su familia se volcara por completo.

Lydia y su hijo Luca están en unos xv años familiar cuando el cartel dispara y mata a 16 miembros de su familia presente. Lydia y Luca sobreviven escondiéndose en una ducha. Lydia conoce al líder de este cartel; ella sabe que ella y su hijo también debían morir hoy. Lo que sigue a este terrible evento es el viaje de más de mil millas de Lydia y Luca al norte (EEUU) Para llegar a un lugar seguro. En el camino, conocemos a varios personajes, todos con sus historias individuales.

En la televisión, casi todos los días se ven historias sobre el problema de los inmigrantes. Lo que no muestran son historias sobre el viaje que estas personas han recorrido para llegar al norte para escapar de la brutalidad y el horror que experimentaron en sus países de origen. Este libro detalla claramente la experiencia cotidiana de ser un migrante, la sensación de ser presa, el miedo inimaginable, la impotencia, la desesperanza y la ira.

"También de este lado hay sueños".

Esta historia analiza la experiencia de los migrantes, en todos sus momentos felices u los que parecen historias de terror. Te reirás, te sentirás asombrado, horrorizado, furioso, y llorarás. Experimentarás casi todas las emociones al leer esta historia. Esta es la lectura perfecta para comprender que el grupo de personas en la frontera no es solo una masa marrón sin rostro, sino que está llena de individuos únicos que tienen su propia historia única.

Deseo con el alma que todo mundo lea este libro. Esta historia hace que el "problema fronterizo" sea mucho más personal que lo que se retrata en la televisión. Espero que el viaje de Lydia y Luca se convierta en una discusión familiar común entre grandes y chicos por igual. 


Me atrevo a decir que este libro va a ser uno de los mejores del 2020, por favor si tienen la oportunidad léanlo. Para mí, es el mejor libro que he leído este año hands down para la autora



Gracias a Flatiron Books por el ejemplar
El libro sale a la venta en 21 de Enero de 2020




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. ¡Holaaa!

    Ufff, madre mía vaya tema más duro, desde luego creo que todo el mundo debería leer sobre esto para hacerlo más humano, para no olvidar que son personas con un largo recorrido detrás y que no lo han tenido nada fácil. Muy buena reseña, me ha encantado ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀