Austin, Texas, EE. UU.

Austin City Limits: De festival con Billie Eilish, Guns n' Roses y LANY | Diario

viernes, 11 de octubre de 2019


Hace una semana fue el festival que más estuve esperando en los meses pasados, el Austin City Limits que se lleva a cabo cada año en el mes de octubre por dos fines de semana.

Aún ya teniendo varios años viviendo aquí no había tenido la oportunidad de asistir. Si tienen tiempo visitando el blog saben lo mucho que me gusta ir a conciertos y de disfrutar la música en vivo entonces este era mi pendiente infinito en mi bucketlist, por fin lo puedo tachar.

Los festivales no son cosa sencilla y en especial si quieres sacarles el mas provecho posible, lo que significa pasar mucho tiempo de pie y en ocasiones bajo el sol que no cede. A pesar de eso tuvimos un fin de semana muy bueno.

Austin City Limits es uno de los festivales a los que mas gente asiste, podríamos compararlo con en Lollapalooza de Chicago o Coachella, pero sin tanto outfit exagerado... de hecho la gente vestía bastante normal. Hay alrededor de 150 artistas/bandas que se dividen en 7 escenarios en los 3 días que dura el festival.

Aquí les comparto unas fotitos de algunos de los artistas que pude ver.


FIDLAR
La primer banda que vi y un descubrimiento que me gusto muchísimo, es una mezcla de happy punk californiano, tenían a toda la gente bailando y además el arte de las pantallas era muy entretenido.


Un clásico por donde le mires... ¿quién no los conoce? tocaron (creo) por más de dos horas sus éxitos. Slash como siempre rompiéndola en la guitarra.


El sábado la pasamos mas calmados, cuando revise el horario de los artistas del día vi que Billie Eilish iba a dar una entrevista en un escenario super chiquito, entonces nos fuimos desde temprano a guardar lugar.

Tuvimos que hacer una sesión de yoga que estaba programada antes (y no me quejo, fue muy relajante) y entonces la gente empezó a llegar, al principio éramos como 20 personas y al final había un montón, todos como alfileres parados y juntos esperando a que Billie llegara.

La entrevista empezó antes de lo previsto y cómo era de esperarse todo mundo perdió la cabeza. Entre preguntas sobre su vida, si habrá nuevo disco pronto, como fue el ser escolarizada en casa, si le gustaría dirigir una película... un par de niñas le pidieron un abrazo y ella con la mejor actitud del mundo les dijo que si, una gran persona sin duda y les digo que es 10x mas bonita en la vida real.



Después de la entrevista nos fuimos corriendo al escenario donde cantaría mas tarde y esperamos ahí unas 3 horas 😂 la verdad fue la mejor decisión porque mientras pasaban las horas más y más gente llegaba, entonces la vimos a una distancia muuuuy decente.


En los festivales lo que más me gusta además de la música es la comida y ACL no se queda atrás, tienen puros negocios locales y todos deliciosos.

Este fue mi favorito de un lugar llamado Kababeque, que mezclan los sabores del mediterráneo y Asia del sur. Yo pedí un bowl de arroz con pollo y madre mía, que bueno estaba.


IDLES
Fue un descubrimiento de hace unos meses y me hizo mucha ilusión que fueran a tocar en esta ocasión. Punk total, mucha gente bailando en el moshpit... incluso el guitarrista bajo en una canción y tocó en medio de la gente, muy enérgico el ambiente.


LANY
A quién creí que no vería porque estaba a la misma hora que otro artista, pero termine viendo por azares del destino.

Y qué felicidad me dió, uno de los shows en donde he escuchado a mas gente cantar... que se las sabían todas y yo me sentía toda poser porque solo conocía la mitad de las canciones que tocaron.

Fue el penúltimo acto que presencie del festival y wow... todavía sigo pensando en los visuales y lo bonito que sonaba todo.



Aquí otras fotitos que no sabía si subir porque siento que no salieron como esperaba, pero igual se las dejo.
  
  

Sin duda un finde ajetreado, cansado y muy caliente, pero que me dejo con una sonrisa enorme de oreja a oreja.

Y aquí el cartel con todos los artistas que se presentaron y en subrayado morado los que ví... anda que yo creí que había visto muchos 😂


¿A quién hubieran visto ustedes? ¿les gustan los festivales de música?


Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. ¡Hola!

    ¡Ayyyyy qué bonito se ve todo! ♥
    En la ciudad donde vivo no se celebran muchos conciertos fabulosos como éste así que nunca se me ha presentado la oportunidad de asistir a uno...
    Me han encantado las fotos del post ♥
    Me alegro muchísimo de que te lo hayas pasado tan bien ♥

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀