El dador de recuerdos, Lois Lowry | Reseña

lunes, 12 de agosto de 2019


Título: The Giver
Traducción: El dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Serie: The Giver #1
Editorial: Ember
Páginas: 208
Género: Young Adult, Ficción, Clásico
Adaptación: Si (2014) tráiler
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Jonas ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.

Opinión
Jonás pronto cumplirá doce años, y sabe que a los doce les toca la ceremonia de asignación a lo que se dedicaran toda su vida, quizá pueda ser maestro de escuela, doctor o cuidará de los recién nacidos como su padre. Pero la verdad el no tiene ni idea lo que va a ser, su sorpresa es aún más grande cuando en la ceremonia le dicen que será el próximo Dador, puesto que el anciano en curso ya esta muy entrado en años y Jonás es el mejor candidato para reemplazarlo.

Aunque el misterio no acaba ahí, por lo normal el no debe preguntar nada a nadie sobre dudas, debe contar siempre abiertamente sus sentimientos del día, si sueña lo tiene que relatar a sus padres, pero al ser elegido como el siguiente Dador unas reglas nuevas llegaron a él... Ya puede preguntar y todos deben de responderle, ya no debe tomar sus pastillas que posiblemente son inhibidores de sentimientos y hasta incluso ¡puede mentir!, es una locura, cuantas cosas nuevas para Jonás.

La peor parte de mantener los recuerdos no es el dolor. Es la soledad de eso. Los recuerdos deben ser compartidos.
Mientras el se va formando con el Dador, se da cuenta que tiene un salón lleno de libros (que de hecho el no los conocía, ya que habían sido de las antiguas civilizaciones hace muuuuuucho tiempo), que después serán de el, Jonás como todos lo habitantes ve a blanco y negro, no existen los colores y para su sorpresa el dador se los muestra, y también le da recuerdos que le transmiten amor, y amor es algo raro para el, sabe que sus padres lo aprecian pero... ¿saben ellos de el amor?

Pero como le ha dado amor, el Dador también le ha dado recuerdos de dolor, de las guerras de antaño, gente sufriendo y muriendo de hambre, niños sin padres, un mundo malo que el no conoce y que le parece imposible que las personas lleguen a comportarse así, ya que en su sociedad no hay sufrimiento, el dolor no existe y todos son felices, pero nadie toma sus propias decisiones.

Es ahí cuando Jonás se empieza a cuestionar, que hay mas allá de los campos cercanos a su casa, si son los únicos y si aún existen sentimientos en las personas, porque el no puede elegir quien será su pareja ni quienes serán sus hijos, junto con las mentiras que ha crecido su sociedad.

Un libro, para mí, es casi sacrosanto: algo tan individual y privado.
Resultado de imagen para the giver lois lowry movie



Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. Hola Annie!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀