Paper Girls, Vol. 1, Brian K. Vaughan | Reseña

lunes, 22 de julio de 2019


Título: Paper Girls, Vol. 1
Traducción: Paper Girls, Vol. 1
Autor: Brian K. Vaughan, Cliff Chiang (ilustrador), Matthew Wilson (color), Jared K. Fletcher (letras)
Serie: Paper Girls #1
Editorial: Image Comics
Páginas: 144
Género: Novela gráfica, Ficción, Young Adult
Adaptación: No
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.


Opinión
Ambientada en 1988, en la ciudad de Stony Stream, Ohio, la historia se centra en cuatro personajes, Erin, Mac, KJ y Tiffany, que son las paper girls del Cleveland Preserver. En Halloween, mientras entregan los periódicos por toda la ciudad, se encuentran con muchas cosas: adolescentes problemáticos que salen tarde, un oficial de policía decidido a responsabilizar a Mac por las cosas que hizo su hermano y, por supuesto, monstruos que viajan en el tiempo .

Mac es la líder de facto, primero en romper la "barrera del chico de papel" y convertirse en una niña de papel, lo que hace posible que los demás comiencen sus carreras entregando papeles. Se mantienen juntas en noches como Halloween porque hay locos por ahí. Pero ninguna estaba preparado para la locura de esta noche.

A medida que su ciudad se ve arrastrada por una especie de extraño misterio de horror donde la mayoría de las personas, excepto las chicas, desaparecen, se las arreglan mientras pájaros/dinosaurios vuelan en los cielos, y  gente extrañamente vestida roba la tecnología de las casas vacías. Peor aún, cuando Erin recibe un disparo accidentalmente, las chicas tienen que llevarla al hospital con la esperanza de que todavía haya alguien que pueda ayudarla. Y ahora ¿en quién pueden confiar?



Hay muchas referencias de la cultura pop en todo el libro, que es más fácil de hacer cuando la historia se desarrolla a finales de los 80, en mi humilde opinión. Aún así, me gustaron las referencias. No tantos o tan densamente poblados como, por ejemplo, Ready Player One, pero lo suficientemente salpicados para hacer sonreír a este lector.

Me encantó que el libro presente a cuatro chicas en una aventura salvaje. Me recuerda un poco a The Goonies en ese sentido. Cuando miras en los estantes de cómics, verás muchos tipos demasiado musculosos luchando contra otros tipos demasiado musculosos. Aquí, tienes cuatro chicas de apariencia muy regular que creo que atraerán a lectores de cómics jóvenes y viejos.

Esta divertida y rápida novela gráfica me llamó la atención a primera vista. Los colores saltan de la portada y de las páginas. Me encantaron los personajes femeninos, acción y referencias de los 80.

Paper Girls comienza prometiendo una nostalgia acogedora, fácil, como un tanque de flotación. y luego, de inmediato, te lleva de vuelta al futuro. Es un drama de aventuras literalmente atemporal sobre los peligros de permanecer en el pasado durante demasiado tiempo.






Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. Hola! Me parece haber visto este libro por algún lado pero no sé por qué nunca me lo anoté, suena genial 😱 así que ya ya ya mismo me lo estoy marcando en GoodReads. Me alegra que te haya gustado, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀