Daisy Miller y Otra vuelta de tuerca, Henry Miller | Reseña

lunes, 1 de julio de 2019


Título: Daisy Miller and The Turn of the Screw
Traducción: Daisy Miller / Otra vuelta de tuerca
Autor: Henry James
Serie: No
Editorial: Penguin
Páginas: 224
Género: Clásico, Horror, Gotico
Adaptación:

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Viajando en Europa con su familia, Daisy Miller, una joven americana exquisitamente hermosa, le presenta a su compatriota Winterbourne un dilema que no puedo resolver. ¿Está burlando deliberadamente de las convenciones sociales la forma en que habla y actúa, o simplemente ignora esas convenciones? En Daisy Miller, Henry James creó su primer gran retrato de la enigmática y peligrosamente independiente mujer estadounidense, una figura que vendría a dominar sus últimas obras maestras.

Oscar Wilde llamó a James 'escalofriante The Turn of the Screw' a la más maravillosa y escandalosa y pequeña historia. Habla de una joven institutriz enviada a una casa de campo para hacerse cargo de dos huérfanos, Miles y Flora. Desatendida por una sensación de maldad intensa en las casas, pronto se obsesiona con la creencia de que las fuerzas malévolas acechan a los niños a su cuidado.

Opinión 
Daisy Miller 🌟🌟🌟
Daisy es una hermosa joven estadounidense de vacaciones en Europa con un entusiasmo infinito por la vida y, por supuesto, es una coqueta obvia. Su tía, una señora Costello, parece imaginar que su familia, los Miller, no son lo suficientemente ricos y, por lo tanto, no son dignos de su tiempo. Ella parece encarnar la actitud de los cazadores de fortunas, personas que se han elevado a esa etapa de la cultura en la que la idea principal es la idea de atrapar a un conde o marqués. Sin embargo, Winterbourne está atrapada en la idea errónea de que Daisy está comprometida con el apuesto italiano Sr. Giovanelli, a quien "prefiere" más. Esta suposición lo aleja del importante conocimiento de que, a pesar de lo que ella dice de su rigidez, ella le habría devuelto su afecto si él lo hubiera expresado.

Nos hace pensar a todos cómo nuestras vidas, las ideas que pasan por nuestras cabezas, nuestras elecciones, nuestros hábitos, etc., afectan las de otras personas con las que nos encontramos.


Otra vuelta de tuerca 🌟🌟🌟🌟
Este fue un cuento muy extraño... Puedo ver totalmente por qué está en las listas de clásicos. Fue una verdadera historia de fantasmas al mero estilo gótico clásico. La historia va de una mujer joven, cuyo nombre no se menciona, se asume como la institutriz de dos niños huérfanos, Miles y Flora, aparentemente encantadores, que viven con los sirvientes en la enorme casa de campo de un tío que apenas los cuida.

La relación que la mujer establece con los dos alumnos es una de las más tiernas e inocentes, solo para ser perturbada por la aparición de dos figuras escalofriantes: un mayordomo y una institutriz ahora muertos que, al salir de la oscuridad del pasado, amenazan la serenidad de la casa. Y lo que es peor es que los niños parecen perfectamente conscientes de su presencia.

El uso de la primera persona nos permite experimentar sus pensamientos y emociones a nivel personal, lo que la hace sentir muy realista. Sin embargo, esto también tiñe todo con su percepción y juicio. ¿Hay realmente fantasmas alrededor con intenciones nefastas? ¿O es una locura?

Y aquí es donde sobresale The Turn of the Screw. La historia se puede leer desde ambos lados: el que prefiere la versión lógica, donde la institutriz está experimentando un colapso mental, o el otro, más fantástico. Cualquiera que prefiera, la creciente tensión es palpable y me hizo pensar en Hitchcock, nunca muestra realmente el horror, sino que utiliza la imaginación de los lectores/espectadores para amplificar el efecto. El uso de niños de esta manera, frío, calculado, es particularmente espeluznante, como lo atestigua la multitud de películas de terror que hay por ahí.

"We were alone with the quiet day, and his little heart, dispossessed, had stopped." 


Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


2 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Las fotos te han quedado preciosaaaas :D
    El primero no me sonaba de nada pero tiene buena pinta. De Otra vuelta de tuerca es que he escuchado muchísimas cosas y no todas positivas, así que ya dudo de si me gustará o no jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Otra vuelta de tuerca está entre mis eternos pendientes :( a ver si algún día me animo a leerlo, me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀