Mis 5 episodios favoritos de Black Mirror | Miscelánea

viernes, 28 de junio de 2019


Para quien haya vivido debajo de una piedra, Black Mirror es una serie antológica que tratan temas sobre el lado oscuro de la tecnología en un futuro distópico pero que parece muy cercano.

El creador Charlie Brooker hablo del significado del titulo: "Lo que entendí fue cuando una pantalla está apagada, parece un espejo negro. Porque cualquier televisor, cualquier LCD, cualquier iPhone, cualquier iPad, algo así, si lo miras fijamente, parece un espejo negro, y hay algo frío y horroroso al respecto, y fue un título tan apropiado para el espectáculo."

Hoy les comparto mis cinco episodios favoritos de menos a más, la verdad es que he disfrutado mucho de todas las temporadas y de que me dejen con la boca abierta o callada con sus finales.

Uno de los pocos episodios de Black Mirror que discute el papel de la tecnología en el alivio de la pérdida, está protagonizado por Martha, una joven que utiliza las herramientas de inteligencia artificial como un mecanismo para hacer frente a la situación sobre un novio que murió en un accidente automovilístico. Debido a que tus Tweets no mueren solo porque tú sí, ella utiliza sus interacciones en las redes sociales para recrearlo en forma de Android. A Martha no le va muy bien, pero plantea la pregunta de si el afligido puede tener un cierre si aún vemos las imágenes y los datos de nuestros seres queridos en nuestros teléfonos o si recibimos bombardeos anuales de sus cumpleaños en Facebook.


En las desoladas extensiones de Islandia, las cosas van de mal en peor para una mujer llamada Mia. Alguna vez tienes uno de esos días en los que tu ex novio aparece de la nada y amenaza con cambiar tu vida haciendo público el vergonzoso secreto de que ambos accidentalmente mataste a un hombre años antes, así que tienes que deshacerte de él para callarlo, pero luego una serie compleja de eventos lleva a un ajustador de reclamos de seguros de modales modestos a leer tu mente y, de repente, lo único en lo que puedes pensar es en el asesinato que acabas de cometer, así que ahora también hay que hacer algo al respecto. Andrea Riseborough, destaca como una mujer que se desenreda y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conservar el Edén doméstico que ella misma ha creado para ella.



Un impresionante trabajo de producción, diseño de vestuario y supervisión musical, ya que es una  narrativa, este episodio sigue el romance entre la obra de Kelly y Yorkie a través de la moda y clubes nocturnos específicos de la década. En el camino nos deja lecciones sobre todo, desde el envejecimiento hasta los derechos comprometidos tanto de los miembros de la comunidad LGBTQ como de las personas con discapacidades. También nos hace preguntarnos si existe la posibilidad de que alguien que tuvo una vida bastante desastrosa tenga la oportunidad de encontrar el amor y la paz después de que termine.


Esta historia es un recordatorio de que los productos que usamos de manera segura quizás en sus inicios no eran así. Russell's Cooper es un estadounidense que se ha quedado en Londres y acepta ser un conejillo de indias para un proyecto de videojuego secreto a cambio de un boleto de avión a casa. Se adentra en un vórtice en capas de terrores cada vez más personales, dejando que los espectadores se asusten imaginando el horror que crearían para sí mismos.




Un par de hombres se resguardan durante una tormenta de nieve en un lugar remoto para compartir tres historias de engaño y asesinato, pero ambos tienen secretos en abundancia. En lo que debe ser el especial navideño más oscuro que se haya hecho, Jon Hamm relata su vida pasada de entrenamiento de seducción por la noche y la tortura de copias digitales de personas vivas por el día, acumulando una gran cantidad de pecados futuristas en el camino. Su compañero Rafe Spall no está mucho mejor, habiendo manejado su separación de su esposa, digamos, mal. A medida que los mini giros dan paso a mega giros asombrosos y el concepto central del episodio se vuelve terriblemente posmoderno, ambos actores realizan un trabajo genial como villanos pero simpáticos.


🌟Otros episodios que también me gustaron fueron: White Bear, Bandersnatch, Stiking Vipers y Hang the DJ.


¿Cuales son sus favoritos?¿coincidimos en alguno?


Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. Vaya, me ha impresionado bastante que no he visto muchos de estos capítulos. Creo que debo ponerme al día cuanto antes, hahah. Los que sí vi fueron Crocodile y White Christmas. DE hecho, creo que este último fue el primero que vi. ¿?

    Tengo una pregunta, ¿qué opinas sobre la película interactiva de Netflix? Si es que ya la viste, por supuesto.

    ¡Un saludo! Espero que estés bien. Bye! ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos en algunos como "Be Right Back" y "San Junipero", mi episodio favorito entre los de mi lista es "The Entire History of You", fue el episodio que hizo que me enganchara a la serie. Me parecieron fantásticos "Playtest", también y "Hang the DJ" para mí es lo máximo, me gusta la idea que plantean para encontrar la pareja ideal, es genial, también me alegra el final feliz, pues son muy escasos allí.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que tendría muy difícil escoger 5 capítulos favoritos, pero sin duda tu elección es muy buena. Todos ellos me dejaron muy sorprendido. Que por cierto, estos últimos que salieron no me dejaron sorprendido, pero sí me entretuvieron. Lo que sí es que podría escoger unos dos capítulos que no me gustaron o por lo menos me gustaron mucho menos que el resto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀