The Photo Book | Reseña

lunes, 20 de mayo de 2019


Título: The Photo Book
Traducción: El ABC de la fotografía
Autor: Phaidon Press
Serie: No
Editorial: Phaidon
Páginas: 512
Género: Arte, Fotografía
Adaptación: No
★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Desde que fue desarrollada por Daguerre en la década de 1840, la fotografía ha seguido un curso interesante y variado en su progreso, desde una forma práctica de documentación hasta una forma de arte con sus propios iconos, héroes, galerías y coleccionistas. Este atractivo y fascinante libro contiene todo tipo de fotografías, todas dispuestas en un formato fácil de acceder y divertido. Aquí se muestran imágenes de eventos famosos, como la Boda Real y el primer aterrizaje en la luna, junto a fotos familiares de maestros de la fotografía como Bill Brandt, Henri Cartier-Bresson, Cecil Beaton y Robert Doisneau. Las 500 características de los fotógrafos van desde William Henry Fox Talbot y Julia Margaret Cameron hasta Larry Clarke y Herb Rittz, desde Robert Capa y Josef Kondelka hasta Nan Goldin y Pierre et Gilles.

Opinión 

Un perfecto coffee table book con más de 500 páginas. Incluye las mejores fotos desde 1850 a 1990.

Organizadas alfabéticamente, en cada página una fotografía que está acompañada por un texto que brinda información útil sobre la obra y su creador, así como extensas referencias cruzadas a otras personas que trabajan en el mismo campo o el mismo estilo. También al final incluye un glosario y un mini directorio de las galerías.

Me parece una referencia fantástica para de fotógrafos periodísticos y artísticos más influyentes de los últimos 100 años. Una gran introducción para los amantes de la fotografía.

Como de costumbre, Phaidon Press trae un libro lleno de información con una edición preciosa.




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


1 comentario

  1. ¡Holaa!

    Pues tampoco es que sea super fan de la fotografía pero sí es un tema que me da curiosidad, no me importaría aprender algo más ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀