Como inspirar al no lector | Miscelánea

viernes, 24 de mayo de 2019




Ser forzado a leer "los clásicos" en la escuela no siempre tiene el efecto que los maestros esperan. Muchos de esos libros utilizan un lenguaje desactualizado y requieren un montón de conocimientos previos. Esto los hace difíciles de leer y aún más difíciles de entender.

Un libro es un regalo que a los lectores nos encanta, especialmente cuando inspira a un no lector a leer más. Aquí les compartiré algunos títulos que podrían despertar el apetito de aquellos que no devoran libros diario (por ahora).

Intentar encontrar un libro que se ajuste a la persona, ¿qué es lo que más les interesa? Es realmente importante fomentar la lectura, ya que hay demasiadas personas que lo consideran aburrido o lento. Aquí les comparto 7 puntos para inspirar a aquellos que aún no han sido deslumbrados por la magia de la lectura.

1. Intenta leer algo fácil / más simple / más divertido (al menos al principio)
Mucha gente dice que tienen problemas para motivarse a sí mismos para leer libros, pero lo que realmente quieren decir es que les asustan los libros enormes. Si realmente deseas poder simplemente leer un libro, olvídate de Tolstoy o David Foster Wallace por ahora, y elige una novela YA, un cómic o alguna otra cosa en la que sea fácil para ti.

Ya que es importante saber cuáles son los interese de la persona podemos preguntar qué ve en la televisión, quizás a través del género de su película favorita. Así tendríamos de dónde partir y poder comprar el primer libro de una saga que tiene personajes a los que ya están acostumbrados. Y después, comprar un libro de un género similar de otro autor y así seguir y seguir...


2. Ponte cómodo
Cuando tengo problemas para centrarme en un libro que quiero leer y no puedo entender por qué, hago un análisis de postura. A menudo me doy cuenta de que el problema es que me siento físicamente incómoda y ni siquiera lo había hecho consciente. Encontrar la postura más cómoda es un plus a la hora de leer.


3. Eliminar las distracciones
Suponiendo que tienes un problema por distraerte con las cosas, vea si puede eliminarlas. Si es ruido, busca un lugar tranquilo o use tapones para los oídos. Si es tecnología, pónla en otra habitación o apaga tus aparatos. Me gusta salir con mis libros y dejar otras cosas adentro.


4. Prueba un e-reader o audiolibros 
Si el dinero lo permite, los lectores electrónicos (o las aplicaciones de lectura electrónica en los teléfonos) pueden ser de gran ayuda. Para algunas personas, los lectores electrónicos son físicamente más convenientes y fáciles. Para algunos, es que no hay otras distracciones (como las que hay en un teléfono). Para otras personas, por otro lado, leer en un teléfono es excelente porque le permite leer en situaciones en las que de otra forma no podría hacerlo.

También para alguien que no tiene el hábito de leer, podría ser más fácil comenzar con un audiolibro. Los libros en papel y narrados no están peleados, es una alternativa interesante que puede enganchar a mas de uno. Esto también es genial si sientes que no puedes justificar el tiempo adicional que dedicas a la lectura porque tienes muchas otras cosas que hacer. De esta manera, no está gastando tiempo extra, simplemente haciendo un mejor uso del tiempo que ya tienes.


5. Lleva tu libro a todas partes
Lleva libros a donde quiera que vayas, incluso si se trata de una situación en la que la gente pueda burlarse de usted por tener un libro.

Si siempre tienes un libro, puedes encontrarlo en las situaciones aburridas y cotidianas del día a día. Mientras haces línea en la oficina de correos. En la sala de espera del médico. En el tren. En su hora de almuerzo. En el bar, esperando a que aparezcan tus amigos. El aburrimiento puede ser un gran motivador.


6. Hacer un hábito de explorar por las librerías y bibliotecas.
Cuando estás en una librería o en una biblioteca, solo hay dos cosas que hacer: buscar libros y leer libros. Cuando era niña, solía salir de la biblioteca con enormes torres de libros porque no podía soportar dejar esas cosas interesantes en su lugar. No siempre los leeía todos, pero la emoción de encontrar algo bueno en las pilas es tu propio motivador.

Cuando encuentre un libro interesante, intente leer el primer capítulo (o parte de él), no solo la parte de la contra portada. Si no te gusta, no has gastado tanto tiempo. Si te gusta, échale un vistazo o cómpralo, y ya estás enganchado y motivado para seguir adelante.


7. Ir poco a poco
Para muchas personas, la motivación tiene que ver con ese primer impulso, y luego el resto es fácil. Como mencione en la entrada CÓMO LEER LIBROS CLÁSICOS Y NO MORIR EN EL INTENTO. Fijar objetivos es importante, no lo pienses como "necesito leer a Shakespeare". Piensa como "quiero leer un capítulo de x libro que empece". O incluso una página. Es posible que una vez que empieces a leer, sigas avanzando con naturalidad o no. En ese caso, puede aumentar gradualmente el objetivo de su página en lugar de lanzarse de cabeza para leer 100 páginas por día o lo que sea.


Por último les dejo unos cuantos títulos que pienso podrían ser un lindo regalo para aquel no lector, aquí solo hay algunos que considero interesantes, fáciles de leer y que son una joyita en el mundo literario.

Wonder The Shadow of the Wind Persepolis The Thirteenth Tale  Norwegian Wood The Martian Lord of the Flies The Little Prince Fahrenheit 451The Da Vinci Code The Book Thief Big Little Lies The Art of Racing in the Rain Animal Farm 

Para gustos, colores. ¿Cuáles agregarían ustedes?
¿Qué consejos le darían al no lector para que se anime a leer?


Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


3 comentarios

  1. Hola! Muy buenas recomendaciones y pasos, hay mucha gente a la que no le gusta leer pero con esas recomendaciones cualquiera las lee son muy buenas. Me encanto la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leer estas recomendaciones me han ayudado porque últimamente no he estado leyendo mucho y me siento mal por ello, así que son puntos que estaré tomando en cuenta para volver a los habitos de bookworm.

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!!
    Tús consejos me inspirarin para salir de mi bloque, que entrada más interesante y como dices lo de forzar a leer a las personas cierto tipo de libros es lo malo, en las escuelas no te enseyan a tomarle cariño a la lectura.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀