La metamorfosis, Franz Kafka | Reseña

lunes, 25 de marzo de 2019


Título: Die Verwandlung
Traducción: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka
Serie: No
Editorial: Arcturus
Páginas: 95
Género: Clásico, ficción, historia corta
Adaptación: No


Sinopsis: La metamorfosis es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

Opinión
Gregor despierta una mañana como un insecto, es una analogía hilarante de los efectos que una enfermedad puede tener en alguien, así como en aquellos que están cerca de él. Aunque la historia detrás de la analogía no fue graciosa. Me pareció más una advertencia de lo que no se debe hacer cuando un ser querido está afligido por alguna enfermedad o circunstancia desafortunada. Me pareció muy interesante su resistencia a reconocer que se había convertido en un insecto al principio de la historia. Cuando ya no pudo ignorar su estado, observó las reacciones de los demás en cuanto a cómo vería su propia condición. Mientras intentaba abrir la puerta de su habitación para dejar entrar a sus padres y al supervisor, pensó:

"Si se asustaban, entonces Gregor no tendría más responsabilidad y podría descansar en paz. Pero si lo tomaban todo con calma, entonces tampoco tenía motivos para emocionarse y podía, si se apresuraba, estar en la estación a las ocho."


Resultado de imagen para metamorphosis kafka
La reacción de quienes lo rodean, y lo más importante, los de sus seres queridos más cercanos, es lo que influyó en su propia actitud hacia sí mismo y hacia su propio estado. Se avergonzó por completo de sí mismo, esforzándose por ocultarse completamente de la vista, aunque le costó mucho esfuerzo y dolor. Su encarcelamiento, o más bien, su confinamiento de la compañía de otros, tuvo un efecto devastador sobre su bienestar mental y, a su vez, afectó su bienestar físico. Una historia tan triste y el hecho de que su familia no sintió remordimientos por sus acciones, sino el alivio de sí mismos por su muerte ... No creo que Kafka esté tratando de decir que así es cómo los humanos son indudablemente, aunque la mayoría de ellos tratan de poner un espectáculo de moral superior. Pero los humanos ciertamente pueden convertirse en algunas de las criaturas más egoístas y egocéntricas de la Tierra. 

Nos sirve como una advertencia para todos: si bien es bueno permitir que otros nos sirvan de vez en cuando, es mucho mejor servir siempre a los demás. La familia de Gregor se había acostumbrado a ser atendida por él. Ni siquiera les importó que lo mantuvieran en servidumbre para pagar sus deudas. Esto se hizo evidente cuando se supo que el padre de Gregor había estado ahorrando dinero extra ganado por Gregor, cuando podría haberse utilizado para pagar su libertad mucho antes. Gregor, por otro lado, había estado sirviendo a su familia y los amaba puramente por eso. Su primer pensamiento no fue de sí mismo, sino de las dificultades que su condición causaría a su familia.

Para que no caigamos en un estado de existencia tan feo, cuidémonos de servir a los que amamos, y así amar más a los que servimos.






Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


Publicar un comentario

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀