La casa entre los cactus, Paul Pen | Reseña

lunes, 5 de noviembre de 2018


Título: La casa entre los cactus
Traducción: Desert Flowers
Autor: Paul Pen
Serie: No
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 360
Género: Misterio, Ficción, Suspenso
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.

Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.

Opinión
La historia comienza en el desierto mexicano, en los años 60 con el día a día de Rose y Elmer y sus cuatro hijas, todas con nombres de flores. Parecen ser una familia normal aparte del hecho de que viven en medio de la nada. Mientras que las niñas reciben clases en casa, Elmer gana su dinero en una gasolinera. Viven una vida relativamente feliz juntos hasta que un extraño vaga en su propiedad, trayendo consigo la amenaza de perder todo lo que aprecian.

Resultado de imagen para mexico desertLa historia está narrada por un narrador de autor. Hay diferentes ideas. Así es como se llega a conocer a la familia no solo desde el punto de vista de la madre Rose, sino también a través de sus hijas mayores Iris y Melissa. Esta mezcla ofrece un gran potencial, especialmente porque todas las hijas van apareciendo. Así que Melissa habla con piedras y cactus, mientras que Iris está completamente dedicada a sus libros y los romances que contienen.

Después de leer este libro, me quedé con un dolor emocional, uno que estaba lleno de tristeza y felicidad que se juntaron, un signo definitivo de que este libro es absorbente y adictivo. Después de haber recorrido la mitad del libro, me resultó casi imposible dejar de leerlo y solo lo dejaría cuando el cansancio me sobrepasara. Solo quería seguir leyendo para descubrir qué era lo siguiente por los giros y vueltas que jugaban con tu mente. En un momento dado, no estaba segura de a quién creerle, seguí yendo y viniendo entre creerle al extraño y luego a los padres.

Paul Pen sigue una tendencia en sus historias: personas que hacen cosas horribles por el bien de la familia y se salen con la suya mientras las partes inocentes sufren y Paul Pen trata de hacer comprensible lo que las personas horribles hicieron. Y me encanta, han leído El brillo de las luciérnagas? prometo la reseña pronto.

Esta es una historia inquietante que permanecerá contigo mucho tiempo después de haberla leído. Las descripciones del desierto son vívidas y hermosas. Fue una lectura sólida de principio a fin. Hay algunas sorpresas en el camino y el final fue bueno, aunque no del todo creíble. Paul tiene un estilo de escritura único (oscuro y retorcido) que prefiero disfrutar y espero leer más de él en el futuro y que me deje con esa resaca lectora como de costumbre.


6 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña pero creo que la voy a dejar pasar, no es el estilo de libros que estoy buscando.
    Prefiero otro género...
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para una lectura futura.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que aquí me quedo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No había visto este libro antes, pero tú reseña me ha dejado con muchas ganas!

    Saludos 🌵

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie!!
    Gracias por la recomendación se muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. 😳 tu reseña ha hecho que me llame mucho la atención el libro,

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀