Castle Rock | Serie

jueves, 8 de noviembre de 2018



Título: Castle Rock
Traducción: -
Género: Drama, Fantasía, Horror,
Director: Michael Uppendahl
Escritor(es): Stephen King (historias cortas/ideas), Sam Shaw y Dustin Thomason
Actores: André Holland, Melanie Lynskey, Bill Skarsgård, más.
Temporadas: S1 | S2
Episodios: 10
Duración: 1hr
Año: 2018
Plataforma: Hulu
IMDb


Sinopsis: Basada en las historias de Stephen King, la serie entrelazará personajes y temas de la ciudad ficticia de Castle Rock.


searching phone call GIF by HULU


Opinión
Castle Rock se basa en el trabajo de Stephen King. Si el título, el lugar ficticio de Maine del autor, no es suficiente, los títulos de apertura incluyen primeros planos de las páginas de Salem's Lot, The Green Mile y The Shining.

En la prisión estatal de Shawshank, el alcaide, Dale Lacy, desarrolló una teoría sobre la malignidad que aflige a la ciudad, involucrando a un prisionero sin nombre, que se encuentra en circunstancias aparentemente extralegales.

La serie es un proyecto nuevo y original de Hulu que proviene de los creadores Sam Shaw y Dustin Thomason y producido por J.J. Abrams y Stephen King, cuyas historias están basadas en la serie. Admito que cuando supe de esta serie iba a salir, me puse muy feliz. Soy gran fan de Stephen King y al ver lo que Andy Muschietti hizo con la adaptación de IT, estaba muy emocionada de ver qué harían con una serie real. Entonces, después de esperar lo que pareció una eternidad, fue alrededor de un año, el estreno llegó el 25 de julio de 2018 y tuvo todas las vibraciones King y de inmediato, me dejó rascándome la cabeza, a veces con genuina admiración y otras veces preguntándose por qué la trama era tan confusa.

Admito que hubo un comienzo lento, aunque en una serie de 10 episodios estuvo bien. Necesitamos antecedentes, información de personajes, información de lugares y una pequeña trama para comenzar, así después ya sabemos lo que estamos viendo. Tuve cero quejas. Había tantas preguntas cada semana, tantas veces que pensaba; "Ja, ok, esto es lo que va a pasar". Pero no, no sucedió. Los escritores fueron muy buenos al colocar diferentes easter eggs en lugares aleatorios sin ser demasiado llamativos, lo cual también me encantó.

Que seamos sinceros, a quienes les interesó ver la serie fue por: 1. El programa giraba en torno al universo de Stephen King y 2. Bill Skarsgard estaba en el reparto, por lo que la mayoría buscaba ver una conexión de Pennywise desde el programa a la pantalla grande. estaba empezando a adivinar la trama muy fácilmente.

Después de los easter eggs  empiezas a notar que la historia te resulta un poco familiar, como si supieras lo que se avecinaba. El episodio más interesante de la temporada de 10 episodios fue el episodio 9. El episodio respondió o confirmó tus sospechas de la trama, confirmó la mía y me dejó pensando: "bueno, esto es solo el episodio 9, no puedo esperar a ver el episodio 10, va a ser genial." Bueno, realmente odio decepcionar a alguien o hablar de decepción cuando Abrams y King están trabajando juntos, pero, el último episodio se sintió como si fuera un paso atrás.

Se sentía como si la trama estuviera en el final de temporada, debería haber sido tal vez en el medio de la temporada. Simplemente sentí que había una desconexión entre los episodios 1-9 y el final de la temporada en sí. Me quede con ganas de más respuestas, pero para eso habrá segunda temporada que ya ha sido confirmada.

stephen king horror GIF by HULU

"La gente dice que no fui yo, fue este lugar. Y la cosa es que tienen razón."



1 comentario

  1. Hola!

    Actualmente estoy viendo la serie, solo me faltan dos capítulos, pero siento que esta aflojando 😑... Espero que el final no me deje mal.

    Saludos 💟

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀