17 libros para leer antes de que sean películas | Miscelánea

viernes, 30 de noviembre de 2018



Desde la ficción juvenil  hasta los thrillers, echa un vistazo a esta lista a continuación de los libros nuevos más emocionantes que se convertirán en películas y series de televisión proximamente.


33151805Into the Water, Paula Hawkins

Una madre soltera aparece muerta en el fondo del río que atraviesa la ciudad. A principios de verano, una adolescente vulnerable tuvo el mismo destino. No son las primeras mujeres perdidas en estas aguas oscuras, pero sus muertes perturban el río y su historia, ocultando secretos durante mucho tiempo sumergidos. Atrás queda una solitaria niña de 15 años. Sin padres y sin amigos, ahora se encuentra al cuidado de la hermana de su madre, una desconocida temerosa que ha sido arrastrada de regreso al lugar del que huyó deliberadamente, un lugar al que juró que nunca regresaría. Con la misma escritura propulsiva y la aguda comprensión de los instintos humanos que cautivaron a millones de lectores de todo el mundo en su explosivo thriller debut, La chica del tren, Paula Hawkins ofrece una lectura urgente, retorcida y profundamente satisfactoria que depende del engaño de la emoción y la emoción. la memoria, así como las formas devastadoras en que el pasado puede alcanzar un brazo largo en el presente.
Cuidado con una superficie tranquila, nunca se sabe lo que hay debajo.

🎬 
La adaptación: Según Variety, este thriller intenso está programado para la gran pantalla. Hawkins será la productora ejecutiva de la película, que está siendo adaptada por DreamWorks, mientras que Jared LeBoff y el productor de La La Land Marc Platt actuarán como productores.


33413128Beartown, Fredrik Backman

La gente dice que Beartown está terminado. Una pequeña comunidad ubicada en lo profundo del bosque, está perdiendo terreno lentamente a los árboles que siempre invaden. Pero junto al lago se alza una antigua pista de hielo, construida hace generaciones por los trabajadores que fundaron esta ciudad. Y en esa pista de hielo es la razón por la que la gente en Beartown cree que mañana será mejor que hoy. Su equipo junior de hockey sobre hielo está a punto de competir en las semifinales nacionales, y en realidad tienen posibilidades de ganar. Todas las esperanzas y los sueños de este lugar ahora descansan sobre los hombros de un puñado de adolescentes. Ser responsable de las esperanzas de todo un pueblo es una carga pesada, y la semifinal es el catalizador de un acto violento que dejará a una niña traumatizada y a una ciudad en crisis. Se hacen acusaciones y, como las ondulaciones en un estanque, viajan a través de todo Beartown, sin dejar a los residentes afectados. Beartown explora las esperanzas que unen a una pequeña comunidad, los secretos que la desgarran y el valor que se necesita para que una persona vaya en contra del grano. En esta historia de un pequeño pueblo forestal, Fredrik Backman ha encontrado el mundo entero.

🎬
La adaptación: Se está trabajando en una serie de televisión para este querido libro. Aunque no se han publicado detalles adicionales más allá de eso, Filmlance International ha comprado los derechos.


34466922Sleeping Beauties, Stephen King y Owen King

En esta espectacular colaboración padre / hijo, Stephen King y Owen King cuentan la más alta de las historias más importantes: ¿qué pasaría si las mujeres desaparecieran del mundo de los hombres? En un futuro tan real y cercano que podría ser ahora, algo sucede cuando las mujeres se van a dormir: quedan envueltas en una gasa de capullo. Si se despiertan, si la gasa que envuelve sus cuerpos se perturba o se viola, las mujeres se vuelven salvajes y espectacularmente violentas. Y mientras duermen van a otro lugar, a un lugar mejor, donde prevalece la armonía y el conflicto es raro. Una mujer, la misteriosa "Eva Negra", es inmune a la bendición o maldición de la enfermedad del sueño. ¿Es Eva una anomalía médica para ser estudiada? ¿O es ella un demonio que debe ser asesinado? Abandonados a sus impulsos cada vez más primarios, los hombres se dividen en facciones en guerra, algunos quieren matar a Eva, otros para salvarla. Otros explotan el caos para provocar su propia venganza sobre nuevos enemigos. Todos recurren a la violencia en un mundo repentinamente masculino.
Ubicada en una pequeña ciudad de los Apalaches, cuyo principal empleador es la prisión de mujeres, Sleeping Beauties es una colaboración tremendamente provocativa y gloriosamente dramática de padres e hijos que se siente particularmente urgente y relevante hoy en día.

🎬
La adaptación: después de una guerra de licitaciones competitivas, los derechos de esta colaboración padre-hijo fueron comprados por Anonymous Content. Ambos Kings están a bordo para co-crear la serie de televisión.


34273236Little Fires Everywhere, Celeste Ng

En Shaker Heights, un tranquilo y progresivo suburbio de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras sinuosas hasta los colores de las casas y las vidas exitosas que sus residentes seguirán liderando. Y nadie encarna este espíritu más que Elena Richardson, cuyo principio rector es el cumplimiento de las reglas. Mia Warren, una enigmática artista y madre soltera, que llega a esta burbuja idílica con su hija adolescente Pearl, y le alquila una casa a los Richardson. Pronto, Mia y Pearl se convierten en más que inquilinos: los cuatro hijos de Richardson se sienten atraídos por la pareja madre-hija. Pero Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por el status quo que amenaza con derribar a esta comunidad cuidadosamente ordenada. Cuando los viejos amigos de la familia de los Richardson intentan adoptar un bebé chino-estadounidense, surge una batalla de custodia que divide dramáticamente la ciudad, y pone a Mia y Elena en bandos opuestos. Sospechosa de Mia y sus motivos, Elena está decidida a descubrir los secretos del pasado de Mia. Pero su obsesión vendrá a costos inesperados y devastadores.

🎬
La adaptación: además de elegir esta novela para su club de libros, la productora de Reese Witherspoon, Hello Sunshine, también optó por el libro para una serie de televisión.


34928122Artemis, Andy Weir

La vida en Artemisa, la primera y única ciudad en la luna, es difícil si no eres un turista rico o un multimillonario excéntrico. Así que el contrabando de vez en cuando inofensivo de contrabando apenas cuenta, ¿verdad? No cuando tienes deudas que pagar y tu trabajo como portero apenas cubre el alquiler. Todo cambia cuando Jazz ve la oportunidad de cometer el crimen perfecto, con una recompensa demasiado lucrativa para rechazarla. Pero sacar lo imposible es solo el comienzo de sus problemas, ya que se da cuenta de que está en una conspiración para el control de Artemis, y que ahora, su única oportunidad de supervivencia reside en una táctica aún más peligrosa que la primera.


🎬
La adaptación: Genre Films llevará esta adaptación a los cines, con Phil Lord y Christopher Miller firmados para desarrollarse. De acuerdo con Deadline, Lord y Miller aún no han firmado a un escritor para desarrollar el lanzamiento más reciente del autor marciano en un guión.


Lincoln in the BardoLincoln in the Bardo, George Saunders

Febrero de 1862. La Guerra Civil tiene menos de un año. La lucha ha comenzado en serio, y la nación ha comenzado a darse cuenta de que está en una larga y sangrienta lucha. Mientras tanto, el querido hijo de 11 años del presidente Lincoln, Willie, yace arriba en la Casa Blanca, gravemente enfermo. En cuestión de días, a pesar de las predicciones de una recuperación, Willie muere y es sepultado en un cementerio de Georgetown. "Mi pobre muchacho, era demasiado bueno para esta tierra", dice el presidente en ese momento. "Dios lo ha llamado a su casa". Los periódicos informan que Lincoln, afligido por la pena, vuelve varias veces a la cripta para sostener el cuerpo de su hijo.
Desde esa semilla de verdad histórica, George Saunders hace girar una historia inolvidable de amor y pérdida familiar que se libera de su marco realista e histórico en un reino sobrenatural, tanto hilarante como aterrador. Willie Lincoln se encuentra en un extraño purgatorio donde los fantasmas se mezclan, se quejan, se compadecen, se pelean y se llevan a cabo extraños actos de penitencia. Dentro de este estado de transición, llamado, en la tradición tibetana, el bardo, una lucha monumental estalla sobre el alma del joven Willie.

Lincoln in the Bardo es una asombrosa hazaña de imaginación y un audaz paso adelante de uno de los escritores más importantes e influyentes de su generación. Formalmente audaz, generosa en espíritu, profundamente preocupada por los asuntos del corazón, es un testimonio de la capacidad de la ficción para hablar con honestidad y poder sobre las cosas que realmente nos importan. Saunders ha inventado una nueva forma emocionante que despliega un panorama caleidoscópico y teatral de voces para formular una pregunta atemporal y profunda: ¿Cómo vivimos y amamos cuando sabemos que todo lo que amamos debe terminar?

🎬
La adaptación: Deadline informa que este fantástico y galardonado libro llegará a los cines, gracias al equipo de coproducción de Megan Mullally y Nick Offerman. Si bien aún no se ha establecido ningún reparto o director, Mullally y Offerman coproducirán la película con Saunders.


30688435Exit West, Mohsin Hamid

En un país que se encuentra al borde de la guerra civil, dos jóvenes se encuentran: Nadia, sensual y ferozmente independiente, y Saeed, amable y moderado. Se embarcan en una historia de amor furtiva, y pronto son enclaustrados en una intimidad prematura por los disturbios que asolan su ciudad. Cuando explota, convirtiendo las calles familiares en un mosaico de puestos de control y explosiones de bombas, comienzan a escuchar susurros acerca de las puertas, puertas que pueden alejar a las personas, si son peligrosas y tienen un precio. A medida que aumenta la violencia, Nadia y Saeed deciden que ya no tienen otra opción. Dejando atrás su tierra natal y sus viejas vidas, encuentran una puerta y un paso ... Exit West sigue a estos personajes notables a medida que emergen en un futuro extraño e incierto, luchando por aferrarse entre sí, a su pasado, al sentido mismo de quiénes son. Profundamente íntimo y poderosamente creativo, cuenta una historia inolvidable de amor, lealtad y coraje que es parte de nuestro tiempo y de todos los tiempos.

🎬
La adaptación: Joe y Anthony Russo, mejor conocidos por dirigir Captain America: The Winter Soldier y los próximos Avengers: Infinity War, adquirieron recientemente los derechos de esta adaptación a través de su compañía de producción.


32075859The Force, Don Winslow

Todo lo que Denny Malone quiere es ser un buen policía.
Él es "el Rey del Norte de Manhattan", un sargento detective de la policía de Nueva York altamente condecorado y el verdadero líder de "Da Force". Malone y su equipo son los más inteligentes, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más malos, una élite. Una unidad especial que tiene autoridad ilimitada para librar la guerra contra pandillas, drogas y armas. Cada día y cada noche durante los dieciocho años que ha pasado en el trabajo, Malone ha servido en las líneas del frente, atestiguando el daño, los muertos, las víctimas, los delincuentes. Ha hecho lo que sea necesario para servir y proteger en una ciudad construida por la ambición y la corrupción, donde nadie está limpio, incluido el propio Malone. Lo que solo unos pocos saben es que Denny Malone está sucio: él y sus compañeros han robado millones de dólares en drogas y dinero a raíz del mayor busto de heroína en la historia de la ciudad. Ahora Malone está atrapado en una trampa y siendo presionado por los federales, y él debe caminar por la delgada línea entre traicionar a sus hermanos y compañeros, a Job, a su familia ya la mujer que ama, tratando de sobrevivir, en cuerpo y alma, mientras que La ciudad está al borde de una conflagración racial que podría destruirlos a todos. Basado en años de investigación dentro de la policía de Nueva York, esta es la gran novela policial de nuestro tiempo y un libro que solo Don Winslow pudo escribir: una historia inquietante y desgarradora de avaricia y violencia, desigualdad y raza, crimen e injusticia, retribución y redención que revela las tensiones aparentemente insuperables entre la policía y los diversos ciudadanos a los que sirven. El vigoroso retrato de una ciudad y un hombre valiente, heroico y profundamente imperfecto que se encuentra al borde de su abismo, The Force es una obra maestra de la vida urbana llena de giros sorprendentes y sorprendentes, fermentada por destellos de humor oscuro, una moraleja compleja. y la fascinante disección de la sociedad estadounidense moderna y los temas controvertidos que enfrentamos y nos dividen hoy.

🎬
La adaptación: la novela de Don Winslow  llega a la gran pantalla el 1 de marzo de 2019. Con el director James Mangold y el escritor David Mamet a bordo, definitivamente hay mucho que esperar con esta producción de 20th Century Fox.


31434883Eleanor Oliphant Is Completely Fine, Gail Honeyman

Conoce a Eleanor Oliphant: Ella lucha con las habilidades sociales apropiadas y tiende a decir exactamente lo que está pensando. No le falta nada en su vida cuidadosamente cronometrada de evitar las interacciones sociales, donde los fines de semana están marcados por chocolates, pizza congelada, vodka y llamar por teléfono a mamá. Pero todo cambia cuando Eleanor se encuentra con Raymond, el torpe y antihigiénico informático de su oficina. Cuando ella y Raymond juntos salvan a Sammy, un anciano caballero que se ha caído en la acera, los tres se convierten en el tipo de amigos que se rescatan mutuamente de las vidas de aislamiento que cada uno ha estado viviendo. Y es el gran corazón de Raymond el que finalmente ayudará a Eleanor a encontrar la manera de reparar su propio daño. Inteligente, cálida y edificante, es la historia de una heroína fuera de lo común cuya extraña rareza e ingenio inconsciente hacen un viaje irresistible como ella se da cuenta.

🎬
La adaptación: la compañía de producción de Reese Witherspoon, Hello Sunshine, adquirió recientemente los derechos de esta peculiar historia. Se rumorea que ella también podría protagonizar la adaptación.


30259893Ragdoll, de Daniel Cole

William Fawkes, un detective controvertido conocido como The Wolf, acaba de ser reincorporado a su puesto después de que fue suspendido por agredir a un sospechoso reivindicado. Aún bajo evaluación psicológica, Fawkes regresa a la fuerza ansiosa por un gran caso. Cuando su ex pareja y amiga, la detective Emily Baxter, lo llama a la escena del crimen, está seguro de que así es: el cuerpo está formado por las partes desmembradas de seis víctimas, cosidas como un títere, un cadáver que se conoce como "La Muñeca de trapo." Fawkes tiene la tarea de identificar a las seis víctimas, pero eso se vuelve peligroso cuando su reportera ex esposa recibe de forma anónima fotografías de la escena del crimen, junto con una lista de seis nombres y las fechas en que el asesino de Ragdoll planea asesinarlos. El nombre final en la lista es Fawkes. Baxter y su compañero de entrenamiento, Alex Edmunds, analizan qué es lo que une a las víctimas antes de que el asesino vuelva a atacar. Pero para Fawkes, ver su nombre en la lista despierta un oscuro recuerdo, y teme que el catalizador de estos asesinatos tenga más que ver con él, y su pasado, de lo que nadie se da cuenta. Con un ritmo vertiginoso, una trama retorcida y un perverso sentido del humor, Ragdoll anuncia la llegada de la nueva marca más popular en la ficción criminal.

🎬
La adaptación: Cole, un antiguo paramédico, recibió un contrato de televisión para su serie de debut. En una entrevista con The Guardian, Cole calificó el éxito como "un poco abrumador", y agregó: "Tengo un montón de cartas de rechazo en casa ... Pero realmente quería hacerlo, así que seguí adelante".


27883214CaravalStephanie Garber

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre… 


🎬
La adaptación: Originalmente elegida por 20th Century Fox cuando el título de trabajo de este libro era Heart Made of Black, la novela de Garber debería dirigirse a la gran pantalla pronto.


28016509The Girl Before, JP Delaney

Por favor, haga una lista con todas las posesiones
que considere imprescindibles en su vida:

...................................................................................................

..................................................................................................

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

🎬
La adaptación: Ron Howard está listo para dirigir este thriller para la pantalla grande. Michael De Luca producirá junto a Howard, Brian Grazer y Erica Huggins.


33931059The Ninth Hour, Alice McDermott

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida. Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida. The Ninth Hour es una preciosa novela, profundamente humana, sobre el perdón, la generosidad y el olvido. Con esta historia que recorre tres generaciones de un pequeño vecindario de Brooklyn, Alice McDermott vuelve a demostrar que es una de las más notables escritoras norteamericanas en activo.

🎬
La adaptación: escrita por la autora ganadora del National Book Award, Alice McDermott, este libro fue recientemente recogido por Scott Rudin Productions para un contrato de cine.


32571395One of Us Is Lying, Karen M. McManus

Presta mucha atención y podrías resolver esto.
El lunes por la tarde, cinco estudiantes de Bayview High entraron en detención.
Bronwyn, el cerebro, está atado a Yale y nunca rompe una regla.
Addy, la belleza, es la princesa perfecta para el regreso a casa.
Nate, el criminal, ya está en libertad condicional por tratar.
Cooper, el atleta, es el lanzador de béisbol estelar.
Y Simon, el marginado, es el creador de la notoria aplicación de chismes de Bayview High.
Solo que Simon nunca sale de esa clase. Antes del final de la detención, Simon ha muerto. Y según los investigadores, su muerte no fue un accidente. El lunes, murió. Pero el martes, había planeado publicar jugosas revelaciones sobre sus cuatro compañeros de alto perfil, lo que los hace sospechosos de su asesinato. ¿O son los patsies perfectos para un asesino que todavía anda suelto? Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Lo que realmente importa es qué tan lejos irías para protegerlos.

🎬
La adaptación: actualmente se está desarrollando este thriller en una serie de televisión. One of Us Is Lying es la novela debut de McManus.


32048554Windfall, Jennifer E. Smith

Alice no cree en la suerte, al menos no en la buena. Pero ella sí cree en el amor, y desde hace algún tiempo, ella ha estado buscando a su mejor amigo, Teddy. En su decimoctavo cumpleaños, justo cuando parece que podrían estar al borde de algo, ella le compra un boleto de lotería. Para su sorpresa, gana $140 millones, y en un instante, todo cambia. Al principio, parece un sueño hecho realidad, especialmente porque los dos no son ajenos a la desgracia. Cuando era niña, Alice ganó el peor tipo de lotería posible cuando sus padres murieron con un poco más de un año de diferencia. Y el padre de Teddy abandonó a su familia poco después, dejándolos con sus deudas de juego. A lo largo de todo esto, Teddy y Alice se apoyaron el uno en el otro. Pero ahora, mientras negocian los efectos dominantes de la nueva riqueza de Teddy, se abre un abismo entre ellos. Y pronto, el dinero comienza a parecer más como una maldición que un golpe de suerte. Mientras intentan encontrar el camino de regreso, Alice aprende más sobre sí misma de lo que jamás podría haber imaginado... y sobre las formas inesperadas en que la suerte y el amor a veces se cruzan.

🎬
La adaptación: la autora más vendida y la estrella de Gilmore Girls, Lauren Graham, recientemente optó por los derechos de este libro de ficción para adolescentes a través de su productora, Good Game Productions.


34467031Manhattan Beach, Jennifer Egan

Anna Kerrigan, de casi doce años, acompaña a su padre a visitar Dexter Styles, un hombre que, según ella, es crucial para la supervivencia de su padre y su familia. Ella está fascinada por el mar más allá de la casa y por un misterio cargado entre los dos hombres. Años después, su padre ha desaparecido y el país está en guerra. Anna trabaja en el astillero naval de Brooklyn, donde las mujeres pueden ocupar puestos que antes pertenecían a hombres, que ahora son soldados en el extranjero. Ella se convierte en la primera buceadora, la más peligrosa y exclusiva de las ocupaciones, reparando los barcos que ayudarán a Estados Unidos a ganar la guerra. Una noche en un club nocturno, vuelve a encontrarse con Dexter Styles y comienza a comprender la complejidad de la vida de su padre, las razones por las que él podría haberse desvanecido. Con la atmósfera de un thriller negro, la primera novela histórica de Egan sigue a Anna y Styles a un mundo poblado por pandilleros, marineros, buzos, banqueros y sindicalistas. Manhattan Beach es una exploración hábil, deslumbrante y propulsora de un momento transformador en las vidas e identidades de mujeres y hombres, de América y del mundo.

🎬
La adaptación: Este thriller histórico, escrito por la ganadora del Premio Pulitzer Jennifer Egan, ha sido adquirido por Scott Rudin Productions. Aún no está claro si será adaptado para cine o televisión.


30407998A Separation, Katie Kitamura

Una mujer joven está de acuerdo con su marido infiel: es hora de que se separen. Por el momento es un asunto privado, un secreto entre los dos. Cuando comienza su nueva vida, se entera de que Christopher ha desaparecido en una región remota en el escarpado sur de Grecia; ella acepta a regañadientes ir a buscarlo, aún manteniendo su separación para sí misma. En su corazón, ni siquiera está segura de si quiere encontrarlo. A medida que su búsqueda llega a un punto de ruptura sorprendente, descubre que entiende menos de lo que pensaba sobre su relación y el hombre que solía amar. Una historia de intimidad e infidelidad llena de suspenso. Una separación deja al descubierto lo que nos separa de las vidas internas de los demás. Con una precisión exquisitamente fresca, Katie Kitamura nos impulsa a la experiencia de una mujer al límite, con una historia increíblemente fascinante que contar.

🎬
La adaptación: Katherine Waterston se apropió de los derechos de este libro y se une al elenco de la película.


5 comentarios

  1. Hola!

    Siempre que se que un libro que me gusta tendrá una adaptación, trato de leerlo, es como una costumbre jeje, hay varios libros de los que desconozco, pero sus historias encajarían muy bien en peliculas. Este tipo de post es muy interesante, gracias por publicar la lista!.

    Saludos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La gran mayoría no sabía que iban a convertirse en películas pronto, y aunque ninguno me interesa en especial la verdad es que siempre me alegra que se hagan^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. AAaaa, gracias por la listaa, me hiciste acordar de un par de libros que quería leer y que ya me había olvidado, como Artemisa. No sabía que iban a hacer una adaptación!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Espera.... que!? En que momento me perdí de tanto jajaja no tenia ni idea que tantos libros serían adaptados a películas... ahora tengo una lista mucho más grande de libros por leer jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie!!
    Gracias por la recomendaciónes, into to the water fue un libro sorprendente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀