Remedios Varo | De artistas

miércoles, 3 de octubre de 2018


Web

Remedios Varo es una de las principales exponentes del surrealismo a nivel mundial, y su obra es una de las más impresionantes. Rodeada de una atmósfera de magia y misticismo, entre sombras alargadas y escenarios de ensueño, la obra de Remedios Varo explora los límites y las posibilidades del alma humana, exponiéndola a través de su excepcional talento artístico y sensibilidad 

Remedios no era mexicana de nacimiento, sino catalana. Nació en la comunidad de Anglés, Cataluña, el 16 de diciembre de 1908 y su verdadero nombre era María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga. A los nueve años se mudó con su familia a Madrid tras una corta estadía en Marruecos. De hecho, Remedios Varo cambió de residencia en múltiples ocasiones a lo largo de su vida.

Fue exiliada política en México. Había residido en París desde 1937 hasta que, cuatro años después, la ocupación alemana la obligó a abandonar Francia y trasladarse a México. En ese mismo año, adoptó la nacionalidad mexicana. A México llegó junto a la ola masiva de refugiados españoles que el gobierno de Lázaro Cárdenas recibió con los brazos abiertos entre 1939 y 1942. Remedios no volvería a pisar España nunca más.

Remedios Varo murió el 8 de octubre de 1963 producto de un infarto fulminante, dejando inconclusa la que habría sido su última obra: el boceto de “Música del bosque”, en el que trabajaba cuando falleció, fue hallado en su estudio junto a “Naturaleza muerta resucitando”, última pintura terminada de la artista.


Creación con Rayos Astrales (Sin Titulo), 1955

Tres destinos, 1956

Catedral Vegetal, 1957

Creación De Las Aves, 1957

Papilla Estelar, 1958

Creación del Mundo o Microcosmos, 1958

Vampiros Vegetarianos, 1962

Resultado de imagen para simpatia remedios varo
Simpatía, 1955

Naturaleza Muerta resucitando, 1963


Publicar un comentario

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀