La maldición de Hill House | Serie

jueves, 18 de octubre de 2018


Título: Tha Haunting of Hill House
Traducción: La maldición de Hill House
Género: Drama, Horror, Misterio
Director: Mike Flanagan
Escritor(es): Shirley Jackson (novela), Mike Flanagan
Actores: Mckenna GraceCarla GuginoMichiel Huisman más.
Temporadas: S1 | S2
Episodios: 10
Duración: 1hr
Año: 2018
Plataforma: Netflix
IMDb




Sinopsis: Destellando entre el pasado y el presente, una familia fracturada enfrenta recuerdos inquietantes de su antiguo hogar y los terribles eventos que los alejaron de él.


carla gugino hautning GIF by NETFLIX


Opinión

Al mezclar la memoria, los resentimientos y las luchas personales, la familia Crane se siente dolorosamente real y vivida, creando vínculos y disputas a medida que se nos presenta lentamente a cada miembro. Después de la prueba piloto, los episodios subsiguientes se enfocan en un miembro de la familia: un autor realista, un morticista, un trabajador social, un adicto que lucha, una chica con parálisis del sueño. El enfoque puede hacer que los primeros episodios de Hill House se sientan lentos, pero a medida que va avanzando, te tendrá ansioso por iniciar el próximo episodio. En particular, el quinto episodio de la serie se siente como un punto de inflexión, mezclando romance, terrores del mundo real y desgarradoras actuaciones para contar una historia que sugiere que las personas hacen un mejor trabajo acosándose a sí mismas de lo que un fantasma jamás podría.

También ayuda que Hill House pueda ser realmente aterrador. Flannigan mezcla de forma experta sobresaltos con imágenes persistentes y perturbadoras que pueden quedarse contigo mucho tiempo después de que salgan los créditos. Sin embargo, son las representaciones de adicciones y abusos que pueden sentirse más inquietantes y, por más dolorosas que sean, por ejemplo, ver a alguien ahorcado, palidece en comparación con ver a una familia lidiar con un trauma compartido y las formas en que puede conducirlo. Personas para separarse en lugar de unirse.


¿Qué tan diferente es del libro?

A diferencia de la novela de Jackson, la cronología del show de Netflix salta considerablemente. Cada episodio se mueve entre los eventos del verano en Hill House y las vidas de los niños Crain ya adultos. En el presente, Steven es un autor exitoso que ha escrito un best seller The Haunting Of Hill House, que comienza con el mismo párrafo de apertura de la novela de Shirley Jackson, incluida la línea "lo que sea que caminó allí, caminó solo".

Un novelista histórico fallido, las memorias más vendidas de Steven sobre el tiempo que pasó con su familia en Hill House lo alejó de sus hermanos que lo vieron como una explotación de su experiencia compartida en la casa, una experiencia que los ha afectado a todos de diferentes maneras. Luke es un drogadicto que entra y sale de rehabilitación, Nel es depresiva, Theo es una psicóloga infantil con miedo al compromiso y Shirley dirige una funeraria con su esposo.

Si bien Nel (Eleanor), Luke y Theodora comparten los mismos nombres que los personajes de la novela de Jackson, no son los mismos personajes. (Una conexión es que Theo, de hoy en día, es una lesbiana que la vincula con su tocaya en el libro, quien, sugiere que también estaba en una relación de con otra mujer, pero eso es más o menos). La hija mayor, Shirley, lleva el nombre de Shirley Jackson, mientras que el padre Crain Hugh comparte su nombre con el diseñador original de Hill House en la novela.

Solo dos personajes, el cuidador de popa y el ama de llaves Mr y Mrs. Dudley, sobreviven intactos de la novela a la serie de televisión, aunque se modernizaron y ampliaron con una historia de fondo completa. El Sr. Dudley le dice a Hugh Crain que su madre era la ama de llaves original en la propiedad (¿tal vez la Sra. Dudley en la novela?) Y que nació en la casa de campo en el borde de la finca.

Otros guiños a Shirley Jackson y el original están salpicados por la historia de Flanagan. En una escena, Theo está leyendo una copia de la famosa Lotería y otras historias de Jackson. El relato de la novela sobre Eleanor y su hermana experimentando la lluvia telekenética de piedras cuando niños son prestados para un monólogo de un personaje central. La casa en sí, con sus estatuas de mármol y su monumental escalera de caracol, se ha prestado fielmente. Sus estilos arquitectónicos competitivos y su sensación de trastorno se logran a través de paredes oscuras y un diseño desorientador.

Hay múltiples guiños a otras partes del libro en la serie de Netflix, referencias a la “pequeña taza de estrellas” de Eleanor, y citas de Shakespeare (Olivia Crain cita a Hamlet tal como Eleanor Vance cita repetidamente de Duodécima noche en la novela).  Si bien ambos cuentan una historia de horror sobre la misma casa no sana que se basa en el realismo psicológico y presenta muchos de los mismos detalles ricos, son historias completamente diferentes, entre otras cosas en sus finales respectivos. La novela se cierra con una nota de tragedia inacabada, mientras que la compleja serie emocional de Flanagan modera su tragedia con resolución, curación y esperanza.

Una de las mejores series de horror que he visto (si no, es que la mejor). Me mantuvo pegada todo el tiempo. Y hasta estoy planeando volverla a ver 😂


haunting michiel huisman GIF by NETFLIX michiel huisman hautning GIF by NETFLIX



5 comentarios

  1. Holaa
    La necesito ver pero yaaaa.
    El libro me gustó y el terror me encanta^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Uuuuuh! ¡Qué buena reseña! Estaba pensando verla, precisamente porque el libro me gustó mucho cuando lo leí. Soy algo (mucho, en realidad) miedosa cuando se trata de terror/horror visual (los libros no suelen causarme problemas), así que seguramente buscaré a alguien que la vea conmigo ;w;

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con tu reseña me hiciste decirme por ver la serie, tenía algunas dudas. No sabía que era basada en un libro, lo voy a buscar para ponerlo en mis pendientes.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues justo ayer la empecé a ver, y llevo por ahora dos capítulos, pero creo que va a estar bastante bien, o eso espero al menos ^^ Con el primero terminé un poco confusa, porque al principio no me percaté de que estaban mezclando presente y pasado, pero después ya vas viéndolo todo más claro y la verdad es que estoy intrigada por saber qué pasaba en esa casa :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco me apareció el anuncio del trailer y wow, me llamó mucho la atención, antes ya habí oído del libro pero no sabía de que iba. Espero leer el libro y ver la serie probto :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀