El misterio de Salem's Lot, Stephen King | Reseña

lunes, 29 de octubre de 2018


Título: Salem's Lot
Traducción: El misterio de Salem's Lot
Autor: Stephen King
Serie: No
Editorial: Debolsillo
Páginas: 526
Género: Horror, Ficción, Fantasía
Adaptación: Si, 1979 (tráiler)


Sinopsis: Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, había vuelto a Salem's Lot para exorcisar sus fantasmas. Salem's Lot era un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cemeterio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecían, los animales que morían desangrados. Y la espantosa presencia de ellos, quienesquiera que fuesen. Ellos.

Opinión
Hubo un tiempo en que los vampiros eran depredadores despiadados y no las criaturas mal entendidas y esencialmente inofensivas que son hoy. Ahhhh, aquellos buenos tiempos de miedo...

Las historias de vampiros han existido durante mucho tiempo; después de todo, a la gente le encanta un buen susto y, ¿qué es más aterrador que un monstruo que aparece de noche y te quita la esencia de la vida? Pero deja que Stephen King haga crecer el terror y agregue una capa completamente nueva. ¿Cómo? Simplemente, utilizando la fórmula ganadora que continúa empleando en la gran mayoría de su trabajo.

Salem's Lot es una pequeña ciudad en Maine. Es pintoresco y pastoral en la superficie, pero una vez que miras más profundo estás obligado a descubrir qué se esconde detrás de su superficie respetable. Y créanme, esos son los descubrimientos que puede prescindir fácilmente de la oscuridad del alma humana tal como lo presenta Stephen King, que supera todo lo que cualquier monstruo pueda darte. La pequeña ciudad de Salem's Lot sobresale por sus mentiras, intimidación y prejuicios habituales, y lo condimenta con el abuso infantil, la violencia y los asesinatos bien ocultos. No es tan pintoresco, ¿verdad?

Es esta representación de los secretos de la gente común, de que las ciudades son casi como organismos vivos que respiran, y es una de las grandes razones por las que soy gran fan de las obras de Stephen King.

"Al pueblo no le importaba la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba." 

Desde las primeras páginas de la novela, sabemos que algún destino terrible hizo de Salem's Lot una ciudad fantasma con aparentemente solo un par de sobrevivientes. No hace falta mucho tiempo para que el lector se dé cuenta, ya que retrocedemos en el tiempo para ver cómo se desarrollaron los eventos, que la misteriosa y amenazadora Casa de los Marsten recibió a un nuevo mal que tiende a estar al acecho en la noche, flotando más allá de sus ventanas (con suerte, muy cerradas).

La historia en sí es bastante sencilla, y avanza constantemente hasta llegar a la conclusión que hemos visto en las primeras páginas, y observamos con gran expectación cómo nuestro grupo de buenos tipos (Ben, Mark, Susan, Matt) está tratando de entender.

King es excelente con la conspiración y el ritmo (y eso que esta era solo su segunda novela, todavía era un extraño para escribir tomos de tamaño de ladrillo más grandes que la vida). La historia nunca se queda atrás, el suspenso y la sensación de premonición son desenfrenados, y hay bastantes situaciones verdaderamente mordaz. Nada distrae al lector de la historia de vampiros que se desarrolla en el fondo de los horrores de la pequeña ciudad. No hay lecciones pesadas que aprender, ni moralejas profundas que sacar de la historia. Todo lo que recibimos es un viaje emocionante y bastante aterrador que puede hacerte (a) dormir con la luz encendida y (b) ser muy amable. Cuidado con quien invitas en tu hogar.

"La muerte es cuando los monstruos se adueñan de uno."



5 comentarios

  1. Hola Annie :* excelente reseña *-* lo quiero leer a ese libro, pero la verdad no sabia de que se trataba, así que con tu entrada me saque las dudas :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    Tengo pendiente de leer este libro, estoy muy de acuerdo Stephen King lleva el horror a otro nivel.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie! Genial reseña, hace bastante quiero leer el libro pero tengo una relación amor/odio con King.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie! Acabo de iniciar leyendo a Stephen King con uno de sus relatos cortos pero no había escuchado especialmente hablar de este. Me ha encantado la reseña y cómo le inyectas profundidad a tus argumentos.
    Mil gracias por tu opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Este no es mucho mi estilo de lectura, creo que me daría mucho miedo leerlo (soy muy impresionable y miedosa). Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y feliz Halloween.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀