El adulto, Gillian Flynn | Reseña

lunes, 8 de octubre de 2018


Título: The Grownup
Traducción: El adulto
Autor: Gillian Flynn
Serie: No
Editorial: Crown
Páginas: 64
Género: Misterio, Historia corta, Ficción
Adaptación: Próximamente


Sinopsis: Una joven se gana la vida fingiendo ser una vidente a precio rebajado (con algún trabajo de sexo soft-core aparte). La mujer gana un sueldo decente por decirle a la gente lo que quiere oír. Pero entonces conoce a Susan Burke. 

Susan se mudó a la cuidad hace un año con su marido y su hijastro de 15 años, Miles. Viven en una casa victoriana llamada Carterhook Manor. Susan ha empezado a convencerse de que algún espíritu maligno está viviendo en su casa. La joven no cree en exorcismo o en lo sobrenatural. Sin embargo, cuando entra en la casa por primera vez, también comienza a sentirlo, como si la propia casa la observara, esperando, aguardando su momento...

The Grownup, que originalmente apareció como "What Do You Do?" en la antología de historias cortas, Rogues, de George R.R. Martin, prueba una vez más que Gillian Flynn es una de las voces más originales y hábiles en ficción del mundo. 

Opinión 
A pesar de lo cortito que es, The Grownup es otro ejemplo fantástico del talento de Gillian Flynn para crear un relato tenso y espeluznante a través de su excelente escritura. La historia corta sigue a una psíquica falsa que acepta ayudar a Susan cuando tiene problemas con su hijo de 15 años. Miles y cree que podría tener algo que ver con su nueva casa.

Sé que las historias cortas a menudo son notorias por tener finales de conmoción para que no te quedes con la falta de un libro completo, pero no sabía qué hacer con este. Si Flynn iba por algo inesperado, entonces este era perfecto. Sin embargo, cuanto más pensaba en la historia, más aprecio su elección. No lo revelaré, pero creo que definitivamente vale la pena leerlo.

Esta historia corta ha sido promocionada como el homenaje de Flynn a la historia tradicional de fantasmas. Originalmente, se incluyó en una colección de historias cortas compiladas por George R. R. Martin, por lo que es la primera vez que se publica como un trabajo independiente.

¿Lo recomiendo? Claro, creo que si no esperas que sea la historia más espantosa o la más alucinante que hayas leído, es probable que la disfrutes mucho. Pero si buscas "la próxima Gone Girl" de Flynn, recibirás una experiencia significativamente diferente. Con eso dicho, sigo recomendando que le des una oportunidad.

Este es otro relato escalofriante de Gillian Flynn y nunca resulta cómo lo esperas. Realmente disfruté de cómo se desentrañó la historia, aunque sentí que podría haber sido un poco más.

Para quienes les interese me entere que se publicará la traducción en estos días en España.


3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una historia la mar de corta pero viene genial para esta época de clases en la que hay muuuchos exámenes y trabajos.
    Me lo apunto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me la apunto para cuando necesite algo cortito! ¡Muchas gracias por la información!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Gracias por la reseña y recomendación. No he leído nada de Gillian Flynn así que tampoco la puedo comparar con Gone Girl. Además, viene perfecta para Halloween, que se acerca.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.

Latest Instagrams

© annie's place⠀