Con tecnología de Blogger.

¿Qué es y como usar una Dutch door? | Bullet Journal



Un práctico sistema que descubrí hace un tiempo es la Dutch Door (o puerta holandesa para los amigos). Al principio solo sabía que era algo con páginas cortadas/dobladas, pero ¿cuál era el uso? Cuando supe por fin el uso y la utilidad me enamore. Aquí te explico qué es la Dutch Door y cuáles son sus usos.

Dutch Door es un sistema en el que se combinan spreads semanales y registros diarios. Algunos son fijos y otros son flexibles. ¡De hecho, debes cortar o doblar en las páginas! En la "parte fija" puedes hacer una descripción semanal, mientras procesa su diario en las "partes sueltas". De esta manera, siempre tendrás a la mano la visión general semanal, mientras que puedes navegar a través de tus páginas diarias. Esto suena un poco complicado, pero las fotos lo hacen más claro. A continuación se encuentra la explicación y las imágenes de la forma horizontal y vertical de la puerta holandesa.


Horizontal
De esta forma necesitas tijeras. Por lo tanto, es útil saber con anticipación qué parte deseas cortar.

Vertical
¿Te resulta aterrador cortar directamente de tu Bullet Journal? ¡Entonces prueba primero el camino vertical! Si usas este método, no tienes que cortar, solo dobla la página y muévela según sea necesario.


6 comentarios

  1. Hola Annie!!
    Me ❤ el post y me ayudastes mucho con tus consejos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No tenía ni idea de cómo se llamaba esto, aunque sí lo he visto muchas veces en ambos formatos :] Me parece práctico y chulo, aunque aún no lo he usado en mi BuJo. Creo que podría saervirme para cosas como el menú semanal, aunque por ahora tengo sitio en mi spread .u.

    Como siempre, la entrada cargadita de imágenes muy chulas para mirar *0* ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una excelente idea, la tendré en cuenta. Gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entradaa. Soy una fanática de todas estas cosillas. Mi pinterest está repleto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Cuando creía que le iba agarrando la onda al Bullet journal, aparece esto D:
    De verdad que si se ve súper práctico, eso sí.

    ResponderEliminar
  6. Ay, me encanta! No lo conocía! Tengo muchas ganas de empezar el Bullet pero al mismo tiempo me da miedito jiji. Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.