Con tecnología de Blogger.

Jardín de té Japonés | Diario


Mi mamá esta de visita aquí así que decidimos buscar algún lugar nuevo que explorar y me encontré con este jardín precioso. Me encanta que a cualquier lado que voltees todo este verde en este tiempo, la verdad que en los meses de invierno se ve un poco triste todo.

Como es el día de descanso fuimos a comer algo primero y nos decidimos por comida mediterranea en un restaurante local, estaba delicioso y nos encanto. Nisiquiera tuve tiempo de tomarle una foto, pero les juro estaba super rico. También visitamos un museo, pero esas fotos se las dejo para otra entrada aparte.






Vista del techo de la pagoda




Pecesitos Koi




🎍🍵🐲🇯🇵💚


Lavandula 💜




Un pequeño amiguito


La pagoda


Hay un lugarcito detrás de la pagoda en donde venden té y bocadillos (algunos japoneses) me hubiera encantado comer algo, pero cuando acabamos el recorrido ya estaban cerrando 😂




Como siempre, no pueden faltar las flores y plantitas.






Si eres observador quizás te estes preguntando porque si digo que el jardín es Japones, en la primer foto dice claramente Chinese. Bueno, pues dejen les platico la historia bien rápido.

Resulta que el lugar por ahi de 1840 el era utilizado para extraer piedra caliza que se utilizaba para la construcción.  Pero no fue hasta 1918 que el comisionado de parques de la ciudad se imagino un jardín de estilo oriental en ese "hoyo" que fue cavado por años. Se les dono el terreno y con la ayuda de mano de obra de carceleros se construyo el complejo con pasillos, puentes de piedra y una pagoda japonesa.

Para el próximo año un artista mexicano hizo la puerta Torii de la entrada y un artista local japonés-americano se mudo al jardín con su familia. Estuvieron ahí hasta que en 1941 los desalojaron por el sentimiento antijaponés de la Segunda Guerra Mundial. El jardín se renombró Jardín de té chino, para evitar el vandalismo del jardín durante estos años de guerra, ya que muchas otras ciudades los jardines de té japoneses estaban siendo destrozados.

Una familia chino-estadounidense, abrieron una cafetería en la pagoda hasta principios de la década de 1960. Y hasta1984, la ciudad restauró el nombre original de "jardín de té japonés" en una ceremonia a la que asistieron los hijos del artista japonés que habían vivido ahi.


Puerta Torii


Nos leemos!


5 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Jo, es un lugar super bonito, me ha encantado❤
    Que pena vivir en España y no poder ir :(

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos en especial las de los pecesitos...además de que el lugar tiene una historia bastante peculiar, en la zona donde vivo hay un jardín japonés pero es muy chiquito y no tiene casi nada...entonces viendo tus fotos se me antoja precioso el de allá! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nooo es precioso <3 aquí en Chile hay bastantes jardines japoneses, pero nunca he podido visitar alguno, con tu entrada me dieron muchas más ganas de ir :c aparte, las fotos que sacaste son muy buenas! me gustaron mucho las de la pagoda y de los peces Koi
    en fin, saludoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Sí me estaba preguntando lo de "Chinese"/japonés... XD Y fue interesante leer la historia, la verdad. Qué bien que el lugar se conservara, aunque tuviera que ir de incógnito ;]

    Como siempre, gracias por compartir las fotos y dejarnos viajar por el jardín a quienes no tenemos la suerte de poder ir. Se ve precioso, el tipo de sitio del que uno no se cansaría de visitar durante todas las estaciones y momentos.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena manera de terminar con las hostilidades!
    Hermosas fotos.

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.