Con tecnología de Blogger.

Recomendaciones de libros para el Women's History Month | Miscelánea



El Mes de la Historia de la Mujer es un mes anual declarado que destaca las contribuciones de las mujeres a los eventos de la historia y la sociedad contemporánea. Se celebra durante marzo en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, lo que corresponde con el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y durante el mes de octubre en Canadá.



828536
Diario, Ana Frank
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Estas ocho personas permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviadas a diversos campos de concentración. En esta buhardilla y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió un estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y de sus acompañantes. 

Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá.




33986209Talentos ocultos, Margot Lee Shetterly
Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de mujeres profesionales en el área de las matemáticas conocidas como «computadoras humanas» usaron lápices, reglas de cálculo, máquinas de sumar para escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio.
Entre ellas se encuentran un grupo de mujeres afroamericanas excepcionalmente talentosas, algunas de las mentes más brillantes de su generación. 

La fenomenal historia de mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA en la vanguardia del movimiento feminista y de derechos civiles, cuyos cálculos impulsaron uno de los mayores logros espaciales de Estados Unidos. 




25049791Malala. Mi historia, Malala Yousafzai
La niña que arriesgó su vida por defender el derecho a la educación.

No estaba triste. No estaba asustada. Sólo pensaba: da igual qué aspecto tenga. Estoy viva. Sentí agradecimiento.
Miré a la doctora Fiona. Había puesto una caja de pañuelos de papel entre nosotras y me di cuenta de que esperaba que me pusiera a llorar. Quizá la antigua Malala habría llorado. Pero cuando has estado a punto de perder la vida, una cara extraña en el espejo no es más que la prueba de que sigues en esta tierra.








1076924The Witch of Blackbird Pond, Elizabeth George Spears
Kit Tyler, de 16 años, está marcada por la sospecha y la desaprobación desde el momento en que llega a las desconocidas costas de la Connecticut colonial en 1687. Sola y desesperada, se ha visto obligada a abandonar su querida casa en la isla de Barbados y unirse a una familia ella nunca se ha conocido Dividida entre su búsqueda de pertenencia y su deseo de ser sincera consigo misma, Kit lucha por sobrevivir en un lugar hostil. Justo cuando parece que debe darse por vencida, encuentra un alma gemela. Pero la amistad de Kit con Hannah Tupper, que los colonos consideran una bruja, es más tabú de lo que podría haber imaginado y, en última instancia, obliga a Kit a elegir entre su corazón y su deber.

Elizabeth George Speare ganó la Medalla Newbery de 1959 por este retrato de una heroína a quien los lectores admirarán por su inquebrantable sentido de la verdad y su infinita capacidad de amar.


El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.
Corren los años 20 del pasado siglo. Al abrir el libro, descubrimos a la pequeña Francie sentada en la escalera antiincendios de su casa, leyendo, a la sombra de un árbol. 

Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en el barrio de Brooklyn. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan, y pronto empieza a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. Un árbol crece en Brooklyn es una novela en la que los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores, y en la que el sueño americano cobra por fin peso y color.




Y ahora unas joyitas  ilustradas 👌

Women In Science, Rachel Ignotofsky
Un libro encantadoramente ilustrado y educativo, Women in Science destaca las contribuciones de cincuenta mujeres notables en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas del mundo antiguo al moderno. Llena de arte llamativo y singular, esta fascinante colección también contiene infografías sobre temas relevantes, como equipos de laboratorio, índices de mujeres que trabajan actualmente en campos y un glosario científico ilustrado. Las mujeres pioneras perfiladas incluyen figuras conocidas como la primatóloga Jane Goodall, así como pioneros menos conocidos como Katherine Johnson, el físico y matemático afroamericano que calculó la trayectoria de la misión del Apolo 11 de 1969 a la luna.




Women In Sports, Rachel Ignotofsky
Women in Sports destaca las contribuciones notables de las mujeres al atletismo competitivo para inspirar a lectores jóvenes y mayores. Mantener a las niñas interesadas en los deportes nunca ha sido más importante: las investigaciones sugieren que las niñas que practican deportes obtienen mejores calificaciones y tienen una mayor autoestima, pero las probabilidades de que las mujeres abandonen los deportes sean menores que las de los varones. modelos en los medios. Una fascinante colección llena de arte llamativo y singular, Women in Sports presenta 50 perfiles y retratos ilustrados de mujeres atletas desde el siglo XIX hasta la actualidad, incluidos pioneros, olímpicos y récords en más de 40 deportes diferentes. El libro también contiene infografías sobre temas relevantes, como la anatomía muscular, una cronología de la participación de las mujeres en los deportes, estadísticas sobre mujeres en el atletismo y equipos femeninos influyentes.


37782572Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Carvallo
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.









Feliz día de la mujer!🌸

6 comentarios

  1. Holaa, feliz día, sin dudas que estaré echándole el ojo a estas recomendaciones, a ver con cuál me topo; el de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes lo leí a principios de año y es una completa joya, el de deportes también me ha llamado mucho la atención *-* El diario de Ana Frank también me gustó mucho; Talento ocultos solo he tenido oportunidad de verla, todavía no cae el libro en mis manos, pero cuando sea posible que lo devoraré :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, algunos ya los leí, otros los tengo reee pendientes.
    Feliz día <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! ¡Y feliz día de la mujer a ti también! .u. ♥
    Justo me encuentro leyendo al fin "El Diario de Ana Frank" :] Del resto me suena alguno y llevo tiempo queriendo leer la biografía de Malala Yousafzai.

    "Cuentos para niñas rebeldes" lo he visto en muuuchos blogs, pero no he tenido oportunidad de echarle un ojo. No conocía los otros dos libros ilustrados de los que hablas, pero parecen interesantes aunque precisamente yo no soy una gran apasionada de los deportes (y soy más de letras que pa qué XP).

    El que no conocía y me ha llamado mucho la atención es el de "The Witch of Blackbird Pond", me lo llevo apuntado :]

    Gracias por las recomendaciones ~
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola, ubico algunos de los libros que mencionas y tengo ganas de leerlos. Creo que hay muchos libros escritos por mujeres o no que destacan la fortaleza de las mujeres y que vale mucho la pena leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie!
    La historia de Malala es una que siempre he querido leer, pero que hasta ahora no he encontrado. Ojalá pronto pueda hacerlo
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    feliz dia de la mujer, aunque se celebro ayer yo creo que deberiamos hacerlo todos los dias. Gracias por las recomendaciones, solo he leido El diario de Ana Frank, los demas me los apunto
    besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias!

Veo que estas comentando y a mi me encanta. Solo te pido que no hagas spam, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Si quieres que conozca tu blog házmelo saber en la iniciativa Seamos seguidores que para eso está.